Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: Son realmente profesionales los profesionales - Foro General

  1. #11
    Glashütte está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo. Un profesional bueno hay que pagarlo, y a veces los empresarios no están dispuestos a hacerlo. Cierto que tampoco creo que hay muchos clientes de las relojerías que tengan los conocimientos que por aquí se prodigan.

  2. #12
    Avatar de al_foto
    al_foto está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-may-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    831

    Predeterminado

    Suscribo lo dicho por Betocar. En muchas ocasiones los que atienden "están de paso" por lo que no van a profundizar demasiado.
    Por otra parte también podríamos pensar lo contrario: ¿ Voy a esforzarme para cobrar más o me esforzaré cuando cobre más ?
    En fin.

  3. #13
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,062

    Predeterminado

    Por desgracia hay mas de estos que de los que saben de verdad, hay mucho vendedor de pacotilla en relojes y en casi todo.

    Autenticos profesionales hay muy pocos y si los hay yo no conozco a muchos.

  4. #14
    Avatar de P.Izquierdo
    P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-nov-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Hola Ramón, Pedro Izquierdo me comento este "problema" pero bajo la óptica inversa.

    Mas o menos vino a decir que este foro, el grado de conocimiento era muy elevado y podía dejar en jaque a mas de un profesional. Profundizaba diciendo que hace solo 5 años, Internet tenia un volumen de datos muy inferior y la relojeria solo era conocida por unos pocos, pero la popularización del conocimiento relojero ha sido exponencial y no todos están preparados para ese tipo de preguntas tan técnicas

    Lo mejor seria lo que hacen la grandes casas, dan cursos de formación continuada a sus empleados.

    Un abrazo Ramón
    De todo hay en la viña del señor, y en todos los sectores.
    Me gustaria querido santi, que dieras los nombres de las grandes casas, que dan esa formación continuada. ¿ ha sido un sueño ?
    Un saludo

  5. #15
    Avatar de GALIBIER
    GALIBIER está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-feb-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Razón no te falta Ramón. Y las preguntas que haces no son técnicas, son básicas de cómo es un reloj. Un vendedor debe conocer lo que vende, tampoco es necesario que sepa qué oscilación sufre el volante ante movimientos bruscos (no sé lo que he dicho, he unido conceptos para hacernos una idea ) y esas preguntas son básicas de cómo es un reloj. Es evidente que muchos de los que compran un reloj no conocen estos conceptos pero eso no implica que el vendedor los desconozca.
    Un vendedor de coches deberá saber qué par/motor tiene, potencia,... y no sólo si tiene climatizador, colores bonitos,...
    En caso contrario, serían meros dependientes de ir al almacén y traer la caja.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,739

    Predeterminado

    Yo entiendo que los profesionales si son profesionales(como su nombre indica) en cuanto a vendedores es otro cantar, hay que tener en cuenta que en cualquier relojería de prestigio , hay 10-15 marcas ,con sus 800-1000 modelos , joyería , y otros artículos y o el vendedor es amante de la cosa en cuestión o no hay nada que hacer.
    También me gustaría saber cuantos de los que aquí escribimos , con el sueldo de cualquier dependiente de estos establecimientos , seriamos realmente EXPERTOS en cada unos de los artículos de venta y si fuéramos expertos me imagino que tampoco estaríamos trabajando de dependientes en esos establecimientos un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

  7. #17
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,516

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar Ver mensaje
    También me gustaría saber cuantos de los que aquí escribimos , con el sueldo de cualquier dependiente de estos establecimientos , seriamos realmente EXPERTOS en cada unos de los artículos de venta y si fuéramos expertos me imagino que tampoco estaríamos trabajando de dependientes en esos establecimientos un saludo.

    Qué razón tienes. Somos muy injustos,incluso con las señoritas del Corte Ingles.
    Por cierto,que a mí,que trabajo en banca,más de dos y tres veces me han sacado los colores algunos clientes que me dan sopas con honda en temas económicos.

    Un cordial saludo,
    Javier.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  8. #18
    Avatar de Julkarn
    Julkarn está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-mar-2006
    Ubicación
    Valentia Edetanorum
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    Hombre, yo creo que no estamos exigiendo que se nos diga qué precisión de ajuste tiene el conjunto volante-espiral o la norma ISO de los tornillos del calibre. Me parece que preguntar por la válvula de helio o por la reserva de marcha no es profundizar demasiado y son cosas que cualquier vendedor debería saber o molestarse en averiguar.

    Un saludo.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

  9. #19
    Avatar de Paco2
    Paco2 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-jun-2006
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    ...Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    ¿Acaso ninguno de nosotros ha tenido un deliz en su trabajo o metido la pata con algun cliente? O estamos todos jubilados o somos los mejores profesionales en nuestro trabajo...
    Spain is different también por nuestro desmedido gusto por la crítica cruel y despiadada, así como por la envidia.
    No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.

  10. #20
    rolexero está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-jul-2006
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Pienso que si no saben responder algunas de las preguntas que se les hacen se debe a que nadie se las ha hecho antes.
    La mayoría de las personas piensan que Viceroy es lo más en el mundo de la relojería y los vendedores de sitios poco especializados, generalmente los que aquí llamamos "cambiapilas" se adecuan a eso mismo.
    Tengo entendido por ejemplo, que los vendedores del Corte Inglés, siguen una norma de la dirección consistente en no dejar una pregunta del cliente sin contestar, sepan o no, lo que puede llevar a respuestas totalmente disparatadas si no saben nada del tema.
    Otro tema distinto es si vamos a una joyería o relojería de lujo y no te saben decir algo tan básico como para que sirve el bisel giratorio de determinado reloj o la válvula de helio.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo