Página 13 de 20 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 200
Like Tree6Likes

Hilo: Sigüenza y Relojes - Foro General

  1. #121
    Avatar de astafox
    astafox está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    11-ago-2010
    Ubicación
    Al-Andalus
    Mensajes
    1,375

    Predeterminado

    Yo he estado en pleno invierno en el colegio de la SAFA con un colega y pase mas frio qque en mi vida. Una pedazo de helada que era de espanto. Que frio chico.
    "La Clandestina". ONLY FOR JETSETTERS

  2. #122
    medulor está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-oct-2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Increible reportaje, menudas fotos¡¡¡¡

  3. #123
    Avatar de vimaeg
    vimaeg está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    26-abr-2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Despues del largo y frio verano, disfrutado en mi querida Sigüenza, ya estoy en Madrid.
    Se me ocurre poner algunos de sus lugares, acompañados de relojes, para que podais conocer la historica ciudad.

    De origen arévaco, la muy noble y fidelisima ciudad de Sigüenza, ha conservado a traves de los siglos, la raiz céltica de su nombre. En la epoca romana se llamaba Segontia y fué capitania Gral. en la via Emérita con Caesar Augusta.
    Los visigodos, ampliaron unas defensas romanas que son la base del actual castillo y se crea un castro, iniciando la actual situación de la ciudad.
    En esa epoca, su importancia requirió el establecimiento de un obispo -Protogenes- que en el año 589, asiste al Concilio de Toledo representando a Sigüenza.
    La invasión y ocupación árabe, paraliza el crecimiento seguntino.


    El castillo, es ampliado convirtiendose en un importante enclave defensivo. Actualmente es Parador de Nacional de Turismo.

    El 22 de enero de 1124, -dia de San Vicente- el Obispo cluniacense D. Bernardo de Agen, reconquista la ciudad. Establecida la paz en Sigüenza y sus dominios, comienza la construcción de la Catedral.

    Con planta de Cruz latina de la epoca romanica, presenta una imponente fachada de aspecto militar. A lo largo de los años, su construcción avanza por el Romanico, Gotico, Barroco, Plateresco....

    Al comienzo del otoño y en su largo viaje hacia el sur, las elegantes cigueñas, descansan durante una noche en sus almenas.


    Uploaded with ImageShack.us
    El Claustro gotico del S. XVI, es el primer lugar donde aparece algun reloj.




    Interior de la Catedral: Trascoro.

    Altar Mayor y Organo desde la parte superior del Coro.

    Sacristia de las cabezas. S. XVI

    Capilla de los Arces con la estatua yacente del Doncel.

    ¿Que reloj hubiera llevado D. Martin Vazquez de Arce, cuando al servicio del Duque del Infantado, en la toma de Granada, encontro la muerte? Probablemente, le hubiera gustado llevar un HYDROCONQUEST.

    En el ala sur de la Catedral, el Obispo de Sigüenza -Cardenal Mendoza- comienza las obras de la plaza Mayor en 1494.

    Desde esta zona se puede observar el reloj situado en una de las torres.

    Restaurado recientemente, ha perdido toda su gracia. -incluso en la esfera- Funciona con mecanismos electronicos y radiocontrolado. Al menos es preciso. El gran investigador de la relojeria Luis Montañes, comenta que Sigüenza fué cuna de relojeros en el S. XVIII: Teodoro Lorente, Pedro Pastrana, Manuel Tomas Gutierrez, Antonio Gutierrez.
    Califica la obra de Manuel Tomas Gutierrez, como la más original e ingeniosa del S. XVIII. El reloj de la Catedral de Toledo de una sola saeta, es una de sus obras. Ademas de otros cargos de importancia, fue relojero al servicio del Infante D. Luis de Borbón, proporcionandole algunas piezas de gran calidad desde 1770, hasta la muerte de su mecenas en 1785.

    Maquina del siglo XIX que ha funcionado hasta hace un año. En otra estancia de la torre, reposa la antigua maquina del siglo XVII que fotografiaré el proximo año, ya que en la actualidad esa zona está en obras.-

    Reloj de Manuel Gutierrez en la Catedral de Toledo. Es la unica foto que he podido conseguir de momento. Pondre otra mejor.
    Este reloj, le fue encargado por el entonces Cardenal Lorenzana. Lorenzana y Manuel Gutierrez, habian sido condiscipulos en el seminario de Sigüenza. En 1751, Lorenzana obtuvo la Canongia en el Cabildo Seguntino, "distinguiendose" por sus habilidades financieras. Posteriormente, obtuvo la Mitra de Toledo en 1772 y el Capelo Cardenalicio en 1785. Los más importantes relojeros, pujaban por construir el reloj de Toledo, pero probablemente el Cardenal, recordando viejos tiempos en el seminario y confiando en la ya merecida fama de Gutierrez, le adjudicó la fabricación del reloj. Tardó tres años en construirlo y lo termino en 1792.
    Por cierto. Cuando Lorenzana tomo posesión en Toledo, le pusieron esta "pintada" en un lugar cercano a su residencia: Lorenza. Eres un sinvergüenza y en Toledo no haras lo que en Sigüenza. En el mismo lugar, mando escribir: Que no me llamo Lorenza, que mi nombre es Lorenzana. Y al igual que en Sigüenza, en Toledo haré lo que me de la gana.


    Uploaded with ImageShack.us
    Arquillo de la antigua muralla.

    Muy cerca de ese arquillo, se encuentra la fuente de los Cuatro Caños. Al Air Race, le apetecia derse un baño. A la derecha, se observa la tapia del Palacio Universidad.

    Palacio Episcopal y antiguo COLEGIO UNIVERSIDAD de Porta-Coeli. En 1498, el Cardenal Mendoza -Obispo de Sigüenza-, crea la Universidad de Sigüenza y en 1651, se instala en este edificio. El Cardenal Cisneros que habia sido Arcediano en Sigüenza, se inspira en esta universidad para crear la de Alcala de Henares. Estilo neoclasico, con elementos barrocos.

    Este edificio es el conocido colegio de la SAFA. Fué REAL CASA DE MISERICORDIA. Erigido en 1768 bajo los auspicios de CARLOS III como casa de Misericordia.

    La Alameda fué construida en 1804 por el Obispo granadino D. Pedro Inocencio Vejarano, para ornamento de la ciudad y solaz de los pobres.

    Al final de este parque, se encuentra el Monasterio e Iglesia de las Ursulinas. Ademas de colegio/internado. La fachada es del S. XVIII de estilo Barroco.


    En el silencio de su pequeño Claustro, paseo algunos relojes.


    Durante el verano -Como cada verano-estoy liado con obras en el jardin. Cada dia me peleo con el jardinero, los albañiles..... Para estos menesteres, utilizo un Amphibia comprado en la ultima conjunta de Relojes Rusos. Se lleva más de un golpe ademas de barro etc. Al terminar el dia y antes de sacar el vino y las cervezas, le pego un manguerazo y nuevo.

    La ancianita Chucha con sus casi 17 años, disfruta en el jardin imaginandose antiguas cacerias.

    Y al jovencisimo Rusito hay que vigilarlo constantemente, pues a pesar de estar castrado aprovecha cualquier descuido para irse de escursión. Ademas del peligro que representan los coches, hay mucho impresentable que odia a los gatos. Estos dos, viven con nosotros en Madrid.

    Ursulina y Crispin, viven todo el año en Sigüenza. Bien mantenidos y con una magnifica casa al fondo, tras el pequeño pino, a la derecha de los garajes. Hace dos años, en Sigüenza tenia siete. la pasada primavera me envenenaron cinco.

    Subo al Cerro del Miron -1.109 m.- desde donde hay una magnifica perspectiva de la ciudad y pongo algunos relojes. Los primeros, son dos relojes aeronauticos de cabina. -Phantom y T-6-



    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us

    Algo importante con respecto al G-SHOCK. Son las 13.48 y a esa altura y 1.000 Km. de la emisora, la recepción -manual- es muy buena como se puede comprobar. Está en 3. Muy importante es que el reloj este correctamente orientado a la emisora. Poniendolo de forma inversa, no sintonizaba. En la fotografia, el reloj esta orientado con muy poco error a Mainflingen/Frankfurt -Alemania-


    Y despues de tanto paseo, subiendo y bajando, lo mejor es acercarse al "Alameda" y tomarse un buen TINTO DE VERANO "SENIOR". Lúcia, los prepara perfectos. Pero por curiosidad voy a comprobar la temperatura. Un buen instrumento es el TISSOT T-TOUCH EXPERT. He tenido que poner el reloj en el borde del vaso, ya que el amigo Lúcia lo carga tanto que introduciendolo no se ve la pantalla.


    A seis Km. de Sigüenza, está el pequeño pueblo de Pelegrina sobre el cañon del rio Dulce, donde Rodriguez de la Fuente, rodó muchos capitulos de sus series. Cuando hice la foto estaba lloviendo, como se puede comprobar.




    Y para terminar, unos bonitos fuegos de artificio durante las fiestas de San Roque en agosto. Por cierto...... Que casualidad. Este hilo me ha hecho Milpostista.




    Espectacular Antonio, mi más sincera enhorabuena por tan original y llamativa presentación de Sigüenza, aún no he tenido el placer de visitarla, pero ya lo estoy deseando. La combinación con los relojes fantástica, sólo te ha faltado incluir tu mano y brazo en alguna foto.

  4. #124
    miguel r está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    29-abr-2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    las fotos preciosas y buen trabajo enla exposicion, gracias por compartirlo con nosotros,

  5. #125
    Avatar de kjmig22
    kjmig22 está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    27-abr-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Me han encantado las fotos de Siguenza, magnificas !!, lo de incluir los relojes en el paseo turistico, muy original !!

    Un saludo.

  6. #126
    Avatar de cadiz
    cadiz está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    trabajando
    Mensajes
    8,722

    Predeterminado

    vaya curro amigo mil gracias opr todo ;)

  7. #127
    kaioh está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    17-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con el personal menudo curro, por cierto muy acertada la foto con el reloj dentro del vaso, eso me ha pasado con algún movil y por su puesto el resultado no ha sido el mismo.

  8. #128
    chemas está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    10-may-2011
    Ubicación
    SS de los Reyes
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    JEJE, muy útil lo del Tissot, me lo apunto como gadget.

  9. #129
    Avatar de campe0n
    campe0n está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    30-may-2011
    Ubicación
    San Fernando (Cadiz) Ciudad de la Hora oficial de España
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Fotos impresionantes, tengo la suerte de conocer la ciudad del Doncel, hace dos años nos quedamos en ese magnifico Parador Nacional (castillo) y de visitar su catedral, calles y plazas, por cierto tiene un magnifico parque de grandes árboles que no recuerdo haber visto en este reportaje.

    Las fotos han escondido un poco tu gran colección de relojes. Enhorabuena, por el reportaje y esa colección de relojes. Salu2.

  10. #130
    Avatar de prohunter
    prohunter está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-may-2011
    Ubicación
    Con gente
    Mensajes
    3,623

    Predeterminado

    Sin palabras...Chapeaux.

    Nunca te olvides de reir.