• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se viene crujida aduanera

  • Iniciador del hilo delixx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
delixx

delixx

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Me acabo de enterar mediante el tracking que me han parado para inspección aduanera dos relojes Seiko comprados a un particular en Indonesia.

Insistí en que usase el método de envío más lento (2-4 semanas) pero, por despiste o váyase usted a saber por qué, pagó de su cuenta parte del envío y lo remitió express (1-2 semanas) declarando en el concepto "relojes usados".

No sé muy bien cómo se ha de proceder en estos casos por lo que me gustaría plantearos una serie de preguntas:

- ¿contactará conmigo Correos o soy yo el que tengo que contactar con ellos?
- ¿cómo puedo justificar el pago? si he de presentar el pago de Paypal la crujida va a ser interesante, supera por poco los 1000 euros... 315$ es el valor declarado en el envío (lo máximo que cubre EMS)
- ¿el pago se hace a la entrega o me lo indicará aduanas para hacerlo por transferencia?

Un saludo y gracias a todos de antemano.

envio.jpg

Actualización (20/6/19): El envío ya está en adtpostales, esto es lo que me aparece: dos documentos para descargar en los que parece que tengo que identificar y declarar el valor de la mercancía que contiene el paquete.

¿Posteriormente me requerirán una copia de la transacción de Paypal o factura (que por cierto no tengo puesto que es una transacción entre particulares...)?

Ver el archivos adjunto 705061
 
Última edición:
Si es por Fedex....le pagas al repartidor...


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
debe llegarte un aviso de correos que te va a llegar la clavada aduanera.
puedes elegir que te hagan ellos el tramite aduanero con unos gastos de gestion, o puedes hacerlo tu mediante la web de la agencia tributaria.
 
Pues tengo entendido que es cerca de 20% del valor declarado,te salvará el precio que el vendedor haya declarado, si no ha declarado los 1000e pues no sé kizas a tenido vista y ha puesto un valor inferior,si ha puesto los 1000....se vienen cerca de 200de aduanas,en fin habrá compañeros que sepan más que yo... no estoy seguro del todo si es ese porcentaje, siento mucho las malas noticias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Entra en la web www.adpostales.com y busca tu envío.

Es la web de correos para importaciones

Te piden que envíes dni; fotocopia de factura o justificante de pago. Por ejemplo de paypal. Etc.

Luego con ese dato valoran lo que has de pagar. Te dicen cuánto es y donde ingresarlo y cuando lo pagues envías justificante y liberan el pedido.

Suerte.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
No te fies de que te tengan que enviar un aviso. Si no pagas en unos días devuelven el envío a origen

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Entra en la web www.adpostales.com y busca tu envío.

Es la web de correos para importaciones

Te piden que envíes dni; fotocopia de factura o justificante de pago. Por ejemplo de paypal. Etc.

Luego con ese dato valoran lo que has de pagar. Te dicen cuánto es y donde ingresarlo y cuando lo pagues envías justificante y liberan el pedido.

Suerte.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Supongo que aún no ha sido revisado (la última actualización del estado del envío a través del tracking de Correos es de las 12 de esta mañana): "El aviso de llegada facilitado no se encuentra en nuestra base de datos."

Mi reacción al ver lo de retenido para inspección aduanera:

Maze_eed303_2231861.jpg
 
Última edición:
Yo lo hice por adpostales (haciendo el pago al momento) y aún así, me tardó casi un mes en recibirlo. Así que...paciencia.
 
Hoy mismo me ha llegado a mi la carta de marras de parte de correos, por un Vostok Classica que pedí a Meranom.

Mañana miraré todo con detenimiento. Como me la claven es mi última compra fuera de Europa.
 
  • #10
Como te dicen los compañeros. Entra en adtpostales.com. Localizando el envío y dándote de alta tienes la documentación y puedes gestionarlo todo, incluso firmar documentación. Eso sí, asegúrate que toda la documentación está perfectamente completada para evitar retrasos.
Muchas suerte

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #11
Ya te lo han comentado los compis, comprueba en adtpostales el tracking y empieza las gestiones lo antes posible, he pasado un par de veces esos trámites y suelen ser lentos (por parte de adt), así que cuanto más adelantes mejor.
 
  • #12
Como se trata de Correos no es necesario comentar cómo te podría salir por otros medios de transporte.

De cualquier forma has de pagar el 21% de IVA más los correspondientes aranceles y gestiones aduaneras. El montante de todo lo anterior suele estar alrededor del 25%. Pero no olvides que Correos, normalmente, no se fiará de lo que haya declarado el exportador (si el exportador fuera de USA casi siempre aceptan lo declarado porque en USA no suelen bajar ni un duro de lo cobrado, allí los crujen si los enganchan engañando al fisco) sino que te solicitará comprobante de pago, en tu caso parece ser Paypal. Al importe de la mercancía, tu caso relojes, has de sumar los costes del envío y sobre el total aplican el IVA.

Hay que hacer no pocos números para ver si caso de caer en la ruleta de la mala suerte (pero es que es obligado declarar...) sale a cuenta comprar fuera del mercado de la UE. Hay casos que puede interesar, concretamente alguna pieza que busques y aquí no encuentres.

Saludos y si no has autoliquidado nunca alguna mercancía, te sugiero que por la comisión que te cobrará Correos, mejor que lo hagan ellos. No olvides que aunque hagas tú la liquidación, si pones el valor declarado, seguro que no lo aceptará Correos.
 
Última edición:
  • #13
Como se trata de Correos no es necesario comentar cómo te podría salir por otros medios de transporte.

De cualquier forma has de pagar el 21% de IVA más los correspondientes aranceles y gestiones aduaneras. El montante de todo lo anterior suele estar alrededor del 25%. Pero no olvides que Correos, normalmente, no se fiará de lo que haya declarado el exportador (si el exportador fuera de USA casi siempre aceptan lo declarado porque en USA no suelen bajar ni un duro de lo cobrado, allí los crujen si los enganchan engañando al fisco) sino que te solicitará comprobante de pago, en tu caso parece ser Paypal. Al importe de la mercancía, tu caso relojes, has de sumar los costes del envío y sobre el total aplican el IVA.

Hay que hacer no pocos números para ver si caso de caer en la ruleta de la mala suerte (pero es que es obligado declarar...) sale a cuenta comprar fuera del mercado de la UE. Hay casos que puede interesar, concretamente alguna pieza que busques y aquí no encuentres.

Saludos y si no has autoliquidado nunca alguna mercancía, te sugiero que por la comisión que te cobrará Correos, mejor que lo hagan ellos. No olvides que aunque hagas tú la liquidación, si pones el valor declarado, seguro que no lo aceptará Correos.

En este caso salía a cuenta ya que es prácticamente imposible encontrar Seiko Monsters nuevos en España o Europa, de ahí que asumiera el riesgo. Lo que no me esperaba es que el vendedor utilizara un servicio de envío express, pero bueno, son gajes del oficio.

Muy aclaratorio tu mensaje, muchísimas gracias. Sin embargo me han surgido dos dudas:

- ¿el comprobante puede ser una captura de pantalla de la aplicación de paypal, página web o correo electrónico?
- si decido que gestionen ellos la liquidación ¿qué debo hacer? ¿enviar DNI y comprobante de pago a través de esa web y ya está?

PD: el vendedor no incluyó factura alguna en el interior del paquete
 
Última edición:
  • #14
Hoy mismo me ha llegado a mi la carta de marras de parte de correos, por un Vostok Classica que pedí a Meranom.

Mañana miraré todo con detenimiento. Como me la claven es mi última compra fuera de Europa.

:ops: No me digas eso! Ayer pedí dos Kormandirski y una correa...a ver que pasa...
 
  • #15
En mi última tramitación por correos fueron:
- documento de tramitación aduanera
- DNI
- Factura o justificante
- documento de ingreso
- justificante del pago de aduanas


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Sólo me queda esperar que no te toque la lotería... :ops:
 
  • #18
Creo que pocos aquí desconocen cómo funciona el tema. Si compras fuera de la UE hay que pagar.

Así que solo merece la pena si es un capricho "incomprable" en UE o incluyendo aduanas y gastos sigue siendo más barato que comprado aquí, pero quejarse ya no sirve.

Lo que pasa es que en España estamos acostumbrados a que todo es gratis.

Y cada vez hilan más fino, yo he comprado, en diferentes años, unos cuantos relojes rusos y en mi vida me han cobrado, ahora estoy esperando por otro. A ver qué pasa.
 
  • #19
Creo que pocos aquí desconocen cómo funciona el tema. Si compras fuera de la UE hay que pagar.

Así que solo merece la pena si es un capricho "incomprable" en UE o incluyendo aduanas y gastos sigue siendo más barato que comprado aquí, pero quejarse ya no sirve.

Lo que pasa es que en España estamos acostumbrados a que todo es gratis.

Y cada vez hilan más fino, yo he comprado, en diferentes años, unos cuantos relojes rusos y en mi vida me han cobrado, ahora estoy esperando por otro. A ver qué pasa.

Efectivamente, pero creo que también hay obligación de declarar una importación aunque no te lo paren en aduanas ¿alguien lo ha hecho voluntariamente?
Salvo casos de fuerza mayor, muchos compran fuera (me refiero en general, no en este foro en particular) con la esperanza de ahorrar unos durillos y luego los paran en aduanas, con lo cual, al final pagan igual o mas que aquí y encima con problemas de garantía.

Lo siento, pero soy tradicional, prefiero ver y tocar el producto y vele la cara a quien me lo vende, aunque tenga que pagar algo mas.


Saludos

Edito para especificar que no quiero convertirme en adalid de causa alguna. Como decía aquel 'quien esté libre de pecado que tire la primera piedra' y no olvidemos que somos españoles y que probablemente hayamos heredado genes del Lazarillo de Tormes
 
Última edición:
  • #20
Hay países de origen con el que hay mas manga ancha y otros mas vigilados.
Muchas veces es por asunto de drogas y otras mercancías ilegales, otras veces por asuntos internos que no trascienden pero que está ahí.
La normativa es clara, al menos todo lo clara que son las cosas de la burocracia.
Ademas de la obligación de pagar existen varios supuestos que diferencian límites de precio, si eres un particular o una empresa, incluso si es una transacción de particular a particular, si la mercancía es nueva o usada... Vamos, un mundo.
 
  • #21
Efectivamente, pero creo que también hay obligación de declarar una importación aunque no te lo paren en aduanas ¿alguien lo ha hecho voluntariamente?
Salvo casos de fuerza mayor, muchos compran fuera (me refiero en general, no en este foro en particular) con la esperanza de ahorrar unos durillos y luego los paran en aduanas, con lo cual, al final pagan igual o mas que aquí y encima con problemas de garantía.

Lo siento, pero soy tradicional, prefiero ver y tocar el producto y vele la cara a quien me lo vende, aunque tenga que pagar algo mas.


Saludos

Edito para especificar que no quiero convertirme en adalid de causa alguna. Como decía aquel 'quien esté libre de pecado que tire la primera piedra' y no olvidemos que somos españoles y que probablemente hayamos heredado genes del Lazarillo de Tormes

No esperaba ahorrar nada y tengo claro que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Creo que pocos aquí desconocen cómo funciona el tema. Si compras fuera de la UE hay que pagar.

Así que solo merece la pena si es un capricho "incomprable" en UE o incluyendo aduanas y gastos sigue siendo más barato que comprado aquí, pero quejarse ya no sirve.

Ése es mi caso. Descubrí tarde mi vocación por los Seiko Monsters y hacerse con uno nuevo de los más buscados es imposible. Para conseguir nuevos el SRP307, 309 y 313 he tenido que echar mano del mercado indonesio.

:Fotos:

Por cierto, espero no haber incumplido ninguna norma por no subir foto de los monstruitos, ahí va:

monsters.jpg
 
Última edición:
  • #22
No esperaba ahorrar nada y tengo claro que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

No sé, pero veo como un tono de molestia, lo cual no era mi intención, de hecho creía haber matizado bien en mensaje.
Si te ha molestado, mis disculpas pues no era mi intención

Saludos
 
Última edición:
  • #23
No sé, pero veo como un tono de molestia, lo cual no era mi intención, de hecho creía haber matizado bien en mensaje.
Si te ha molestado, mis disculpas.

Saludos

No no, para nada, no son necesarias las disculpas, todo lo contrario, todo mensaje en este hilo es agradecido.

Desventajas de los foros y del Whatsapp. Sin ver la cara del emisor a veces es difícil distinguir el tono en que se dice algo.

PD: lo que quería decir es que tengo claro que la culpa es mía por no informarme previamente de cómo se importan mercancías del extranjero y la realización de los trámites aduaneros. Me limité a pagar al vendedor los relojes y el envío.
PD2:

5YYNelD.jpg
 
Última edición:
  • #24
Un consejo, no esperes la notificación por Correos porque entre unas cosas y otras se te acabará el plazo. Entra en la página de seguimiento de envíos y adelántate a la gestión. Ahorrarás tiempo y agobios.
 
  • #25
Un consejo, no esperes la notificación por Correos porque entre unas cosas y otras se te acabará el plazo. Entra en la página de seguimiento de envíos y adelántate a la gestión. Ahorrarás tiempo y agobios.

Eso he intentado pero debe estar aún en cola para ser revisado.

Mensaje en ADTcorreos:
[FONT=&quot]El código de envío solicitado no aparece en nuestra base de datos. [/FONT][FONT=&quot]Si desea consultarlo en la página de Correos, pulse en el botón de ver trazabilidad en Correos.[/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie