Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: Seiko diver, Lotus y preguntas ETA - Foro General

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Al respecto del Tissot PRC200, salvo que exista algún otro PRC200 que yo desconozca ... el calibre que montan es de cuarzo (Tissot F06.111 para el solo hora y fecha y Tissot G10.211 para el crono con fecha) Si varía 1 minuto cada 3 días, muy mala señal en un cuarzo

Lo tu Seiko con calibre 7S36B, pues fenomenal , lo del Lotus algo normal a lo que deberías empezar a acostumbrarte.

Con respecto a tu pregunta sobre la diferencia entre los calibres 2824 (casi idéntico al 2836) y 2892, como ya ha apuntado muy por encima otro compañero ... el 2892 es un diseño nacido desde 0 con pretensiones de ser un calibre de carga automática bidireccional de alta eficiencia, de 11,5 líneas, 25.6mm de diámetro y una altura reducida 3.7mm incluyendo el rotor, se le suele conocer como el mejor 'tractor' para un automático dado que su carga es tan eficiente que permite incorporar varias complicaciones al mismo tiempo sin que el rendimiento del reloj varíe en exceso (la mayoría de los relojes con complicaciones del tipo día, fase lunar, horario en 24h, GMT, etc. tienen como base este calibre) y tan fino como para ser usado junto con módulos cronográficos o de otro tipo.

Si ahondas en su construcción, diseño y materiales es fácil darse cuenta del salto cualitativo frente al anciano (que no por ello malo) 2824 (2836). Busca hilos al respecto, que los hay y muchos, en el general.

Añado esta lista evolutiva del calibre 2824 para que veas de dónde viene (fuente Ranfft Watches)

family/generations calibre 2824:
    2801: manual wind
    2804: manual wind, date
    2806: manual wind, date, 36000A/h
    2824: automatic, date
    2826-2: automatic, big date
    2826: automatic, date, 36000A/h
    2832: automatic, day, date, 36000A/h
    2834: automatic, day at 12h, date, 13'''
    2828, 2836: automatic, day, date
    suffix -1, -2, J2: generations, variants
    not all versions in all generations

Que el reloj no tenga segundero, personalmente, me molesta ya que es mucho más complicada su puesta en hora correcta y su seguimiento en cuanto a exactitud (cuadriculado que es uno)
    Última edición por machacao; 24-mar-2011 a las 12:22 Razón: añadida info
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Al respecto del Tissot PRC200, salvo que exista algún otro PRC200 que yo desconozca ... el calibre que montan es de cuarzo (Tissot F06.111 para el solo hora y fecha y Tissot G10.211 para el crono con fecha) Si varía 1 minuto cada 3 días, muy mala señal en un cuarzo
    Hay modelos de Tissot PRC 200 y algunos de ellos son automaticos.

Supongo que el modelo que dice el (dejando a parte colores de esfera y correas) es este:

Tissot PRC con una 2836-2

Pero tambien tenemos el chrono:

Y un automatico-autoquarz (que viene a ser un Kinetic mas o menos).
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias a todos por los consejos y amabilidad.

Predeterminado

Sí es justo este primero, con esfera negra, calibre 2836-2, comprado en una céntrica relojería de Madrid estas navidades.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

bienvenido compañero,ya esta todo respondido
    be lost,never surrender

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Hay modelos de Tissot PRC 200 y algunos de ellos son automaticos.
    Muchas gracias por la info , que desconocía por completo.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Padis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo el PRC 200 automático con esfera gris como el de la primera foto. Y estoy encantado.

Predeterminado

Otra pregunta.

Abusando de vuestra amabilidad y admitiendo mi desconocimiento en estos procesos.
    ¿Es procedente acudir a la garantía de Tissot en caso de que el desfase supere los parámetros? Y acudimos al servico técnico ¿cómo? ¿A través de la tienda o tenéis alguna dirección?
    Gracias de nuevo.

kike33 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bienvenido al foro.
    El marqueting hoy en dia es vital y nos hacen pagar lo que quieren arrancandonos una sonrisa mientras lo hacen. Eso no es nuevo y es totalmente licito.
    Que consideras que marcas como Lotus, D&G, DKNY (por poner algunas de las de moda) hacen pagar un cierto precio por sus diseños y la mayoria de la gente lo paga, pues si, yo lo he hecho y lo seguire haciendo si el reloj me gusta .
    Que hay otras opciones en el mismo precio supuestamente con mas calidad y mecanicos, pues tambien, pero si no lo compro es por que no es el que quiero.
    Pero no hay mucha mas diferencia entre un Glycine incursore 200 manual y un Panerai 111, ambos son de acero, ambos montan una unitas 6497 (la de Panerai modificada). Donde radica de lleno la diferencia, es en el diseño, la historia, etc. Eso es lo que hace que estemos dispuestos o no a pagar la diferencia de unos 3000€ entre el uno y el otro. Muchas veces por ser tan puristas, a los pocos dias terminan en el Fcvr, por que compramos lo que tecnicamente nos gusta, pero despues no nos llena.
    Asi que comprate el que te guste y te puedas permitir. Que despues lo vas a estar mirando todos los dias.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo