Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: STEINHART a Canarias... - Foro General

Zalex está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado STEINHART a Canarias...

Hola a todos especialmente a los paisanos canarios, mi pregunta es si comprando un STEINHART desde la web para que me lo manden a Las Palmas, que pasa con la querida aduana nuestra y con el IGIC? (IVA para península), nos pegan la gran clavada con los tramites de aduana y demás cosas diseñadas para que el pobre canario pague mas todavía? o es un simple tramite sin la temida repercusión económica. Que experiencias hay en el foro al respecto? Algún paisano a comprado alguno?.
    Saludos, a todos.
    Alex-
    Me lo compro o no me lo compro?, me lo compro o no me lo compro?, me lo com……………
    Hasta un reloj parado, dos veces al día, da la hora exacta...

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Conozco un par de casos que le cobraron dos veces el IVA. Creo que tendrás que advertírselo a Gunter antes de hacer el pedido para que no te aplique el IVA. Aunque los compis Canarios te informarán mejor.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

lanjaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues la cosa es simple, la tienda ha de incluir la factura en la parte externa del paquete... al importe se te cobrará el 5% de IGIC y alguna vergonzosa cantidad en concepto de despacho de aduanas (puede rondar por los 18 eurípides, pero no me hagas mucho caso...).

Lo cierto es que ponen tantas pegas con el tema, que hay muchos particulares y tiendas que directamente no están interesados en mandar cosas a Canarias, ya que exige más papeleo que mandar algo (por ejemplo), a cualquier otro país de la UE.

elftars está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues en principio, despues de pagar el Igic, puedes reclamar el IVA en hacienda...aunque lo justo sería que te lo mandaran sin él...publica por favor el fin de la historia, que yo estoy en las mismas...

Yevgraf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La compra en Alemania no debería pagar IVA, porque es una exportación y por tanto es una operación no sujeta. En la propia página de Steinhart te dan el precio con IVA y sin el.

Al entrar en Canarias se efectúa una importación y paga IGIC, al tipo del 5% cuando el precio del reloj es menor de 120 euros, y desde hace un par de años al tipo especial del 13% cuando supera esa cantidad, y además se paga una pequeña tasa de gestión aduanera.

Hace poco encargué un reloj a la península, y a efectos fiscales sucede lo mismo. Se trataba de uno de los mercantes (relojesDe) y conocía perfectamente como funciona el tema fiscal.
    No me cargó el IVA, y cuando recogí el paquete en MRW pagué el IGIC sobre el precio de la factura (precio sin IVA, evidentemente) y esa tasa que me parece que es fija y rondaba los 15 ó 20 euros.

Sauron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno ya aprovecho el hilillo porque yo eche el ojo a un steinhard tambien, yo estando en Madrid le tengo que solicitar que no me cobre el IVA y que adjunte la factura fuera del paquete y ya esta no?

Predeterminado Voy y lo busco yo...

Vamos a ver, para un reloj de 500€ tengo que pagar el 13% de IGIC + 25€ o mas de aduana para Canarias , esto es 90€, casi me pillo un billete barato y voy y lo busco yo, con un poco mas de dinero, y encima me doy el paseo, conozco al Gunter y me lo traigo puesto… depende donde este el Gunter este. ¿o no? (Esto se me parece a la historia de la lechera, con la leche me compro una vaca y con la vaca me compro una.........)

Opiniones…
    Última edición por Zalex; 17-may-2011 a las 14:39

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Cita Iniciado por Zalex Ver mensaje
    Vamos a ver, para un reloj de 500€ tengo que pagar el 13% de IGIC + 25€ o mas de aduana para Canarias , esto es 90€, casi me pillo un billete barato y voy y lo busco yo, con un poco mas de dinero, y encima me doy el paseo, conozco al Gunter y me lo traigo puesto… depende donde este el Gunter este. ¿o no? (Esto se me parece a la historia de la lechera, con la leche me compro una vaca y con la vaca me compro una.........)

Opiniones…
    Bueno, si te aplican el IVA de Alemania, que es de un 19 o 20%, ese reloj ya costaria en territorio UE unos 600€, a ti comprandolo desde Canarias casi lo mismo o te ahorras unos pocos eurillos...y ya si tienes suerte y no coge aduanas (si lo manda por correo normal) pues eso que ganas...

Habrá que hacer las cuentas con estos Steinhart....
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

1971bullet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Me pasó con STOWA

Bueno, compañero Canarión, te explico lo que me pasó a mi con Stowa.

Les mandé un correo diciendoles que como Canarias tiene un régimen fiscal diferente, estabamos excentos de IVA, me respondieron que no había problema y que no me lo cobrarían en la factura.

El envío por correo ordinario. Si te lo pilla aduanas, pagas el IGIC que te corresponda más el despacho de aduanas (entre 12 y 18 Euros) y si no te lo pillan, pues eso que te ahorras

Espero haberte ayudado, desde la isla de enfrente...

A ver si alguno se viene a nuestras quedadas, por aquello de confraternizar

Por cierto, este sabado tenemos comida del Comando Teide!!!
    "Float like a butterfly, sting like a bee"

Predeterminado

Alguna otra experiencia de Steinhart, aduanas e IGIC para Canarias?

Venga Canarios¡¡¡
    quien a comprado un Steinhart para enviar a las islas?

Saludos, a todos.
    Alex-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo