Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 114

Hilo: sin animo de ofender - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Ere malo

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si hablamos de cuarzos, los suizos no tienen nada que hacer, si hablamos de mecanicos, la cosa se equilibra bastante, pero casi siempre los japoneses salen ganando, de hecho, no existen relojes suizos baratos del nivel del Seiko 5 u Orient con la calidad de éstos, es obvio que los japoneses tienen mucho mas mérito en este segmento, ya que hacer una cosa buena y que funcione bien pero cara no está mal, el merito está en hacerlo barato y que funcione igual que uno que vale 10 veces mas.
    Ha dicho jaipe que la mano de obra en Japón es mas barata que en suiza, permiteme que lo dude, no puede haber tanta diferencia, ya que la mano de obra en Japón es de la mas cara del mundo, por tanto eso es un topico que esta bastante arraigado en la gente en general. Tal y como yo ya planteé en su dia en otro hilo debe haber motivos economicos, de mercado, etc, que se nos escapan, por eso, esta pregunta se deberia hacer a algún economista, etc. También hay que hacerse una pregunta clave ¿Quién tiene mas tradición y empezó antes en la fabricación de relojes y quién en menos tiempo ha avanzado mas? Pues esperemos a unos años a ver que pasa.
    Lo que dice foversta no tiene pie con cabeza
    “Pienso que actualmente la calidad de un Gran Seiko es del mismo nivel que un Rolex por ejemplo. PERO faltan de todo lo que hace lo magico con un Rolex. Se puede vender un Rolex en cualquier lugar del mundo, es un simbolo de lujo lo que no es Seiko, hace soñar, lo que no hace Seiko etc... objectivamente.
    Eso que hace magico a un Rolex ¿Qué es? Obviamente cuando ya no hay argumentos validos para defender una cosa siempre nos vamos a lo que nadie sabe con certeza o a la interpretacion subjetiva de las cosas, a lo “magico”, esto no me sirve puesto que no son planteamientos objetivos. Seiko no es un símbolo de lujo y Rolex si, hasta ahora a lo mejor no, pero si tenemos dos relojes que valen 3000 euros por ejemplo, que nos hace pensar que uno es un articulo de lujo y el otro no?.
    “las calidades son similares pero 99% de las personas preferien un Rolex. Y casi nadie en Europe va a gastar 3.000 euros en un Seiko.”
    ¿Qué te hace pensar eso?
    “Alta relojeria : no hay alta relojeria en Japon. Hacen relojes muy buenos pero un marca como Credor hacen relojes tan "perfectos" con una estetica que falta de calor, sin alma en defenitivo sin todo lo que hace un reloj de alta relojeria : un reloj que cuenta una historia.”
    Si hay alta relojeria en Japón y otra vez volvemos a los argumentos para nada objetivos, “la magia”, “el calor”, “un reloj que cuenta una historia”, eso son cosas que cualquiera se puede inventar ¿Qué es el alma, el calor y que cuente una historia en un reloj, alguien me lo puede explicar? argumentos volatiles sin base que no dicen nada en concreto acerca de nada.
    “La alta relojeria no es cosa de tecnica, de capacidad etc... “
    Hombre, por favor ¿Cómo que no? ¿de que es entonces?
    “De todas formas, si alguien tiene mucho dinero, va a comprar un Patek, no va a comprar un Credor. Puedes imaginar un minuto alguien decir a su hijo : hoy tienes 18 años, te ofrezco mi Credor”
    ¿y por que no, acaso técnicamente un Patek es mejor ni peor que un Credor?

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Para mi son dos conceptos diferentes totalmente, es como por ej el futbol y el futbol sala, al fin y al cabo es futbol y se juega con el mismo fin pero no es igual, para mi pasa mas o menos lo mismo con los japo vs suizos.

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Vaya, hacia tiempo que no leia un hilo con tanto interes y trasfondo como este, gracias a Foversta y Jesus. Por cierto, creo que Foversta ha mencionado lo mas importante: La relojeria japonesa hace un 99,99% de sus relojes de bajo precio y para el gran publico y la relojeria suiza al reves.

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues no estoy de acuerdo con tus rectificaciones, y es que Rolex es un simbolo de lujo y Seiko no, casi nadie esta dispuesto a pagar 3.000 euros por un Seiko, el 99,99% de la gente que se puede permitir un Patek no va siquiera a mirar un Credor, etc, etc.. Simplemente es asi, no digo que sea justo, pero es así.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

vaya vaya,lo que me perdi ayer,que lastima tener que trabajar,en realidad estoy deacuerdo con los dos puntos de vista y no me atrevo a posicionarme en ningun lado.el por que es muy sencillo,me encantan los relojes pero como todos solo compro aquel reloj que me transmite algo,sea lo que sea,me da igual como se llame,si me lo pongo y noto esa sensacion que todos sabeis pues lo compro,pienso que esta lucha a los que beneficiara sera a los consumidores,pues en la gama media habra una variedad de modelos y precios que hasta ahora no existe,pues eso,que siga la lucha.

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Es que no hay color, vamos. Yo he tenido los dos de esa foto. El Seiko está mejor hecho (ya lo dije en su día) y cuesta menos que el Rolex.

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta
    De todas formas, si alguien tiene mucho dinero, va a comprar un Patek, no va a comprar un Credor. Puedes imaginar un minuto alguien decir a su hijo : hoy tienes 18 años, te ofrezco mi Credor ?

Cómo se nota que no vives en Japón mi querido Forvesta Parisino. Probablemente, esto que piensas que no pasa nunca, pasa muy a menudo en el país del sol naciente

Melquiades está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que la única diferencia entre Japos y Suizos es que los Japos tienen en su catálogo piezas de muy distinta calidad y bajo precio. Esto hace que el valor general de su oferta se vea mermada por la falta de exclusividad. En el caso de comparar dos piezas con el mismo precio los japos se suelen llevar el gato al agua.
    Saludos.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

todo es fruto de la cultura amigos.
    si cogieramos unos cuantos relojes de diferentes marcas y se taparan las marcas y se enseñaran a un publico poco entendido en el tema, ¿acaso creeis que sabrian distinguir entre suizos japos, alemanes, etc.?

yo mismo antes de conocer mas el mundo de los relojes y de las MARCAS, tenia como reloj caro un omega o como tope un Rolex, como la gran mayoria creo yo,es lo que se oia por ahí, y si hubiese tenido que elegir entre un omega o Lange, hubiese cogido el omega, ya que un Lange, Ulysse Nardin, Jaquet Droz, Glashutte, Dubey , Roger Dubuis etc etc. me sonaban a chino y para mi no representaban un BUEN reloj.

Hoy en dia y con el tiempo y el SAVER de que son relojes muy caros me ha enseñado que estaba equivocado y eso que nunca he tenido uno en mis manos, el cual no puedo decir por experiencia de que si tal o cual, pero como CUESTAN dinero, son BUENOS RELOJES.

y eso... ¿a quien no le ha pasado?

todo es fruto de la cultura.

en mi pueblo dicen: Cuando se le ven los huevos,todos saven que es macho.