• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sistem 51 - un swatch mecánico - hecho por un robot - barato

  • Iniciador del hilo TUTTO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TUTTO

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola

Adjunto un artículo a leer, y sobre el que lanzar algunas preguntas:

https://techcrunch.com/2013/05/03/s...g-into-the-third-quarter-of-the-20th-century/

Para mayor comodidad, lo pego traducido (google traslator)

Mientras yo bromeando un poco en el título, en realidad es bastante cool: Swatch, el mayor fabricante de mecanismos de relojería mecánicos en el mundo, ha creado un movimiento que se monta por completo el uso de sistemas automatizados. ¿Por qué es importante esto? La industria relojera se vació originalmente por el aumento de los relojes de cuarzo baratos, por lo que esta pieza bastante irónico, y esto significa que más gente va a ser capaz de poseer relojes mecánicos de alta calidad de una marca de confianza.


El movimiento, llamado el Sistem51, está hecha de 51 partes simples y tiene un peso que da cuerda al muelle principal. Está hecho de una aleación de cobre, níquel y zinc llamada ARCAP y es anti-magnético. Es completamente sellado dentro de la caja (por lo que es imposible de servicio), pero un hecho que se asegura que puede mantenerse fuera de la humedad y el polvo. Otra cosa interesante? Quoth Hodinkee, que tiene las manos en, "en lugar de un regulador del escape especial se fija por un láser durante la producción y no necesita ser tocado de nuevo."


Claro, el Sistem51 es básicamente un reloj de plástico que cuesta un poco más de $ 100 y se venderá en los aeropuertos de todo el mundo. Sin embargo, es un impresionante paso adelante para la compañía en un momento en que los relojes mecánicos están haciendo una reaparición. Swatch ha estado haciendo mecánica durante un tiempo, para ser claros, pero esta es la primera vez que han reducido el precio, el coste de fabricación, y el mantenimiento de la calidad de esta manera. Mientras que es fácil de conseguir movimientos mucho más baratos en línea (un tourbillon de $ 24, ¿alguien?) Es mucho más difícil encontrar un sólido movimiento mecánico, alta calidad de una marca de confianza.


Es genial ver a algunos relojes asequibles salen de Basilea de este año y este es sin duda un paso adelante en términos de nanomecánica.


Y las preguntas, para animar el debate...
¿Quién saldrá compulsivamente a comprarse uno o varios?
¿Quién se apunta a una conjunta?
¿Quién jamás se pondrá uno en su muñeca?


Saludos
 
Creo que Swatch tenía ya algún modelo suelto automático con caja de plástico sellado. Creo que es una batalla perdida. En ese segmento, reloj muy barato, con diseño joven, la gente busca normalmente cuarzo. La prueba es que los Seiko 5 lo han intentado sin que su difusión esté al nivel de cuarzos de precio equivalente.
 
Lo que yo entreveo ...

- se diseña un calibre tan integrado que todos sus elementos se sujetan con un único tornillo central
- se desarrolla una nueva aleación anti-magética ... ARCAP
- se elimina la fase de ensamblaje manual para pasar a ser realizada por una máquina
- se elimina el órgano regulador; la regulación se realiza mediante láser durante la fase de montaje del calibre en la caja
- se eliminan los períodos de mantenimiento del calibre automático ya que la caja está sellada al vacío

¡buffff! está claro que Swatch es el laboratorio de pruebas que utiliza el grupo para sus otros integrantes, así que -a no más tardar- creo que veremos algunos calibres con alguno de estos "adelantos" tecnológicos ...

(pensando en voz alta)

Daría que hablar que Omega lanzara un calibre regulado por láser durante la fase de montaje y que argumentara pasar sobradamente los estándares del COSC ¿no?

(/ya dejo de pensar que me duele la cabeza)

swatch-sistem51-watch-1.jpg


A mí no me parece una pieza "demasiado" fea ... del estilo al que nos tiene acostumbrados Swatch y que, seguro, que en Octubre -cuando tiene prevista su comercialización- se venderá como churros.
 
Leí sobre él el otro día y me ha encantado la idea. La innovación es importante, y también debe existir a precios contenidos. Seguro que habrá diseños para todos los gustos, y yo personalmente estoy deseando tener el mío.

Conjunta?? :D:popcorn:
 
Me parece interesante.

Ahora bien, yo he comprado ya más de un swatch Irony con (creo) una eta 2801, por menos de €100. Este tipo de reloj ya existe, pero se ve que Swatch prefiere ganarle €80 a cada peluco en vez de €50, lo cual por otro lado es lógico y sensato.
 
Interesante. En el fondo no deja de ser un adelanto a pesar de que muchos pongan el grito en el cielo.

Nos guste o no , Sswatch es un gigante que busca mejorar sus márgenes y este nuevo movimiento es una buena muestra de ello.
 
La idea no está mal, el reloj es feo a mas no poder jeje.
 
Me gusta que sigan desarrollando calibres nuevos aunque sea de la gama baja, aquí en la foto se puede ver cómo han simplificado el calibre con respecto al 2824, antes solían montar la 2842 pero este calibre es completamente nuevo, es modular sujeto por un sólo tornillo y el rotor es de plástico transparente y parece que hace como un efecto turbina
P1011579.jpg

Por cierto, reserva de marcha de unas 90h, ahí es ná...

El Sistem51 es el primero pero parece que llegan más modelos...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Habrá quién no les guste pero para mí Swatch siempre tendrá un rinconcito en mi corazón...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    38,6 KB · Visitas: 287
A mí los diseños que estáis mostrando no me gustan, pero como innovación me parece una excelente noticia y, si amplían un poco la colección (cosa que con swatch es cuestión de un año o dos) con diseños algo más discretos y el precio es acorde a lo que ofrecen, seguro que alguno cae.
 
  • #10
Lo miraré para reloj del verano.
 
  • #11
Verdad, he tenido un swatch automatic de plastico sellado transparente !!! estaba muy chulo, funciona de maravalla durante unos 15 años ( Playa, cocina, deportes ....) Luego di un golpe en la corona y se infiltro agua ....adios reloj !!!:ops:
 
  • #12
Pues por el precio que tienen, si te dura 15 años Chapó!
 
  • #13
Gracias por la información, saludos
 
  • #14
Está muy bien. Puede que me compre uno si me gusta el diseño.
 
  • #15
Tengo una duda, a mi "penoso" entender, hay innovación desde luego y se han apuntando un tanto logrando bajar costes de fabricación, con este tanto que se apuntan estos chicos...venderan este I+D a otros chicos????

Gracias de antemano y saludos!!
 
  • #16
Todo lo que sea innovacion, por mi parte es bienvenido.

Si hacen algun modelo bonito, y el precio es razonable, alguno podria entrar en la cuadra.
 
  • #17
Retomo este hilo porque me intriga este reloj y me preguntaba si alguien lo tiene (si es que ya ha salido a la venta)....

Saludos
 
  • #18
Retomo este hilo porque me intriga este reloj y me preguntaba si alguien lo tiene (si es que ya ha salido a la venta)....

Saludos

Pues gracias por subirlo mandrake... El otro día me pasé por el stand swatch de un ECI y no supieron ni de qué hablaba...
 
  • #19
Interesante, otro enfoque me parece que puede ser la aplicación en relojería de calidad de la la robotización del proceso de ensamblado. Se podría conseguir un nivel de ajuste no conocido hasta ahora, lo que redundaría en unos niveles prestacionales de la relojería mecanica muy superiores a los actuales.

No descartaría en un futuro una fusión de la relojería mecánica mediante la miniaturización y ensamblado de componentes "mecánicos" de forma robotizada con las nuevas tecnologías multimedia en relojes de gama media-alta. O todavía mas simple, la fusión de ensamblado mecánico y pantallas plásticas en relojes multimedia de PVP razonable.

El futuro nos dirá...
 
  • #20
Es tal la demanda que ha tenido este reloj, que todavía no ha llegado ninguna unidad al mercado español. Este enero, en Ginebra los vendían a manos llenas (en el aeropuerto no daban a basto) y en la tienda de la ciudad tampoco vendían pocos. Precio 140 Francos.
 
  • #21
Hola que casualidad me hablaron de este reloj el martes en una joyeria de Barcelona...que lo habian visto en Basel... Es un automático ...será cuestión de verlo!!! Aunque no soy mucho de esa marca!!!!....
 
  • #22
Última edición:
  • #23
Acabo de ver este post......y curiosamente ayer puse el mío en venta!!!
Saludos!
 
  • #25
No se si se ha colgado este video ya, ahí va:

https://www.youtube.com/watch?v=-c-o_hXl9Cw

Parece que anda sobre los 10seg/día, no está mal para un reloj de unos 130-150€, no?

Yo estaba pensando en un reloj de plástico, de color y de tamaño contenido (no gshock, p.ej) y creo que será este sí o sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie