E
ezequieliraola
Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes... Me costo encontrar un "título" al hilo. Antes que nada, quiero dejar muy claro que los relojes Grand Seiko y Seiko Ananta, en sus distintas variedades son relojes de altísimo nivel, técnicamente increibles y con innovación clara es sus calibres. Esa es mi opinión, muchos foreros los tienen, si no me equivoco quieren hacer una compra conjunta, como le dicen. Y me queda claro que son foreros que entienden sobre éste mundo, no se gastan 5 mil euros así nomas sin averiguar.
Pero me pregunto si fue conveniente utilizar la misma marca en éstos grandes relojes, ya que es una marca asociada desde hace muchas decadas con relojes "económicos". Aquí en Mexico y en Argentina, Seikos se venden en muchas esquinas en relojerias de bajo nivel, por poco dinero. No debió la marca utilizar otro nombre para ésta gama mas alta?
Ésto me resulta mercadotecnicamente equivocado. Por ejemplo, Rolex lanza relojes de un nivel "inferior" y utiliza otra marca, Tudor. Y tal vez un Rolex cueste el doble de un Tudor. Pero en el caso de Seiko, la diferencia entre un Seiko normal y un Grand Seiko es de 50 veces, es una diferencia abismal. Si se analiza el "mapping" de productos de Seiko es algo ridículo, hay muchos baratos, luego nada, luego nada, luego nada, luego nada, luego nada, y luego los Ananta, y luego los Grand Seiko.
Estoy de acuerdo con que hoy en día, hay corporaciones que manejan productos de diferentes niveles, no solo en relojes, como Swatch, sino en todo. En los autos se ve también. Marcas compran otras marcas, unas empresas absorben a otras.
Me gusta mucho Rolex, porque es una marca que vende relojes de un nivel alto para arriba, no se conseguirá un Rolex de 300 euros ni usado con 30 años (salvo que este golpeado), eso le da prestigio, pero cuando una marca maneja relojes económicos, me parece mal que quiera lanzar relojes de 5 mil euros o mas. Hay un efecto psicologico en mi que me impide querer tener uno. Pero repito, esta claro la innovación y calidad, pero mercadológicamente lo veo equivocado. A muchos de ustedes no les pasará, y seguramente harán una crítica a mi línea de pensamiento , pero deben saber que muchos otros pensarán como yo. Y ésto es algo que a la marca debería importarle, ya que como negocio, querrán maximizar las ventas. Buenas noches!
Pero me pregunto si fue conveniente utilizar la misma marca en éstos grandes relojes, ya que es una marca asociada desde hace muchas decadas con relojes "económicos". Aquí en Mexico y en Argentina, Seikos se venden en muchas esquinas en relojerias de bajo nivel, por poco dinero. No debió la marca utilizar otro nombre para ésta gama mas alta?
Ésto me resulta mercadotecnicamente equivocado. Por ejemplo, Rolex lanza relojes de un nivel "inferior" y utiliza otra marca, Tudor. Y tal vez un Rolex cueste el doble de un Tudor. Pero en el caso de Seiko, la diferencia entre un Seiko normal y un Grand Seiko es de 50 veces, es una diferencia abismal. Si se analiza el "mapping" de productos de Seiko es algo ridículo, hay muchos baratos, luego nada, luego nada, luego nada, luego nada, luego nada, y luego los Ananta, y luego los Grand Seiko.
Estoy de acuerdo con que hoy en día, hay corporaciones que manejan productos de diferentes niveles, no solo en relojes, como Swatch, sino en todo. En los autos se ve también. Marcas compran otras marcas, unas empresas absorben a otras.
Me gusta mucho Rolex, porque es una marca que vende relojes de un nivel alto para arriba, no se conseguirá un Rolex de 300 euros ni usado con 30 años (salvo que este golpeado), eso le da prestigio, pero cuando una marca maneja relojes económicos, me parece mal que quiera lanzar relojes de 5 mil euros o mas. Hay un efecto psicologico en mi que me impide querer tener uno. Pero repito, esta claro la innovación y calidad, pero mercadológicamente lo veo equivocado. A muchos de ustedes no les pasará, y seguramente harán una crítica a mi línea de pensamiento , pero deben saber que muchos otros pensarán como yo. Y ésto es algo que a la marca debería importarle, ya que como negocio, querrán maximizar las ventas. Buenas noches!