Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Servicio tecnico Omega - Foro General

  1. #1
    maul está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    28-feb-2006
    Mensajes
    54

    Predeterminado Servicio tecnico Omega

    Una preguntilla, por si alguien me puede contestar:
    Cuando mandas a un centro Omega un reloj ¿le quitan los arañazos al armis y la caja?

  2. #2
    Avatar de santo26
    santo26 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    20-dic-2005
    Ubicación
    El Molar - Madrid
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Yo mande un omega constelation, y te lo limpian un poco pero son un poco señoritos

  3. #3
    Avatar de ferraz
    ferraz está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-ene-2006
    Ubicación
    .
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Hola, tuve la experiencia de llevar para revisión un Omega al servicio oficial y me hicieron todo lo que tú dices y más: la broma 50.000, Ptas. (de antes de los euros, que era dinero ¿eh?) Parece ser que si no adviertes que te hagan estrictamente lo tú quieres, tienen por norma dejártele, "mas bonito que un San Luís" . . . . pero a costa de tu dinero, claro.
    Saludos, ferraz

  4. #4
    maul está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    28-feb-2006
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias por vuestra información. No me importa el dinero, es broma, pero me gustaria mantener el reloj en buen estado siempre y para eso me gustaría qu le quitaran los tipicos arañazos.
    De todas formas, en la web de Omega pone que el servicio son 185 euros.

  5. #5
    Avatar de Invitado
    Invitado está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-mar-2006
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    ¡¡Hola a todos!!

    Ferraz, soy nuevo en este foro, me has dejado intrigado con eso de las 50.000.-Pts. ¿Podrías decirme qué fue lo que te cobraron exactamente? ¿Fue una simple revisión o era una reparación?

    ¡¡Saludos!!
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

  6. #6
    Avatar de Santiago
    Santiago está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quintiliano
    ¡¡Hola a todos!!

    Ferraz, soy nuevo en este foro, me has dejado intrigado con eso de las 50.000.-Pts. ¿Podrías decirme qué fue lo que te cobraron exactamente? ¿Fue una simple revisión o era una reparación?

    ¡¡Saludos!!
    Te aconsejo visitar la web de Omega para que veas el tratamiento al que someten a los relojes cuando se trata de un servicio "completo"

    www.omega.ch

  7. #7
    Avatar de ferraz
    ferraz está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-ene-2006
    Ubicación
    .
    Mensajes
    674

    Predeterminado Fueron ambas cosas

    Era un Speedmaster The Moon del año 70. El reloj tenía un problema en el botón de recuperación del cronómetro. Se había roto y, parece ser, que esta rotura había fastidiado otra pieza cercana y una rueda interior se había saltado. Pedí esta reparación mecánica y que se limpiara la máquina de paso. Esa fue mi solicitud. Me cambiaron las agujas porque me dijeron que se les había "muerto" el tritio. Cambiaron la corona y el bisel. Pulido y matizado donde se requería tal operación . . . . . total 50.000,. ptas. Para todo esto me dijeron que tuvieron que enviarle a Suiza, por el asunto del botón y se ve que allí ya les hacen la permanente completa sin consulta previa. Para mí que el servicio donde llevé el reloj no se preocupó de especificar bien lo que había que hacerle. Total a pagar y a callar.
    Saludos, ferraz

  8. #8
    Avatar de hellion
    hellion está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    25-ene-2006
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Me encantaria ver fotos de esa joya. Esa pieza es leyenda viva de la marca y no me extraña que te hicieran todo ese trabajo sin consultar. Creo que en tu caso particular ese trabajo completo esta mas que justificado. y el precio no me parece para nada excesivo despues de haber pasado por los "quirofanos" de la casa madre en Suiza.
    Que lo disfrutes y fotos por favor.

  9. #9
    Avatar de gmt
    gmt
    gmt está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-feb-2006
    Ubicación
    1/2 vida enGijón- 1/2 vida en Azuqueca de Henares
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    hola Ferraz ,independientemente de que nos pueda parecer mucho o poco la reparacion o mejor restauracion de tu fabuloso reloj,nos tenemos que dar cuentade:
    segun tu post anterior y en contra de lo que mucha gente cree ,una simple limpieza como tu les indicas que quieres hacerle no solo consiste en pasarle un pañito a la maquina y ya esta,o solo pegarles un soplido un tanto fuerte,etc.,etc.
    una limpieza ,repaso,revision completa,servicio completo,etc,. consiste en desmontar al 100% la maquina ,se le deberia de hacer un prelavado para ver mejor los posibles desgastes y anomalias de todas las fornituras de la maquina corregir todos los fallos y reemplazar ruedas ,eje de volante ,palancas,muelles,resortes que el tecnico considere que tienen desgasteso puedan dar algun problema en el futuro,hay que darse cuenta que podemos tener un pivote marcado o desgastado al haber trabajado con los aceites y grasas resecos o /y descompuestos y que pueden alterar el buen funcionamiento de la maquina.
    posteriormente ya reemplazados las fornituras deficientes y corregidos juegos de alturas,centrado de espiral,etc., se vuelve a lavar en una lavadora especial de relojeria, no en la de casa y se va montando al mismo tiempo que se va aceitando y engrasando en los sitios pertinentes .
    cuando ya esta casi montada(la maquina) se le van haciendo los controles pertinentes (cronocomparador,desimantador,observacion de algun fallo posible porque somos humanos y logicamente nos equivocamos,etc.,)se le monta la esfera ,agujas e indicadores volviendo a comprobar otra vez que este todo correcto
    como anteriormente ya hemos pulido y matizado quitado algun golpe a la caja,cambiado juntas ,pulsadores ,hecho el hermetismo,etc.,etc., para que quede como un San Luis y el resultado sea satisfactorio tanto para la persona dueña del reloj como del que le ha hecho esta intervencion procederemos a meter el motor en el habitaculo del coche ,colgando el reloj en la noria o rotomatic para ver y observar las posibles desviaciones de marcha,reserva de marcha,etc.,
    resultado ,en tu reloj que si no me equivoco y perdona si lo hago esta equipado con un maravilloso calibre omega 1041 (lemania 5100) se le han empleado si las cosas se le han echo bien,cosa que no dudo en absoluto,una media aproximada de unas siete horas y media de dedicacion efectiva,logicamente sin contar tiempo de lavadora ,ultrasonidos,noria,observaciones,etc.
    "se puede hacer mas rapido, pero como yo siempre digo la calidad esta reñida con la cantidad".
    resulltado :esta magnifica pieza de coleccion con mas de treinta años en su haber y que teoricamente y deseando que no tengas ningun contratiempo (golpe ,caida,etc.,)te va a durar y sin volverle hacer ninguna revision pese a que va a funcionar 24 horas al dia 365 dias al año sin descansar aproximadamente una media de 10 años,aunque seguramente lo estires mas hasta que ya le veamos que no patalea
    enfin perdonad todos por la parrafada que os he hechado y por supuesto sin animo de entrar en ningun tipo de polemica u ofender a nadie.
    quizas el problema fue no haber pedido un presupuesto antes de haberle efectuado la revision que cualquier servicio tecnico te hubiese realizado y ademas ëste totalmente gratuito y sin compromiso.

    Maul ,independientemente del servicio tecnico que lo dejes ,hazles incapie en que te lo pulan y matizen y si quiere que te confeccionen un presupuesto.
    Saludos a todos

  10. #10
    Avatar de corret
    corret está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    26-oct-2005
    Ubicación
    L'Alfàs del Pi
    Mensajes
    2,117

    Predeterminado

    Una pasada de post gmt.
    Da gusto leerte. En tus intervenciones uno aprende y además de forma muy amena ya que son de una calidad exquisita.
    Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo