Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 114

Hilo: sin animo de ofender - Foro General

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

casi me da verguenza intervenir en este hilo, pero bueno..........

1.- No me compro relojes para que me los reconozcan por la calle. Si no, me compraria un lotus shiny, un viceroy real madrid, un emporio armani o un rolex (si tuviera mucho dinero).

2.- Compro relojes que me entusiasman, que me llaman y me dicen algo..... tengo relojes con mas de 50 años que cuando los ven mis amigos, me llaman loco. A mi me tienen enamorado, su historia, la maquinaria con la fueron realizados, los medios con los que fueron fabricados...........en fin.......

3.- Me encantan los relojes japoneses........ su calidad, su fiabilidad, sus acabados...........pero........ si no los pudiera comprar en ebay a un tercio de su precio de mercado????????, cuantos tendria????? Me compraria un seiko diver 200m por mas de 300 euros......o preferiria un tissot prs 516????

4.- Me parecen unas obras de arte los seiko de gama alta.........credor , grand seiko, spring drive, pero tienen por delante tantos rivales, que en un futuro proximo seguro que no me voy a comprar ninguno......

5.- Tengo 4 relojes como futuribles, y otro como imposible......y ninguno es japones.............
    - Rolex submariner sin fecha........un icono de la relojeria......no hay nada que comentar de él, y a un precio excepcional por lo que ofrece

- Omega seamaster professional azul aut. El mejor reloj relacion calidad-precio de su segmento.....practico, deportivo, fiable, elegante

- Omega speedy.....otro que tal baila¡¡¡¡¡¡¡¡ historia a rabiar¡¡¡¡¡

- Panerai black seal 183.......un reloj que enamora, que solo se parece a los panerai, inimitable, caracter propio.......... y precio aceptable.......

- y mi sueño imposible....... lange 1815, con reserva de marcha o sin ella........un reloj de la mejor manufactura, un diseño impresionante, un clasico del futuro...

y donde apareceria el primer japones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ufffff.........me encantan , pero a los de gama alta les falta algo..........pueden tener toda la calidad del mundo........la mejor tecnologia y el mejor precio......pero mi corazon me pide otras cosas.............y los japoneses para mi tienen un limite.....y este no pasa de los 500 euros..............un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

villarjm Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por chuchi
    ¿no pensais que los relojes japoneses como por ejemplo: seiko,citizen,etc...
    estan a años luz en mecanica y acabados de sus "primos" los suizos?.

jejeje que no cunda el panico y sin mosquearse.

Aqui nadie se mosquea...

La respuesta a tu pregunta es "depende", unos si lo están y otros no. A igualdad de precios, los japos ganan por goleada. Pero no sé hasta que punto influye también el diseño, cosa en la que los europeos damos clase a todo el mundo, y cuanto mas al sur mejor.

En mi opinión.

rulmo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿A años luz ?, no lo se , o no se que decir , pero lo que si se , es que los suizos tienen a sus "espaldas" muchos años de tradicion y eso "pesa".Aunque ya todo esta dicho . lo que esta claro es ,¿que comprarias por 3000 € , japo o suizo? .
    un abrazo a toooooooss.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado son ligas distintas

En mi humilde opinión, los objetivos de Seiko (por simplificar la relojería asiática) y la suiza nada tienen que ver.

No tienen nada que ver, porque el presupuesto de Seiko en innovación relojera, en soluciones, en mejoras de nuevos materiales en...todo lo demás es simplemente inexistente. Es cierto que han copiado todo, lo que no quiere decir que falte calidad. Yo hace mucho tiempo que estoy enamorado de un Grand Seiko manual edición limitada, pero no me lo compraría nunca. Esos tresmil euros los ahorraría para comprar otra cosa.
    Ni los objetivos ni el mercado de las grandes empresas relojeras suizas coincide con el gigante japonés. La calidad no se discute, ni el mérito de haber copado una franja comercial desasistida por los suizos, pero por arriba no existen opciones ni posibilidad de que las haya, porque el presupuesto en I&D de los suizos es casi ilimitado, y el de los japoneses es muy pequeño.

Nada tiene que ver un Rolex con un GS. La comparación no me sorprende porque Rolex tiene la cruz de ser espejo de cualquier relojero de lujo, y parece que la prueba de fuego a superar es la de ser mejor que Rolex, lo cual confirma que el criterio de la calidad y del lujo es el que señala Rolex y no ninguna más, pero las diferencias entre ambas empresas son demasiado grandes para fabricar cosas parecidas. Como muy bien decía Forversta, un reloj es más que la precisión o la relación calidad/precio.
    Yo creo que la industria relojera suiza y la japonesa son dos líneas paralelas que nunca se tocarán, estando una por encima de la otra en general, es decir, en todo globalmente considerado.
    He visto que se ha comparado Lange con Credor. Falta la comparación entre dos relojes manuales como son el GS y el PAM 111...¿alguien se atreve?

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por PET
    presupuesto de Seiko en innovación relojera, en soluciones, en mejoras de nuevos materiales en...todo lo demás es simplemente inexistente.
    No sé qué decir...

PET

Predeterminado

No me refiero a materiales para la fabricación de relojes, sino a soluciones que por ejemplo eviten o reduzcan el desgaste de piezas, como hace JLC o Patek e incluso Omega, o a soluciones tan ingeniosas como la de las esferas tipo sandwich de Panerai para mayor legibilidad, o el sistema antichoques de Rolex, o el sistema de ajuste del volante de Rolex o... no se, algo que innove la relojería.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Comparas la esfera tipo sandwich con el Astron, el Automatic Generating System (Kinetic) o el Spring Drive? Seiko lleva 37 años innovando la relojería...

Ah, y no soy un experto en Rolex, pero... "el sistema de antichoques de Rolex"... ¿te refieres a este?

http://www.kif-parechoc.ch/

PET

Predeterminado

jajaj, que mala leche...:-))))

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por PET
    No me refiero a materiales para la fabricación de relojes, sino a soluciones que por ejemplo eviten o reduzcan el desgaste de piezas, como hace JLC o Patek e incluso Omega, o a soluciones tan ingeniosas como la de las esferas tipo sandwich de Panerai para mayor legibilidad, o el sistema antichoques de Rolex, o el sistema de ajuste del volante de Rolex o... no se, algo que innove la relojería.
    Me sorprende la facilidad con la que se ven afirmaciones tan categóricas como que Seiko no ha innovado en nada. Quizás algunos deberían quitarse ya la venda y ver hechos objetivos y realidades, una afirmación así es tan taxativa como falsa y dado que estas tan increíblemente seguro de lo que dices supongo que no hay lugar a debate. No sabe uno muy bien si reír o llorar en estos casos...
    Y ahora PET, te digo amigablemente que es la segunda vez que leo como "sientas cátedra" y francamente acaba uno aburriéndose con el monoteísmo relojero.

PET

Predeterminado Estaré encantado de que me ilustres

Nada deseo más que aprender: ilustrame con doscientos modelos de utilidad relojeros de Seiko, y a cambio haré lo mismo con 400 modelos de utilidad de una sola casa suiza. Tambien admito patentes siempre que no se refieran al mero aspecto.
    ¿Trato?