Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 102
Like Tree33Likes

Hilo: Seiko, relojes de "alto nivel" ¿un acierto o un error? - Foro General

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Aranya Ver mensaje
    Perdón, pero FIAT si hace autos de un millón de dolares, vease Ferrari y Masseratti.

(Y espera que Tata no se quede con Rolls Royce...)

Un saludo
    Exactamente compañero! y con éste comentario me está dando la razón, ... Los hacen PERO BAJO OTRA MARCA, QUE COMO VERÁ, SON TOTALMENTE DIFERENTES, que es lo que quise comentar con todos ustedes. Está claro que la imagen de Fiat y la de Ferrari son totalmente opuestas. Saludos !!!

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Buscando lo he encontrado ahí, me suena haberlo leído en otro sitio ¿quizá elmundomotor?. Pero bueno, dejémoslo en comentario simpático. La mayoría de los S-Guard Pullman van a jefes de Estado, a los que el coste no creo que importe mucho.

Y el comentario original era que ese coche valía varias decenas de veces lo que un Mercedes básico, anda por los 600k eur (mas lo que se le quiera poner).
    No creo que sea lo mismo porque el guard pullman vale mucho más porque está muy personalizado, de hecho el hecho de ser guard ya es una personalización. Las berlinas básicas siguen siendo más caras que los generalistas. Quiero decir, es como poner un daytona personalizado con piedras y decir que es varias veces más caro que un datejust acero. Hombre sí, porque es una versión cara personalizada de un modelo top. No creo que sea muy aplicable a seiko, más bien se parece a rolex, cuyos precios empiezan en una gama dentro de lo que cabe "modesta" para compararse con alta relojería pero elevada con respecto a las marcas más generalistas y a base de pedir rarezas puedes gastarte lo que quieras. Lo mismo que un clase C 250 peladillo tiene un precio modesto para un vehículo de lujo pero es caro comparado con un citroen c5. Pero claro, de ahí hasta llegar al SLR que se vendía antes en los 500 mil € o el SLS en 230 mil, o versiones aún más raras como el slr stirling moss de 1 millón... yo diría que seiko se parece más a citroen en algunas épocas, donde convivían modelos totalmente humildes en cuanto a precio y austeros con berlinas "absurdamente caras" y complicadas, pero también innovadoras y de referencia técnica de desarrollo propio
    Última edición por Nando87; 17-dic-2012 a las 23:40

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Aranya Ver mensaje
    Perdón, pero FIAT si hace autos de un millón de dolares, vease Ferrari y Masseratti.

(Y espera que Tata no se quede con Rolls Royce...)

Un saludo
    FIAT no hace ferraris ni maseratis, no mezclemos las cosas.

FIAT es un grupo industrial con varias marcas, algunas muy relacionadas y otras que de facto, son compartimentos estancos del resto, con fábricas, motores, plataformas propias y por supuesto componentes específicos. Y gestión propia.

No tiene nada que ver con que Toyota le endiñe sus cafeteras diésel a los Lexus IS o tuneé el prius y lo llame Lexus CT, entendedme...

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Pues acabas de apoyar el argumento del creador del hilo.

También hemos de tener en cuenta que el gran público tanto compradores de relojes suizos, alemanes o japoneses no tienen ni pajolera idea de relojería, ni les importa , como los compradores de coches no tienen ni idea de mecánica en general. Solo compran un producto en base a su calidad y esto solo pueden saberlo en ocasiones por el prestigio y confianza que les da una marca.

Tanto como apoyar...., lo que he querido decir es que si lo han hecho es por marquitis del mercado exterior(USA principalmente) ya que en Japon se vendian con la marca de la casa madre y no pasaba nada; pero en este caso a Seiko se la repantunfla ya que no es con este tipo de reloj donde saca sus beneficios sino que es una demostracion de que los saben hacer y muy bien hechos, por cierto.

Ademas creo que en el mercado interior tienen una buena cuota de mercado; mi empresa desde hace mas de 50 años es representante en España de una de las Compañias Navieras Japonesas mas grandes y las veces que han venido los Capos a visitarnos nunca les he visto un Rolex u Omega en la muñeca pero si un GS

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

carrido está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que es un gran error (menospreciar) a la (gran) marca que es Seiko.Si es verdad que tiene la fama de marca barata (equivocado)..................solo es eso la fama;pero el que piensa que es una marca de relojes de baratillo y nada mas (se equivoca).Ya lo he dicho en algun post, que Seiko aun en sus relojes mas modestos es un gigante y que en las gamas altas puede competir (aunque no quiere) ((bien hecho)) con los relojes suizos.Es cierto tambien que se ha decantado por el segmento de submarcas Lorus,Orient etc....Pero creo que ha acertado plenamente (sobre todo en Europa) ya que en un nivel alto (es verdad) que los suizos suenan mas.De todas formas (como ya he dicho) no hay que subestimar a los Grand seiko,Ananta etc por que son grandes relojes que despegaran muy pronto........y si no tiempo al tiempo!.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Para mi, este no es el mejor exponente de un Credor. Me resulta poco agraciado para ser un reloj que busca el clasicismo en su caja. Otra cosa es este que ahora pongo. Me parece de una clase bestial.

