• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin fuerza para roscar la corona

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros:

¿Sabéis si hay alguna herramienta para roscar coronas?

El caso es que conozco a una señora mayor que ha dejado de usar un par de relojes porque no tiene fuerza en los dedos para roscar la corona de los mismos.

A ver si me dais algún consejo porque sé que le haría ilusión solucionar ese tema.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Unos alicates pequeños y a volar.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
La condición no tiene la tendencia de mejorar. Uo recomiendo un cuarzo de números grandes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues seguramente no sin pena, deberá dejar esos relojes.

Usar una herramienta puede dañar el reloj.

Usar un cuarzo, o un reloj de cuerda manual, le servirá mejor en adelante. A mi abuelo , amante de los automáticos, dada su actividad, le regalamos uno de cuerda, que si podía accionar. Sigue con él encantado.

Por si te sirve la experiencia.

Un saludo!
 
lo del trapito fundamental
 
Última edición:
Y sino uno que no use la corona, cuarzo o tipo ecodrive, esfera un números bien visibles.

Ah y pulsera facil poner y quitar, aqui las pulseras metalicas tipo fuelle son interesantes.



 
Yo, para algún reloj con la corona pequeña, para darlos cuerda, utilizo un tubo a medida: recorto un bolígrafo publicitario (de plástico), que tienen forma cónica, por el punto adecuado, lo encajo en la corona y a girar sin esfuerzo.

Si es para roscarla, se puede meter un tope dentro del bolígrafo para que la corona encaje bien.
 
yo me plantearía cambiar a cuarzo, hay algunos relojes que cuesta mucho roscar la corona y si encima es una persona mayor mala solucion.
 
  • #10
Unos alicates pequeños y a volar.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]



Hola German,
no es buena idea, por que con un alicate se rompe el muelle de un reloj de cuerda manual en la primeravez. No tienes "feeling". Aunque no tiene fuerza con los dedos, con alicate es demasiado fueza. Se compra mejor un reloj cuarzo.

Saludos
 
  • #11
Yo no conozco ninguna herramienta para tal uso, pero lo mismo puedes dar con alguna de las que se suelen usar para personas mayores, o para ciertas enfermedades, y sirven para hacer más fácil abrir y cerrar tarros, en una búsqueda rápida te he encontrado varias para que la veas, o por te dan ideas y encuentra algo mejor.

Te dejo foto y link de un ejemplo (la parte más pequeña lo mismo tuneándola puede ser útil):

61tglG3d%2BkL._AC_SL1020_.jpg


Link de amazon:
https://www.amazon.es/botellas-mult...ocphy=9047045&hvtargid=pla-476312292895&psc=1

Estás son de correa, lo mismo por tamaño, das con alguna pequeña y cómoda de usar:

J29768_1_1920-1200_1564597127_44f.jpg


abre-frasco-cierre21-248faf87b11b1d6ecc15160233394193-1024-1024.jpg


Link de amazon de ejemplo de este tipo herramienta:



Mucha suerte con tu búsqueda, a ver si hay suerte y puede seguir disfrutando de sus relojes tu conocida.
 
Última edición:
  • #12
cambio de reloj es la mejor solucion
 
  • #13
Hola German,
no es buena idea, por que con un alicate se rompe el muelle de un reloj de cuerda manual en la primeravez. No tienes "feeling". Aunque no tiene fuerza con los dedos, con alicate es demasiado fueza. Se compra mejor un reloj cuarzo.

Saludos


YO uso unos alicates pequeños cuando quiero desenroscar una corona demasiado dura.

Desenroscar, doy cuerda con los dedos, ajusto horario y calendario, si hace falta, y vuelvo a roscar, ya con los dedos, esta vez con menos fuerza para no tener que volver a usar los alicates.

Los alicates pequeños que uso tienen como dientes que hay que encajar con cuidado en el estriado de la corona y así no la dañas.

Serán mis alicates o yo, pero a mí me funciona.

Otra opción es, como habéis dicho, es pasarse a los de cuerda o los cuarzos.


Pero eso no elimina el problema del roscado si quiere seguir usando SUS relojes.[emoji6]



El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
  • #14
Tendría que ser una llave de vaso, pero no sé si existen de ese diámetro tan pequeño.
 
  • #15
No lo veo claro porque una corona de rosca requiere, EMO, un primer paso sutil que se hace de forma automática que es colocarla en la posición adecuada para no forzarla y eso no tengo claro que sea sencillo que lo haga una herramienta mecánica.

Si no hay alguien que se lo pueda hacer no veo que sea fácil continuar empleando estos relojes.
 
  • #16
Lo mejor seguramente será cambiar de reloj.

Hace unos meses estuve hospitalizado unos días por una intervención quirúrgica un poco jodida con cicatriz gorda, el reloj que me llevé al hospital
fué un cuarzo y acerté, estaba como para hacer filigranas.
 
  • #17
Qué mejor momento que este para regalarle a tu abuela un bonito cuarzo.
 
  • #18
Para cerrar una corona no es cuestión de fuerza.
Es colocar bien la rosca.
 
  • #19
A mi madre le ocurría lo mismo, y tristemente la solución, es cambiar de tipo de reloj. Al final, el uso del reloj debe ser una cosa cómoda y no un suplicio.
Le dió mucha pena, pero ya se ha acostumbrado a la comodidad.
 
  • #20
Hola!

Con un mandril problema solucionado, sin dañar nada ni tener que comprarte un quarzo, ya que con un quarzo no podrias desenroscar la corona.

51-EMuhK8PL._AC_SX466_.jpg

Mide los mm de la corona y te agencias uno via amazong, ebay o mas economico en aliexpress.
 
  • #21
Cuarzo de corona a presión y con ello no debería tener problema
 
  • #22
Cuarzo de corona a presión y con ello no debería tener problema


Siempre existira la posibilidad de que abra otro hilo en el que busca que alguien le diga si hay alguna herramienta para extraer la corona de un quarzo porque no tiene uñas. Y por supuesto recibira la ayuda inestimable de buenos compañeros samaritanos recomendandole un reloj digital que solo tiene botones.
 
  • #23
Si no tiene fuerza para roscar la corona tampoco va a tener fuerza para operar una herramienta. Al no ser que la herramienta haga palanca para usar menos fuerza, pero entonces existe el riesgo de superar el tope de la espiral y averiarlo.Aunque quizás sean automáticos que da cuerda por su poca actividad, en cuyo caso lo del tope no sería un problema. En cualquier caso un digital sería una magnífica opción. Casio ha sacado una línea femenina con cajas y brazaletes de acero muy cucos.
 
  • #24
Los cuarzos de corona a presión no son digitales, son los analógicos, evidentemente.


Siempre existira la posibilidad de que abra otro hilo en el que busca que alguien le diga si hay alguna herramienta para extraer la corona de un quarzo porque no tiene uñas. Y por supuesto recibira la ayuda inestimable de buenos compañeros samaritanos recomendandole un reloj digital que solo tiene botones.
 
  • #25
Hay ayudas mecánicas para estos casos que no pasan por la "ferretería industrial".
Una especie de tubito de plástico/silicona que ayuda a los que tiene problemas con las articulaciones.
Os parecerán problemas lejanos e improbables pero hacerse mayor conlleva renunciar a cosas impensables y a veces, una cosa tan sencilla como darle cuerda a un reloj querido cuando tus dedos no ayudan tiene su importancia.

No encuentro ahora la referencia, pero imaginaos un simple marcarrón de plástico que tenga el diámetro adecuado para insertar en la corona y ofrezca mas agarre.
 
Atrás
Arriba Pie