Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 82
Like Tree1Likes

Hilo: Seiko Atlas y Monster. Los submarinos I-400 - Foro General

Peterhansel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Te sigues superando Juanjo, un placer leer tu hilo

Hace ya años que me encontré con esos submarinos japoneses con capacidad para llevar uno o varios hidroaviones que despegaban mediante catapulta en una de las novelas de Clive Cussler ...http://en.wikipedia.org/wiki/The_Mediterranean_Caper

Un fuerte abrazo

Hola Santi. Muchas gracias. Seguro que es una novela interesante... ¿Existe en edición en español?... es que aunque leo perfectamente en inglés textos técnicos, históricos, etc., con las novelas me cuesta mucho y acabo dejándolas sin terminar.

Un abrazo.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

Predeterminado

Cita Iniciado por Txintxi Ver mensaje
    Fenomenal post, muy currado.
    Yo tengo un Atlas, y es un bicho compacto y potente.
    Lastima que sea el azul, me gusta mas el negro. Esas agujas le dan un toque especial...

No te creas... el azul también es muy bonito y he visto fotos con correas azules o con motivos azules que le quedan de miedo.

Saludos.

omega75 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Felicitaciones por este entretenido,didactico y fenomenal post.
    Me lo he pasado genial.
    Personalmente tengo devilidad por el monster naranja aunque no le haría ascos al atlas.

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bonitos relojes y felicidades a los usuarios ¡!

Muy interesante el reportaje y el contenido, totalmente desconocido para mi. Hay que ver de lo que es capaz el ingenio, y debía tener una manga respetable por que a ambos lados de las vías para el despegue, se aprecian vías en desvío, luego un tramo de vía central a la salida del hangar que debía desaparecer dentro del submarino para permitir la apertura y cierre de la compuerta y finalmente, el cañón triple en la torreta encima de la compuerta, lo de la autonomía, es increíble, porque en consecuencia, así debían ser los depósitos de combustible…. Gracias por el hilo ¡!

VALMOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Que bárbaro Peterhansel!. Me encantan los relojes SEIKO (de hecho tengo entre otros el ATLAS que presentas) y además de los barcos de marinas de guerra de la 2ª WW. Me has dejado anonadado con el hilo. apuntate un 10 ó no.... mejor un 20.

RelojesDe está desconectado Forer@

Predeterminado

Un placer leer todo esto. Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Yo tengo un Monster y estoy encantado, la pena es que ahora no tengo cámara con la que hacerle fotos, pero tengo un buen amigo que casualmente tiene una Canon EOS 5D, cámara que conozco muy, pero que muy bien y que un pienso pedirle un dia de estos para una breve sesión fotográfica del Monster
    Pues si es quien yo pienso que es... lo llevas regular, porque la cámara te la va a dejar, eso fijo, pero sé de buena tinta que no tiene objetivos macro... ninguno. Pero vamos, te aseguro que no hace falta tanta cámara para hacer fotos decentes.

Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por elribor Ver mensaje
    Bonitos relojes y felicidades a los usuarios ¡!

Muy interesante el reportaje y el contenido, totalmente desconocido para mi. Hay que ver de lo que es capaz el ingenio, y debía tener una manga respetable por que a ambos lados de las vías para el despegue, se aprecian vías en desvío, luego un tramo de vía central a la salida del hangar que debía desaparecer dentro del submarino para permitir la apertura y cierre de la compuerta y finalmente, el cañón triple en la torreta encima de la compuerta, lo de la autonomía, es increíble, porque en consecuencia, así debían ser los depósitos de combustible…. Gracias por el hilo ¡!
    Normalmente en los barcos las dimensiones van en consonancia, pero como se manejan dimensiones cúbicas, ocurre que un navío "relativamente" poco más largo y poco más ancho presenta un notable incremento en su desplazamiento.

Según tengo en la cabeza, los submarinos más grandes del mundo son los de la clase AKULA (o Typhoon) de la Marina Rusa. Son submarinos lanzamisiles con 175 metros de eslora y hasta 40.000 toneladas en inmersión. Casi nada. Su tamaño les permite tener en su interior hasta una pequeña piscina (sí, sí, como lo oyes) para divertimento de la tripulación, que puede hacer "footing" a lo largo del pasillo del silo de misiles.

Respecto al japonés, como bien dices lleva una especie de raíles (son raíles) que se utilizan para desplazar el carrito sobre el que iba montado el avión. Este tipo de raíles eran muy habituales en los cruceros y acorazados para el manejo de sus hidros de observación e incluso en los destructores, aunque en éstos la finalidad de los railes era manejar los carritos que llevaban los torpedos desde su santabárbara hasta los lanzadores.

El "cañón" triple era el típico montaje antiaéreo japonés de 25 mm. El submarino contaba, además con otros dos montajes triples similares y uno sencillo también de 25 mm (era el calibre estándar japonés para armas antiaéreas). Adicionalmente y orientado a popa, llevaban un cañón de 140 mm.

Saludos.

biker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias,un hilo muy interesante.
    Un saludo.

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No vi este hilo en su momento, pero agradezco al compañero que lo haya subido.

Es increíble lo que se ha podido meter en un submarino.

Me encantan tus post, Peterhansel.

Un saludo