Aranya está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    FIAT no hace ferraris ni maseratis, no mezclemos las cosas.

FIAT es un grupo industrial con varias marcas, algunas muy relacionadas y otras que de facto, son compartimentos estancos del resto, con fábricas, motores, plataformas propias y por supuesto componentes específicos. Y gestión propia.

No tiene nada que ver con que Toyota le endiñe sus cafeteras diésel a los Lexus IS o tuneé el prius y lo llame Lexus CT, entendedme...

Con el debido respeto Mr Jones, pienso que lo mismo que tiene que ver el proceso de diseño y fabricación de un GS con un Seiko-5. Al final estamos hablando de grupos industriales con servicios generales, patentes, parte de i+D comunes pero con procesos productivos muy diferenciados. Vale lo mismo para FIAT que para SEIKO, de hecho partes de lo que conocemos como grupo Seiko son empresas muy diferentes (y hablando de memoria creo que ni siquiera tienen capital común).

Saludos.
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando87 Ver mensaje
    No creo que sea lo mismo porque el guard pullman vale mucho más porque está muy personalizado, de hecho el hecho de ser guard ya es una personalización. Las berlinas básicas siguen siendo más caras que los generalistas. Quiero decir, es como poner un daytona personalizado con piedras y decir que es varias veces más caro que un datejust acero. Hombre sí, porque es una versión cara personalizada de un modelo top. No creo que sea muy aplicable a seiko, más bien se parece a rolex, cuyos precios empiezan en una gama dentro de lo que cabe "modesta" para compararse con alta relojería pero elevada con respecto a las marcas más generalistas y a base de pedir rarezas puedes gastarte lo que quieras. Lo mismo que un clase C 250 peladillo tiene un precio modesto para un vehículo de lujo pero es caro comparado con un citroen c5. Pero claro, de ahí hasta llegar al SLR que se vendía antes en los 500 mil € o el SLS en 230 mil, o versiones aún más raras como el slr stirling moss de 1 millón... yo diría que seiko se parece más a citroen en algunas épocas, donde convivían modelos totalmente humildes en cuanto a precio y austeros con berlinas "absurdamente caras" y complicadas, pero también innovadoras y de referencia técnica de desarrollo propio
    Un Mercedes básico puede ser un A o un B. Un Mercedes básico puede ser una Citán. Vehículos al alcance de casi cualquiera de primera mano. Y el hecho es que, a diferencia de hace años, el tener un Mercedes hoy no indica poderío económico, puedes encontrar un Mercedes aparcado en cualquier calle.

También hace no tantos años no era extraño que se vendieran muy bien las berlinas o vehículos de alta gama en marcas generalistas. Mencionas Citröen, que tenía el CX (y añoro el DS que tuvo mi padre cuando yo era muy niño), Peugeot con el 505, Renault 25, Ford Scorpio, Opel Omega, etc. Hoy el que se gasta un dinero va a una marca premium alemana.

Predeterminado

Si ya me parece un contrasentido "premium" y "diésel" o "coche de más de 18k eur" y "diésel", el que haya Lexus Diésel con el desarrollo de esa firma en tecnología híbrida es algo que no entenderé.

Y entre un Prius y un CT supongo que habrá parecidas similitudes que entre un Skóda y un Audi.

Predeterminado

Y ahora lanzo yo un pensamiento a vuelapluma...

Cuántos no se habrán precisamente comprado un ananta, o un MM bien de precio en mercantes, entre otras cosas, por eso? Por dárselas de entendidos ante sí mismos o ante quien aplique... Por un prejuicio inverso... porque total por menos de 2000 euros no llego a Omegas, rolex, pams, así que para comprarme un longines, un oris, un tag o uno de acceso de gama superior, me pillo un crono manufactura seiko y voy dando la chapa con que si lleva rueda de pilares y embrague vertical como el daytona, que si sus acabados son los mismos que los de un rolex que vale 3 veces más etc... y soy el más listo de la clase?

No lo acabo de ver.

Un Ananta crono cuesta más o menos lo que un Speedy. Si, lleva rueda de pilares y embrague vertical como el Daytona. No, no lleva certificación cronómetro como el Daytona.

Un MarineMaster ha venido costando más o menos lo que un Seamaster Bond con descuentos, reloj que por cierto tiene COSC y un calibre que no es manufactura pero sí es bastante especial. Con el añadido de que además las unidades que se traían eran paralelas, sin SAT y con posibles aduanas.

Japos con relativo poco caché frente a relojes icónicos, muy populares, bien conocidos por todos. Seguro que si pongo un hilo presentando uno de esos suizos tengo aquí más mensajes de aplauso que si presento el japo.