• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sicura y Breitling

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros. A ver si alguno me puede sacar de la duda.

Yo siempre habia leido cosas como que Sicura paso a llamarse Breitling... Pero el otro dia leí que Sicura, su dueño, compró a Breitling (la marca) cuando ésta quebró (otros compraron los movimientos, relojes ya hechos...)

Asi que no es que Sicura se convirtiera en Breitling, sino que compró el NOMBRE.

Es eso así?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
 
A ver, el dueño de Sicura, que eran relojes de gama media-baja, compró toda la marca: maquinaria, utillaje, piezas...
Durante un tiempo convivieron ambas marcas y luego, cesó la producción de los Sicura.

Así, a grandes rasgos.

Algo así como cuando ahora Invicta ha comprado Glycine, con las salvedades de rigor, como que Glycine NO estaba en quiebra y que Invicta SI sigue haciendo estupendos relojes.
 
Última edición:
Yo tenia entendido que la maquinaria se la llevo otra empresa, (a ver si lo encuentro y lo pongo)

En cuanto Sicura, sera por gustos, pero me gusta mucho mas que invicta.

Gracias compañero.
 
Yo tenia entendido que la maquinaria se la llevo otra empresa, (a ver si lo encuentro y lo pongo)

En cuanto Sicura, sera por gustos, pero me gusta mucho mas que invicta.

Gracias compañero.
Yo tengo entendido otra cosa, la que he dicho más arriba

Pero como NO estaba allí, ni niego, ni afirmo.

lostlink.jpg
 
Última edición:
One interesting point about Ersnt Schneider is he could only afford the Brand names and trade marks. The company stock of movements, cases, dials and parts were sold to Ollech & Wajs.


Esto viene de un foro ingles. Un compañero indica que algunas piezas se vendieron a Ollej&Wajs.
 
Ollech&Wajs perdon.
 
Es probable que esta duda te la resuelva rápidamente en el foro vintage.
 
De hecho, hay hace ya años un par de hilos sobre el tema en vintages! ;)

Otra parte del stock se lo quedo Sinn. Yo he visto algún Navitimer de Sinn.
 
Última edición:
  • #10
De hecho, hay hace ya años un par de hilos sobre el tema en vintages! ;)

Otra parte del stock se lo quedo Sinn. Yo he visto algún Navitimer de Sinn.

Es correcto, cuando Breitling se fue a la quiebra SINN compró los derechos del NAVITIMER, así que le duela a quien le duela es un original y no un homenaje.
 
  • #11
Vaya,y yo que compré un sicura diver por 4 duros pensando que era el chollo del siglo por ser un breitling....😢
 
  • #12
Hay sicuras muy muy bonitos. Lo único que no son Breitlings antiguos.
Son una marca que logró sobrevivir al cuarzo, cosa que Breitling solo pudo hacer, cuando el dueño de Sicura compró el nombre.

O eso es lo que tengo claro ahora.
 
  • #14
Muy bonito reloj.
 
  • #15
Y decir que de esta circunstancia se aprovechan muchos para vender sicuras, que son relojes normalitos a precios elevados.
 
  • #16
A ver, que yo me lío con dos de pipas. Creo recordar que Sicura fabricaba cajas fuertes en Suiza y uno de los hijos amaba los relojes y como Breitling andaba jodidilla porque no vendía un navytimer ni a tiros y el aviastar tampoco funcionó se puso a tiro y Papá la compró y se la regaló pero respetaron la marca y creo que a día de hoy Sicura sigue haciendo sus cositas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie