Página 10 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 102
Like Tree33Likes

Hilo: Seiko, relojes de "alto nivel" ¿un acierto o un error? - Foro General

Cloker79 está desconectado Novat@

Predeterminado

Apasionante el debate. Me lo he empapado entero y sigo aprendiendo. Mi concepto de la relojería japonesa siempre había subrayado un gran respeto, pero no había imaginado que la calidad de sus productos de alta gama pudiera equipararse con la producción helvética. Interesantísimo hilo

Nando87 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Yo creo que el gasto en un Rolex sea la versión que sea (dentro de unos márgenes 'razonables') no implica poderío económico, como sí lo indica por necesidad vivir en una mansión o poseer un Rolls Royce por razones obvias. El Rolex puede ser el resultado de un capricho para cualquier bolsillo (¿no se gasta uno mucho más dinero en un coche medio o en su propia casa?), la compra de una mansión y un Rolls no.

Conozco a muchos que sin tener un centavo se compraban VW Golf nuevecitos, pasaban 10 años y se quedaban sin coche y sin dinero... El reloj te dura toda la vida. Conozco a uno que con unos ingresos de lo más normal se compró una Bimota Bellaria con los millones (de pesetas) que costaba en aquella época. Simple capricho, en cambio el que le viese montado en ella pensaría que estaría forrado...
    Esto se dice mucho aquí pero a mí me parece una falacia. Para mí el reloj valiendo lo mismo o más que el golf es un artículo de muchísimo lujo y símbolo de poder económico o de lo contrario de una persona con un presupuesto desequilibrado, lo cual el coche no. Vamos a ver, un coche es un elemento vital en nuestra forma de vida y sociedad. Es una ventaja para encontrar trabajo de forma directa. Es una variable que te hace poder elegir unos lugares de residencia u otros, y elegir en un ámbito laboral más amplio. Te permite transportar personas y mercancías que necesariamente tengan que hacerlo y además también te ofrece ocio. Que alguien utilice su salario de un año o dos para comprar un instrumento de movilidad y versatilidad útil para él y todo su entorno, con su componente de capricho también, me parece normal, o pongámoslo por normal, por el precio medio de los automóviles generalistas en el mercado y el nivel salarial de nuestro entorno. Si esto es normal, el que alguien utilice un año o dos de su salario para comprar un reloj, que no es más que un capricho puro y duro, no me parece normal, pero por supuesto lo respeto. Pero desde luego, gastarse 20 veces el salario mínimo de tu país en un reloj, que no nos equivoquemos no es más que una joya de hombre, es lujo obsceno, da igual como se quiera pintar. Y a mí me gusta como al que más gastar dinero y dinero en relojes y coches, pero no me engaño a mí mismo.

Cualquiera, del mismo modo, puede comprarse un Rolls usado, porque siguiendo con tu ejemplo también los hay más baratos que un golf. Seguiría siendo un ejercicio de enorme desequilibrio presupuestario o una muestra de poderío económico. Coño, es como si yo digo que tengo un lamborghini gallardo pero no es ningún lujo porque mi vecino se ha comprado un barco y vale más. Por supuesto que es un lujo, lo cual no significa que no existan lujos mayores o en mayor cantidad. Por algo existen los conceptos de producto generalista y bajo coste, porque no son de lujo y van encaminados a la mayoría de la población que pondera el gasto según la importancia real del objeto. Y desde luego, un reloj de 5000 € o más no lo es. Y desde luego, un Golf, lo es. Y con respecto a lo personal, creo que un objeto está fuera de tu diana económica cuando su mantenimiento o reparación resulta perceptible en tu presupuesto o forma de vida, de modo ponderado con su utilidad.
    Última edición por Nando87; 19-dic-2012 a las 00:44

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    JLC evoca aquí a todos grandes relojes y creo que es unánimemente querida (no recuerdo haber leído a quien no le gusten como marca aunque puedan no gustar modelos puntuales). De Seiko, en cambio, es muy habitual leer un "no me gastaría Xtantos euros en uno" o "por ese dinero compro suizo". Y fuera del mundillo aficionado, JLC puede ser desconocida por el gran público, pero no creo que pase por reloj barato, Seiko es conocida pero un buen Seiko no pasa por un reloj que ha costado un dinero.

Sinceramente, si hablamos de la compra (a ciegas) de un reloj de 2000 euros que a la mayoría le cuesta cierto o gran esfuerzo ahorrar, pienso que tienen que haber unas motivaciones claras que van un poco más allá que el del reconocimiento de cuatro foreros en un hilo que durará uno o dos días. Y creo que la principal será que el comprador piense que compra un reloj mejor que el que podría por ese dinero en suizo. Esto es, que el MM puede ser tan bueno o mejor que el Bond, o que el Ananta sea tan bueno o mejor que el mejor -opinablemente- crono suizo "moderno" de esos precios, el Longines L688.

Ojo, que no tengo ningún Seiko de ésta categoría, pero no será por falta de ganas.

Por supuesto, de acuerdo en todo. No digo que sea el motivo principal ya que estos relojes tienen atractivo de sobra, pero sí que el puntillo snob de ser un reloj de lujo sólo para "connoisseurs" muchas veces está ahí, junto con otras motivaciones.

Bruce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como dato que he puesto en otro hilo diré que Seiko es una corporación que engloba a Seiko, Epson y SII, la Seiko Epson Corporatión que como dato del 2010 dió un beneficio de de 10.600 millones de dolares lo cual pues no dice que su estrategia de marketing de todo lo que fabrica es mala, malisima de la muerte.......Solo con el dato de benefecios, si destinasen el 1% a hacer un reloj del copón, nadie, nadie, ni San Patek Philippe ni San Rolex podrían igualarlos. Hablar de que una compañia así, con unos beneficios así, con un grado de diversificación así...comete errores porque hace relojes de 100 euros o de 6000 y los llama igual es no saber ni de quien estamos hablando. Seiko es un monstruo corporativo que hace lo que le da la gana sin preguntar ni mirar a nadie. Y para mí una de las mejores marcas del mundo de relojes, muy por encima de otras de alta "alcurnia" suiza...Ahora las epson pa su padre!!!
    No miro la hora sino mi Seamaster.

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Los datos que pones de facturación no son comparables porque la corporación Seiko/Epson fabrica muchísimas otras cosas que nada tienen que ver con la relojería. Es como si comparas la facturación de LVMH con la de Swatch, que también será mucho mayor.
    Exactamente lo mismo pienso yo. Creo que en esas ganancias hay muchas más cosas que relojes. El grupo swatch en cambio a parte de vender relojes, cuatro colonias y cuatro carteras de lujo.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    Como dato que he puesto en otro hilo diré que Seiko es una corporación que engloba a Seiko, Epson y SII, la Seiko Epson Corporatión que como dato del 2010 dió un beneficio de de 10.600 millones de dolares lo cual pues no dice que su estrategia de marketing de todo lo que fabrica es mala, malisima de la muerte.......Solo con el dato de benefecios, si destinasen el 1% a hacer un reloj del copón, nadie, nadie, ni San Patek Philippe ni San Rolex podrían igualarlos. Hablar de que una compañia así, con unos beneficios así, con un grado de diversificación así...comete errores porque hace relojes de 100 euros o de 6000 y los llama igual es no saber ni de quien estamos hablando. Seiko es un monstruo corporativo que hace lo que le da la gana sin preguntar ni mirar a nadie. Y para mí una de las mejores marcas del mundo de relojes, muy por encima de otras de alta "alcurnia" suiza...Ahora las epson pa su padre!!!

A ver, esa cifra que das son ingresos, no beneficios.

Financieramente, esta corporación presenta unos beneficios muy escasos, unos ingresos decrecientes y en el pasado tuvo pérdidas importantes. Nada que se deba a los relojes, por supuesto, que son una mínima parte de su actividad, y nada que no sea común a la inmensa mayoría de las empresas en estos tiempos (aunque no para los fabricantes suizos de relojes, que sí experimentan aumentos de facturación y beneficios en estos mismos años)

El producir una gran complicación prestigiosa (que por cierto rolex nuna ha hecho ni tiene la menor intención de hacer) no es cuestión de dinero: hoy por hoy seiko no es nadie en el mundo de los relojes insignia multicomplicaciones top. No tiene nada en su catálogo similar a un PP Sky Moon Tourbillon, a un VC Tour de L île, a un JLC Hybris Mechanica, a un FM Athernitas, IWC Destriero etc...Tiene una sonería y una repetición manufactura, lo que es muy meritorio, pero ni de coña es una marca comparable en niveles de alta relojería a las top suizas. Otra cosa es otros segmentos, incluído relojes de lujo, que sí es muy interesante.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    A ver, esa cifra que das son ingresos, no beneficios.

Financieramente, esta corporación presenta unos beneficios muy escasos, unos ingresos decrecientes y en el pasado tuvo pérdidas importantes. Nada que se deba a los relojes, por supuesto, que son una mínima parte de su actividad, y nada que no sea común a la inmensa mayoría de las empresas en estos tiempos (aunque no para los fabricantes suizos de relojes, que sí experimentan aumentos de facturación y beneficios en estos mismos años)

El producir una gran complicación prestigiosa (que por cierto rolex nuna ha hecho ni tiene la menor intención de hacer) no es cuestión de dinero: hoy por hoy seiko no es nadie en el mundo de los relojes insignia multicomplicaciones top. No tiene nada en su catálogo similar a un PP Sky Moon Tourbillon, a un VC Tour de L île, a un JLC Hybris Mechanica, a un FM Athernitas, IWC Destriero etc...Tiene una sonería y una repetición manufactura, lo que es muy meritorio, pero ni de coña es una marca comparable en niveles de alta relojería a las top suizas. Otra cosa es otros segmentos, incluído relojes de lujo, que sí es muy interesante.
    Lo mismo da que da lo mismo...lo que quiero decir con mi post es que una corporación que fabrica desde impresoras, relojes, palos de golf o se dedica a la inversión en alta tecnología (está metida en casi todos los fregados de moviles de ultima generación con la empresa SII que es una de las tres mas importantes del grupo junto Seiko Watch y Epson) y que obtiene unos ingresos de ese calibre (que evidentemente no todo serán beneficios) no tiene porque crear una serie de filiales para sus distintas gamas de relojes ni es su intención. Lo que sí estoy seguro es que si quisiera podría hacer un Seiko Sky Moon Tourbillon para tirarlo al monte Fuji despues. Para que comparemos, en el 2010 las ventas de TODA la relojeria suiza fueron de 16.200 millones de francos suizos (12.479 millones de euros)....similares a la cifra de Seiko Epson Corporation....De verdad comparamos el marketing, intenciones de una multinacional que por si sola factura casi como toda la relojeria suiza junta?....A veces comparamos churros con merinas...pero esta vez nos llevamos la palma, que quereis que os diga. Aquí conceptos como historia, saber hacer y demás cosillas aplicables a una manufactura familiar como PP no son aplicables....Las formas de actuacción son tan distintas...incluso comparadas con marcas suizas que estan dentro de grupos como Luis Vuitton (que inyectan pasta pero dejan hacer...) que no las veo comparables. Para mí Seiko es una magnifica marca de relojes que ni hace mas ni actua de otra forma porque actualmente esta controlada por Epson y SII, las dos gigantes del grupo...aunque Seiko incialmente fue la empresa madre. Seiko podría ser una marca de inmensa proyeccion si se independizara totalmente de las otras...y por si sola ya seria un gigante. Pero sinceramente...al lado de Epson es un enano.
    Última edición por Bruce; 19-dic-2012 a las 12:51

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

....Ahora las epson pa su padre!!!
    No me jodas!!! que Papa Noel me trae una Epson para casa

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    No me jodas!!! que Papa Noel me trae una Epson para casa
    Buenas son...pero es que tuve una que necesitaba la mitad de la produccion mundial de tinta para ella sola y les cogí tirria...ahora uso HP...y la impresora cojonuda...no gasta casi nada de tinta...pero el software...huyyyy el software...estoy del centro de soluciones de HP hasta los mismos.....La siguiente una canon... y seguro que da follón por otro sitio. La informatica es un invento del demonio.

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Buenas son...pero es que tuve una que necesitaba la mitad de la produccion mundial de tinta para ella sola y les cogí tirria...ahora uso HP...y la impresora cojonuda...no gasta casi nada de tinta...pero el software...huyyyy el software...estoy del centro de soluciones de HP hasta los mismos.....La siguiente una canon... y seguro que da follón por otro sitio. La informatica es un invento del demonio.

la informatica como las armas, las carga el diablo jajaj

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta