Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: Si algunas marcas indican que no se compre desde internet.... - Foro General

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por demark Ver mensaje
    UFF..., Ya lo tengo un poco mas claro, o no.

Los relojes que se venden por Internet son proporcionados a terceros por los propios distribuidores, que no pueden asumir las ventas a las que se han comprometido, esto con el visto bueno de la marca.

Entonces las ventas por Internet si son a vendedores de reconocido prestigio pueden ser fiables, el único problema es la garantía que en muchos casos no va sellada por un distribuidor, siempre hay que verificar esto para poder comprar algo que tenga un coste digamos que considerable.

Las marcas no persiguen las ventas por Internet, por que les interesa vender sus productos como sea, lo único que para ponerse del lado de sus distribuidores anuncian que no se responsabilizan de esas ventas, que ellos distribuyen solo a distribuidores, cosa que es verdad.

Bueno mas o menos mas claro.

Saludos.
    Siempre se puede dar algún caso, pero sinceramente creo que no todas las marcas practican lo que dices, y por supuesto tampoco sus distribuidores en España.
    De todas formas repito, yo nunca compraría un reloj nuevo por Internet si no va acompañado de su garantía fechada y sellada.

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por Tylla Ver mensaje
    xacto. Por eso muchos distribuidores por internet en lugar de darte la garantía oficial, te la dan ellos, entre otras cosas porque no son distribuidores autorizados, sino que utilizan un sistema de distribución paralela al oficial. Mírate esta firma:
    http://www.bernardwatch.com/FAQ
    que vende Cartier, Rolex, y todas las marcas de prestigio del mercado. Te indican bien claramente que como ellos no son distribuidores oficiales, la garantía te la dan ellos por 1 año. Por eso es importante informarte de la empresa a la que compras antes de hacerlo.
    He visitado la página y efectivamente venden marcas de primera con un ahorro + o - importante, pero ¿no nos quedaríamos más tranquilos si compramos el reloj deseado en una relojería española?:

En contra de Internet:

- Garantía no oficial de 1 año ¿qué pasa si nos envían un reloj defectuso?, ¿debemos enviarlo a USA para su reparación o reposición?, ¿estamos seguros que nos solucionarán el problema correctamente?.

- Aduanas, ¿qué pasa si tenemos que pagar impuestos al recibir el reloj?

A favor de un distribuidor oficial en España:

- Garantía de 2 años
    - Factura oficial
    - Atención personalizada
    - Sin control de aduana ni otras molestias
    - Servicio técnico eficiente sin molestias de envío
    - Descuento: atención especial al cliente en algunas marcas

Sinceramente, yo me quedo con un punto oficial en el caso de un reloj nuevo.

Los de segunda mano es otro cantar.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No me queda tan claro así.

Comprar en Internet a un vendedor reputable que no entregue garantia oficial podrá ser interesante si el descuento es grande (más de 50%). Cuando sea un vendedor fuera de Union Europea hay que anadir al precio el valor a pagar en aduanas antes de avaluar el descuento y asi mismo tienes negocios interesantes.

Ya cuando el vendedor está en Unión Europea y entrega garantia oficial, el descuento no necesita ser tan grande. En Portugal es dificil descuentos por encima de 15-20%, pero en internet se consiguen descuentos mejores normalmente.

Tylla está desconectado Forer@

Predeterminado

Ahora hay que pensarselo más y echar más cuentas con el problema añadido de las aduanas, que hasta hace poco no pasaba, sobre todo con los relojes nuevos. Seguramente muchos relojes que antes sí traía cuenta comprarlos en EEUU ahora ya no lo sea tanto. Con respecto a la garantía que te dan estas casas, creo haber leído (en ésta en concreto) que solo se aplica a EEUU, fuera no te la dan pero te hacen un descuento sobre el precio marcado, por no llevar garantía.

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    No me queda tan claro así.

Comprar en Internet a un vendedor reputable que no entregue garantia oficial podrá ser interesante si el descuento es grande (más de 50%). Cuando sea un vendedor fuera de Union Europea hay que anadir al precio el valor a pagar en aduanas antes de avaluar el descuento y asi mismo tienes negocios interesantes.

Ya cuando el vendedor está en Unión Europea y entrega garantia oficial, el descuento no necesita ser tan grande. En Portugal es dificil descuentos por encima de 15-20%, pero en internet se consiguen descuentos mejores normalmente.
    Si nos referemos a un reloj nuevo de reciente lanzamiento ¿realmente hay alguien en internet que lo venda al 50% o más?, pues ¿dónde está el negocio para el vendedor?.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como decias muy bien, lo del duro a cuatro pesetas pasó a la historia.
    Pero cuando ocurren cambios de colleccion puedes encontrar los de la collección por embajo de 50% de su precio, especialmente en EEUU. Ya en una tienda el mejor que he visto (y apenas una vez) fue 30% y no se trataba de relojes de la collección anterior y si de relojes ya más que "archivados".

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123