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Hilo: Seiko, relojes de "alto nivel" ¿un acierto o un error? - Foro General

  1. #21
    Avatar de xarope5
    xarope5 está en línea SuperForer@
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    Respetando totalmente tu opinión, yo estoy en desacuerdo contigo, partiendo de que Seiko a estas alturas no tiene que rendir cuentas a nadie, por ejemplo, en mi opinión sus GS y Ananta no le tienen nada que envidiar a los tan manidos Rolex, creo que precisamente lo que tu criticas es uno de sus grandes valores, consigue tener relojes a la altura de las grandes manufacturas europeas y al mismo tiempo poner relojes de una calidad-precio increibles en la mitad de las muñecas del mundo, cosa que asi a bote pronto no se me ocurre otra marca que lo haga, consiguiendo así, en mi opinión, una de sus grandes diferenciaciones de marca.
    Saludos.

  2. #22
    lete está desconectado Forer@ Senior
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    Yo si me compraria,cualquier SEIKO,que me gustase y que pudiera pagar,pues creo que la marca ofrece una buena relación calidad/precio.
    Slds

  3. #23
    Avatar de confidencialist
    confidencialist está desconectado Quasi-forer@
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    Una gran lección nos acabas de dar con tu comentario. Solo añadir que Seiko con el volumen de facturación que tiene, puede permitirse tener un departamento de marketing que piense en los intereses de Seiko y no en los de los europeos o americanos, y les aseguro que en ese departamento hay gente muy sesuda que sabe lo que le conviene a Seiko.

  4. #24
    Avatar de Marlin Flake
    Marlin Flake está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Hola, gracias por sus comentarios... A pesar de que los orientales tengan otra filosofía en muchas cosas, el marketing lo manejan de manera similar. Estoy de acuerdo en que el marketing es una disciplina seria. Hablando de autos, por ejemplo, la marca Lexus es la marca "alta gama" de Toyota, y Acura lo es de Honda. Como dije antes, Tudor es el Rolex "economico", lo mismo al reves. Con la diferencia que tal vez un Seiko puede costar 50 veces mas que otro, algo que no lo encuentro en ninguna otra marca de cualquier ramo. Saludos.
    Hola

    Ni Toyota y Honda vinieron al mercado con sus marcas de lujo, vinieron de Asia con sus autitos económicos y mucho después ampliaron su oferta. Al principio la gente decía lo mismo, que al momento de revenderlos perdían valor....( te suena).
    En cuanto a Tudor, es una marca que le pertenece a Rolex, pero según tengo entendido no comparten producción sino que son fabricados de manera completamente distinta. Así qué yo no los considero el Rolex económico ( como tu dices en el primer mensaje no hay Rolex económicos ) para mi es una marca del mismo dueño que cubre otro segmento de mercado.
    Saludos.

  5. #25
    Avatar de YouMe
    YouMe está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por NATZA Ver mensaje
    Tienes la linea CREDOR, el lujo de Seiko.
    A 5000 pavos un Grand Seiko mecánico seguramente será de andar por casa, porque también tiene Credor. Por favor.



    Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Buenas tardes... Me costo encontrar un "título" al hilo. (1)Antes que nada, quiero dejar muy claro que los relojes Grand Seiko y Seiko Ananta, en sus distintas variedades son relojes de altísimo nivel, técnicamente increibles y con innovación clara es sus calibres. Esa es mi opinión, (2)muchos foreros los tienen, si no me equivoco quieren hacer una compra conjunta, como le dicen. Y me queda claro que son foreros que entienden sobre éste mundo, no se gastan 5 mil euros así nomas sin averiguar.
    Estoy de acuerdo en todo tu planteamiento, y yo opinio igual que tú. Pero me gustaría decirte que como todos, estamos muy influenciados por la publicidad y por lo que dicen los demás. Respecto a lo que has dicho:

    (1) Sí, eso dicen todas las marcas. Yo me compré el que me gustaba, como harás tú, y todos los demás.

    (2) No sé si muchos foreros lo tienen. ¿Cuántos foreros tienen un Grand Seiko? ¿Cuántos se gastan 5000 pavos en un Seiko, sea Grand o lo que sea? Me gustaría ver fotos de foreros con Grand Seiko. Somos 40.000 creo. Yo te digo que ni un 1%.


    Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Pero me pregunto si fue conveniente utilizar la misma marca en éstos grandes relojes, ya que es una marca asociada desde hace muchas decadas con relojes "económicos". Aquí en Mexico y en Argentina, Seikos se venden en muchas esquinas en relojerias de bajo nivel, por poco dinero. No debió la marca utilizar otro nombre para ésta gama mas alta?

    (3) Ésto me resulta mercadotecnicamente equivocado. Por ejemplo, Rolex lanza relojes de un nivel "inferior" y utiliza otra marca, Tudor. Y tal vez un Rolex cueste el doble de un Tudor. Pero en el caso de Seiko, la diferencia entre un Seiko normal y un Grand Seiko es de 50 veces, es una diferencia abismal. Si se analiza el "mapping" de productos de Seiko es algo ridículo, hay muchos baratos, luego nada, luego nada, luego nada, luego nada, luego nada, y luego los Ananta, y luego los Grand Seiko.

    Estoy de acuerdo con que hoy en día, hay corporaciones que manejan productos de diferentes niveles, no solo en relojes, (4) como Swatch, sino en todo. En los autos se ve también. Marcas compran otras marcas, unas empresas absorben a otras.

    Me gusta mucho Rolex, porque es una marca que vende relojes de un nivel alto para arriba, no se conseguirá un Rolex de 300 euros ni usado con 30 años (salvo que este golpeado), eso le da prestigio, pero cuando una marca maneja relojes económicos, me parece mal que quiera lanzar relojes de 5 mil euros o mas. Hay un efecto psicologico en mi que me impide querer tener uno. Pero repito, esta claro la innovación y calidad, pero mercadológicamente lo veo equivocado. A muchos de ustedes no les pasará, y seguramente harán una crítica a mi línea de pensamiento , pero deben saber que muchos otros pensarán como yo. Y ésto es algo que a la marca debería importarle, ya que como negocio, querrán maximizar las ventas. Buenas noches!
    (3) Completamente de acuerdo contigo compañero. Pasa como con Sony. Se ha convertido en generalista. Quien busca algo más allá (y siempre moldeados por el marketing), se va a Marantz, Harman, Kef, Bang, etc. Antes tener una tele Sony era la leche. Ahora es una más del Mediamarkt.

    (4) Es que el caso de Swatch, para mí es el máximo exponente del buen hacer del marketing. Igual que el grupo Volkswagen. Hacen mecánicas de buen nivel, y les ponen ropas diferentes a precios diferentes, y por supuesto se llaman diferente.

    Creo que tu exposición es muy acertada. Yo hace poco también opinaba de la misma manera en un hilo parecido.

    En mi opinión, el reloj del jefe no se puede llamar como el reloj del empleado. En nuestra cultura no. Si Rolex hiciera relojes de 200€, ningún cliente de alto nivel se compraría los Rolex de lujo. Se iría a cualquier otra marca.


    Recuerda: No hay prisa en comprar.

  6. #26
    Avatar de YouMe
    YouMe está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por confidencialist Ver mensaje
    Una gran lección nos acabas de dar con tu comentario. Solo añadir que Seiko con el volumen de facturación que tiene, puede permitirse tener un departamento de marketing que piense en los intereses de Seiko y no en los de los europeos o americanos, y les aseguro que en ese departamento hay gente muy sesuda que sabe lo que le conviene a Seiko.
    Eso está muy mal redactado o la idea no has sabido explicarla bien. Los europeos y americanos, entre otros, son clientes de Seiko. Una empresa no puede mirar por sí misma y pretender sobrevivir. Debe mirar por sus clientes.

    Lo más importante del márketing es establecer relaciones rentables con el cliente. Saber sus necesidades y sus gustos. Una empresa vive de las relaciones con sus clientes.


    Recuerda: No hay prisa en comprar.

  7. #27
    Avatar de osquitar
    osquitar está desconectado Milpostista
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    A mi no me parece un error comprar un reloj para disfrutar de el y siempre ajustado a las posibilidades de cada uno.

    Además los Seikos me flipan

  8. #28
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por YouMe Ver mensaje
    En mi opinión, el reloj del jefe no se puede llamar como el reloj del empleado. En nuestra cultura no. Si Rolex hiciera relojes de 200€, ningún cliente de alto nivel se compraría los Rolex de lujo. Se iría a cualquier otra marca.
    Medio en coña, medio en serio, el empleado (madre mía, qué clasista me parece) también te puede venir con una falsificación de no mucho dinero del reloj del jefe, falsificación que puede colar salvo para un ojo experto...

  9. #29
    emilín está desconectado Milpostista
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    la cosa es muy facil ..si consideras el logo y el que diran como elementos fundamentales para elegir un reloj , comprar uno de estos no tiene ningun sentido , si piensas de otra manera y buscas un reloj con buena caliad, aun a precio alto pues puedes, y si ya tienes buenos suizos y buscas variedad tambien es una opción

    todo depende , pero sin estar seguro es absurdo comprar

  10. #30
    Avatar de Marlin Flake
    Marlin Flake está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por YouMe Ver mensaje
    Lo más importante del márketing es establecer relaciones rentables con el cliente. Saber sus necesidades y sus gustos. Una empresa vive de las relaciones con sus clientes.
    Ok. Ese es lo "que hay que hacer" y la mayoría de las empresas lo tiene claro. Ahora, el "como hay que hacerlo" es lo realmente importante y no todos lo tiene tan claro.
    Si el tema te interesa te recomiendo "La estrategia del océano azul", tiene un enfoque contrario a hacer lo mismo que hace todo el mercado pero hacerlo mejor. Plantea la necesidad de hacer las cosas de manera diferente para ubicarte en una zona de aguas azules en lugar de ponerte en el océano rojo del mar lleno de la sangre que deja la lucha por la competencia. Para qué no sea off tópic argumento que la contratapa del libro tiene la recomendación de Nicolás G. Hayek del grupo Swatch.
    Saludos.