Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 71

Hilo: ¿Se preocupan nuestras queridas marcas de relojes de lo que decimos los Internautas? - Foro General

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No creo que no les interese, es más estoy seguro que todas las opiniones cuentan.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El problema de esas marcas entonces es grande por no decir preocupante, quiero pensar que tendrán sus propios departamentos de marketing y estudio de imagen y no necesitan un estudio específico como el que ofrecía tu empresa. Al fin y al cabo, ¿Cómo conocimos el foro en muchos casos?¿Cómo hemos conocidos modelos y marcas que en la vida siquiera habíamos escuchado? Me extrañaría mucho por ejemplo que con lo que ha gastado Rolex en Banners y demás propaganda (como el patrocinio del festival de S. Sebastian) para su filial Tudor, es decir que con todo lo que ha gastado en marketing y posicionamiento de marcado del pasado (Por más que se haya creado una gran página web para esa marca eso es un paso, pero sigue siendo marketing convencional o casi, sólo que utiliza los nuevos medios, es un comienzo en la dirección adecuada pero el nuevo marketing debe ir mucho más allá) no se lo gaste en invertir e investigar en el marketing del futuro, que no es que suponga sólamemente el uso de unos nuevos medios, que también, sino un cambio absoluto de paradigma o modelo, donde las viejas reglas ya no tienen sentido, donde los productos se van a batir el cobre en un mercado perfecto y con un consumidor más informado y con más medios que nunca.

No es que descuidandonos a los foros (por no hablar del descuido a internet como medio) descuiden un mercado potencial muy importante, apetecible y goloso (no sólo por lo que compremos sino por ser consumidores entendidos y a los que se les puede consultar en un momento dado, donde puede funcionar muy bien el boca a boca a familiares, amigos, compañeros, etc.), al fin y al cabo nos puede considerar, como muy bien se ha dicho, un "mundillo", pese a que seamos un buen pedazo de pastel de mercado como demuestran muchas marcas crecidas a la sombra de los foros o a las que ha venido muy bien este "mundillo", pero lo que estaría en juego no somos nosotros como mercado potencial o aficionados, expertos, etc. lo que está en juego es su imagen de marca en internet y por tanto a nivel de mercado total y global, ