• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Speedmester doble zafiro en "la Escuela",report gastrorelojero,no os lo perdáis

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Un Speedmester doble zafiro en "la Escuela",report gastrorelojero,no os lo perdáis

Viaje a Barcelona,motivo,aniversario de mi santa,añadido baja temperatura,paseo por el soleado Port Olimpic y al llegar la hora,homenaje muy equilibrado entre calidad,presentacion,servicio y sobre todo precio,esto es lo que hoy os presento,el restaurante escuela de hosteleria La Escola del Paseo de Taulats 243 de la ciudad condal,si teneis ocasion y previa reserva,(muy importante ya que es muy limitado de espacio) os lo recomiendo en gran manera,en este lugar es donde se forman los futuros "chef estrellados" posiblemente,y donde sale el personal de comedor mas eficiente,una prueba de ello la tuve bien palpable con los chicos que nos sirvieron,profesionalidad siempre vigilada por el tutor,vale mucho la pena que toméis buena nota de ello los que no lo conozcáis



DSCF0045_zpsc6ehnef1.jpg


El elegido para esta ocasión ya que lo he llevado toda la semana,es un reloj que me encanta Omega Speedmaster doble zafiro

IMG_0105_zpsmdgcmtge.jpg



IMG_4622_zps8disbjek.jpg


El Port Olimpic siempre es una gozada pasear por el

fullsizeoutput_812d_zpso1kbeewq.jpg



fullsizeoutput_8447_zpso9gdqmyx.jpg


Sin descuidar el barrio de la Barceloneta,esto merece un reportage aparte

IMG_5287_zpshbkfe49c.jpg



IMG_5244_zpssrdgsph7.jpg



IMG_5243_zpsgmciy7fm.jpg



IMG_3710_zpsb2iilbtg.jpg



IMG_3705_zpspkjzwh2c.jpg



IMG_3709_zpsy1kagmvl.jpg



IMG_1936_zpsymcrzw29.jpg



05-07-2010%2016-01-17_zpsabvfaepj.jpg



Después del paseo,se hizo la hora de la reserva en la Escuela superior de Hosteleria

fullsizeoutput_8d16_zps8fiiuwrs.jpg



fullsizeoutput_8d04_zpscphjyfqg.jpg


El Menú diario de 19 eurs.

fullsizeoutput_8d09_zps1y7qnwd9.jpg



fullsizeoutput_8d0b_zpsus6ktbnx.jpg


Presentaciòn y degustaciòn de aceites,en esta ocasióon dos,uno de cerca de arbequina,y otro de lejos de picual,con sal de ficus

fullsizeoutput_8d0c_zpsycyocxri.jpg


Aperitivo de carpaccio de ciervo,riquisimo

fullsizeoutput_8d0a_zpsrmmy1vqx.jpg


El vino escogido fué un Priorato joven,realmente bueno y a un precio muy bueno

fullsizeoutput_8d08_zpsl87lp7jm.jpg


Vista del pequeño comedor

fullsizeoutput_8d0d_zps72ccsay4.jpg


Lazos de alcachofas con buey de mar,espectacular

fullsizeoutput_8d0e_zps6wc07u6z.jpg


Pulpo con parmentier de patata ,rucula y aceite de chorizo

fullsizeoutput_8d0f_zpsulg9uqow.jpg


Salmon marinado on picadillos

fullsizeoutput_8d10_zpsdffn4ak0.jpg


Lomo y cocoxas de bacalao al pil pil y espinacas

fullsizeoutput_8d11_zpsov3atnib.jpg


Lomo de dorada plancha sobre coca de cebolla

fullsizeoutput_8d12_zps4se9m8wu.jpg


Plum cake de citricos,riquisimo

fullsizeoutput_8d13_zpsurgybd71.jpg


Coulant de chocolate con helado de vainilla,digno de estrella

fullsizeoutput_8d14_zpsoaxa49os.jpg


Los cafes con los petits fours,todo un detalle en un menu de este precio

fullsizeoutput_8d15_zpshbdecerk.jpg


La "dolorosa" de tres menús

fullsizeoutput_8d17_zps84fzqqnk.jpg


El Paseig de Taulats saliendo del homenaje



Espero que este reportage os haya servido para tomar nota de que para comer bien no hace faalta gastar excesivo dinero en una ciudad cara como es Barcelona
Gracias por llegar a hasta aqui
;-)
 
Que bonita esa zona de Barcelona...el lugar escogido tenía buena pinta en cuanto a presentación y espero que de sabor.
Aquí en mi pueblo, Jávea, está nevando al lado del mar...todo un espectáculo....
Un saludo y gracias por el reportaje maestro.
 
buen menu y muy buen sitio
 
Bonito paseo por Barcelona el que nos has dado y estupendo homenaje el que te diste junto a tu santa, el reloj espectacular también. Gracias por compartirlo
 
No me pierdo uno de tus reportajes,son la pera.Es un placer ver las fotos y recoger comentarios,lo dicho esperando el proximo.
 
Como siempre, dándonos envidia;)
Saludos
 
En breve tendre que ir por la Ciudad Condal y estos reportajes facilitan mucho la vida gastronomica de un visitante.

Gracias por la info, por las fotos ... y por el hambre que me ha entrado ::grr::
 
Mi próximo viaje es allí! Voy reservando!
A ver si tengo la misma suerte que tú y viene un speedy con las servilletas!
 
Muchas gracias, es un placer que haya gente como tú en el foro. :worshippy:
 
  • #10
Muy bien de aspecto y precio. Supongo que los sabores geniales. Bien disfrutado!. Gracias por compartir.
 
  • #11
preciosas las fotos compañero
 
  • #12
Bonito sitio, y el menú fantástico, muy bien de precio para esa calidad.
 
  • #13
Muy buena pinta , si. :dribble:

P.D: Pero tu no estabas a dieta ?. :D

P.D: Aquí en madrid también hay una, aunque nunca he ido. ::blush::
 
  • #14
!Qué buena pinta Santi! Eres la guía gastronómica de España.

Gracias por el hilo, Avi.

Un peto.
 
  • #15
Exquisito de principio a fin :worshippy::worshippy: Fantásticas fotos :ok::
 
  • #16
Muchas escuelas de hostelería hacen eso y es sorprendente la calidad de la que se puede disfrutar.
No solo salen buenos chefs, sino muy buen personal en general. Atender bien a los clientes no es algo que se estile mucho últimamente y no deja de reflejar la casa y de atraer o echar a al clientela jajajaja
Gracias por compartirlo.
:ok::
 
  • #17
Como siempre y, para variar, un reportaje fenomenal. Con estos reportajes, voy a tener que irme del foro, porque estoy a dieta por sobre peso y cuando los veo me dan ganas de enviar a rodar la dichosa dieta y eso que se supone que es una dieta moderna con la que no pasas hambre :laughing1:
 
  • #18
Me encanta tu reloj (tengo uno clavadito) y me encantó tu reportaje Santi.

Lo de la escuela de hostelería me parece genial...El menú...El precio...Y muy especialmente que pongan la carta en catalán y en castellano.

Todavía recuerdo cuando, estando destinado en el Consulado General de España en Perpiñán, iba a comer de vez en cuando a La Rambla de Figueres....Y la carta estaba escrita en todos los idiomas menos en castellano. Me levantaba y me iba. Y podía entender cualquier idioma.

De eso hace 10 años. Supongo que esos bares de güiris seguirán igual con su carta, sus camareras "panchitas" y su pésima comida.

Todo se olvida cuando descubrí tantos y tan bellos lugares para comer de maravilla y disfrutar de gente estupenda. La Costa Brava y el Pirineo Catalán son palabras mayores.

Casi cinco años que duró aquella estancia dan para mucho.

Muchas gracias por tu reportaje Santi.
S2.
 
  • #19
Gran recomendación, como siempre un 10, Felicidades a tu mujer.
 
  • #20
Mejor compañia no se puede tener ;)
 
  • #21
:clap:Gracias Maestro Vilobi:)..................
 
  • #22
Buen menú y mejor precio.

Vaya sitios , nos descubres....
 
  • #23
No queda sino descubrirse ante el maestro.
Debería guardar tus reportajes todos juntos y el día que pase por allí de visita tener la guía Santi del buen vivir.
 
  • #24
Gran reportaje, como siempre. Y un reloj perfecto
 
  • #25
Hermoso reportaje gastrorelojero, como nos tenes acostumbrados y ya me dio hambre.
Que bonita es Barcelona!
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie