Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Hilo: ¿Somos unos snobs? - Foro General

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Nachi:

1- ¿Qué es un snob?

Como sabrás, el término proviene del iglés y alude a los burgueses, con dinero pero sin título nobiliario, que pretendían relacionarse o emparentar con la aristocracia de sangre. La interpretación es dudosa, ya que no se encuentra en el diccionario. EDITO: snob, no, pero si que se encuentra en nuestra RAE el término "esnob".

esnob.

(Del ingl. snob).

1. com. Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos. U. t. c. adj.

NO CREO QUE SEAMOS SNOBS; generalizando. Mantengo mi opinión. Somos demasiados los que gastamos nuestro dinero en algo (relojes) que, salvo excepciones, ser mucho más indiferente para el gran público que la indumentaria o el coche, sin ir más lejos. Si todos compráramos ÚNICAMENTE Omega y Rolex, entonces quizás. Pero por lo que llego a apreciar, repito, de manera general, no creo que seamos esnobs...

2- ¿Creeis que somos unos privilegiados con la que está cayendo?

Unos más, otros menos
    , aunque si nos ponemos trascendentales, por el mero hecho de haber nacido donde nacimos tenemos que considerarnos MUY PRIVILEGIADOS a nivel global.

3- ¿Pensais que cada cual se gasta su dinero en lo que más le plazca?

Si no se contraviene ninguna ley con ello, de momento, SI.

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 09-ene-2011 a las 21:41 Razón: Añadido.
    Pablo

irlandes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo pienso que mientras uno se lo pueda permitir no hay problema,nuestros políticos y sindicalistas se gastan nuestros dineros en restaurantes de menu a 100€,i en otras cosas,por supuesto, pero ellos nos quieren hacer sentir culpables por estar ahorrando durante años a veces para poderte dar un caprichito,es mi opinión,por supuesto
    Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum

aescalantezoilo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que cualquier aficion que se realice de forma controlada, es sana, mucha gente disfruta solo por el hecho de comprar, acumuar o simplemente mientras consigue eso que cree que quiere o necesita, y una vez conseguido no lo disfruta y quiere algo diferente. Muchas veces a uno le llena mas el recuperar un reloj que tal vez cueste mas dinero restaurarlo que su valor de mercado final. Bueno, creo que se me a hecho la picha un lio...

Crespo está desconectado Novat@

Predeterminado

Cada uno tiene un vicio amigo...

Alpha Floor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión es todo cuestión de prioridades.

Hay gente que se gasta 100.000€ en un coche y ahorran por todos los lados para mantenerlo, otros se estallan las pagas en irse de cruceros, otros van a restaurantes, otros se lo gastan en putas... en fin, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere...

Pero lo que sí que esta claro es que primero hay que pagar una serie de cosas necesarias para vivir, ropa, comida, vivienda, educación etc etc, y si habiendo cubierto las necesidades básicas aún podemos permitirnos un reloj de 3000€ pues es porque somos privilegiados.

fj31 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Llevaba tiempo dándole vueltas en la cabeza a ese mismo pensamiento, pero no me atrevía a exponerlo para evitar la posibilidad de ofender a nadie.

Sobre "la que está cayendo" también habría mucho que hablar, pero tampoco me atrevo.

Yo soy de la opinión de que cada uno puede gastares SU dinero en lo que más le plazca, pero "SU" en mayúsculas, no el de otros. Ya está bien de capitalizar beneficios y socializar pérdidas. En los tiempos de bonanza ningún millonario del ladrillo vino a compartir conmigo su X5 o su Q7, pero yo ahora tengo que apretarme el cinturón para aliviar sus desgracias. YA ESTÁ BIEN.

Saludos.
    Última edición por fj31; 09-ene-2011 a las 17:48

webcaam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todos tenemos este vicio, yo en estos 3 años también he comprado muchos (todos modestos también) pero hay que saber cuando se puede y cuando no. Yo tengo un amigo que en lugar de las sillas de la cocina se compró un hamilton (muy chulo por cierto) y se sienta en unos taburetes....... está soltero y sin compromiso, ya ves, el prefiere ver bien la hora y comer mal sentado...... jejeje

sribera está desconectado Novat@

Predeterminado

cuánta gente -que ahora va appurada- se ha gastado fortunas en cochazos y en tuneados? lo nuestro es como una colección de arte...
    "Y sin embargo, se mueve" (Galileo Galilei)

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bastante frikis si que somos.....

Alpha Floor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Además lo bueno qeu tienen los relojes es que no se deprecian tan brutalmente como otras cosas, muchos al cabo del tiempo se revalorizan. Uno puede estar cambiando de relojes cada poco tiempo y tener siempre relojes de alta gama

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo