Página 5 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 158

Hilo: ¿ Son "clasistas" las joyerias-relojerias ? - Foro General

antistenes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las joyerías-relojerías, las tiendas de ropa, los bancos...etc. En general, la mayoría de la gente te pre-juzga por el aspecto externo, y ahí el traje y la corbata suelen dar puntos. De todos modos, hay gente experta en "calar" a la gente, vaya vestida o no, por detalles de complementos, como los zapatos, los bolsos en las mujeres, (y los relojes) Supongo que es inevitable.

TORO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi lo que me molesta es que un dependiente me mire o trate por encima del hombro, como di iendo que esto es mucho para ti".

En ese aspecto no me gusta Suarez en Madrid y un subnormal que habia en bulgari, diempre me ha gustado el trato de duran y el de Perodri.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso pasa hasta en los bares Suso. He visto gentuza tratar con el pie a camareros (profesionales como la copa de un pino la mayoría), por el simple hecho de estar al otro lado de la barra...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues mi última visita a una "relojería-joyería" en Barcelona, Rabat para más señas, fue hace tres semanas para interesarme por un reloj que tengo pedido y, de paso, conocer personalmente al vendedor que me lo está gestionando y con el que sólo había tenido contacto telefónico.

... debe ser que tengo buena suerte, oyes, pero es que me trataron de maravilla. Iba en tejanos y camisa sport. Y mi acompañante más o menos lo mismo

Fue una visita cordial, agradable, en la que era yo el que estaba preocupado por el tiempo que nos estaban dedicando cuando no pensaba comprar más que el reloj que tengo encargado

... el caso es que a poco salgo con otro más... mielda, mielda, mielda

En cualquier caso, desde hace años, me acompaña un refrán que es el siguiente:

"más vale una vez colorao que ciento amarillo"

Y os aseguro que lo pongo en práctica siempre que es necesario. Y da un gustito la mayoría de las veces!!

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Eso pasa hasta en los bares Suso. He visto gentuza tratar con el pie a camareros (profesionales como la copa de un pino la mayoría), por el simple hecho de estar al otro lado de la barra...
    Hacía tiempo que no veía utilizar la palabra "gentuza" con tanto acierto

Los hay que por estar "al otro lado" sea el que sea, parece que andan a un palmo del suelo.

En fin... con sus cuernos lo disfrutarán

Predeterminado

Cita Iniciado por TORO Ver mensaje
    A mi lo que me molesta es que un dependiente me mire o trate por encima del hombro, como di iendo que esto es mucho para ti".

En ese aspecto no me gusta Suarez en Madrid y un subnormal que habia en bulgari, diempre me ha gustado el trato de duran y el de Perodri.
    Nunca he tenido problemas en Suárez o Bulgari (un poquito estiraos si que son). Muy bien en Wempe o Panerai y de lujo en la boutique Omega y AP Don Ramón de la Cruz. Aunque conozco gente que no opina lo mismo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Por eso lo digo... hay clientes que se creen que los vendedores o camareros tienen que lamerles las suelas de los zapatos sólo porque van a pagar.

Yo jamás he sufrido un trato vejatorio en una relojería joyería, será porque suelo ducharme a menudo, porque trato a los vendedores de igual a igual y porque no estoy a la que salta para cazarles en un error para pasarles por la cara lo ignorantes que son.

En unos sitios me han tratado mejor que en otros, pero siempre con corrección... pero ya te digo, igual es porque me ducho y suelo ir "arreglao" (pero casi siempre de vaqueros y la camisa por fuera, nada de Zegna, ni Tom Ford ni leches de esas).
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siempre me han tratado bien en todas las relojerías (al único que le daba alguna colleja es al vigilante de la puerta de alguna que otra relojería, que no se para que tanto mirara, si te va a dejar pasar igualmente), han sido totalmente cordiales, atentos, me han enseñado lo que he pedido y cosas que han pensado que me podrían gustar. Se han ofrecido a encargarme cualquier pieza, aunque sólo fuera para que pudiera verla...

En general, siempre salgo contento, con alguna cosilla aprendida y con ganas de volver, a apesar de que miro más que compro (si bien es cierto que compro más de lo que debiere) y nunca voy con traje ni corbata

No entiendo porqué habrían de ser desagradables en una tienda, la cordialidad es gratuita y nunca te hará perder un cliente, pero si ganarlo

Como anécdota, el único sitio en el que han sido bastante "secos", aunque ha sido por tlf, es una relojería conocida en este foro por su

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

Evighetens está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Ni más ni menos. Veo muchas quejas de falta de respeto en los vendedores, pero también hay que respetarles a ellos desde el mismo momento en que se inicia la compra... y eso no quiere decir que se vaya vestido completamente bespoke de Jaime Gallo y Norman Vilalta, sino con corrección.

Pero siempre habrá quienes se creen con el derecho de que como van a comprar (o simular que lo van a hacer) lso vendedores tienen que lamerles los pies aunque no se hayan duchado en una semana.
    Hombre, si yo fuera vendedor y entrara alguien con unos Norman Vilalta puede que si que le besara los pies

Yo realmente no estoy del todo de acuerdo con lo de la forma de vestir, evidentemente hay que respetar unos mínimos, pero para mi esos mínimos son tan mínimos que con ir limpio y con más tela que carne ya me bastaría, pero intuyo que tus estándares son más exijentes, cosa que por un lado no es para nada mala, aunque no lo comparto...lo que si que te doy toda la razón es en el trato correcto para con los profesionales que te atienden, ya sea en una relojería en la que vengan Patek y VC o en un chiringuito de playa es exigible respeto y educación en el hablar, sin despreciar ni exigir maleducadamente.

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Por eso lo digo... hay clientes que se creen que los vendedores o camareros tienen que lamerles las suelas de los zapatos sólo porque van a pagar.

Yo jamás he sufrido un trato vejatorio en una relojería joyería, será porque suelo ducharme a menudo, porque trato a los vendedores de igual a igual y porque no estoy a la que salta para cazarles en un error para pasarles por la cara lo ignorantes que son.

En unos sitios me han tratado mejor que en otros, pero siempre con corrección... pero ya te digo, igual es porque me ducho y suelo ir "arreglao" (pero casi siempre de vaqueros y la camisa por fuera, nada de Zegna, ni Tom Ford ni leches de esas).
    Suso yo nunca he ido de traje a una joyería, a lo sumo con una americana. Las más veces con polo o camisa por fuera como tú, y me han enseñado todo lo que les he pedido y más. Lo que no se me ocurre es presentarme con una camiseta con lamparones y las chanclas con las uñas como coquinas. A eso me refería con lo del sentido común...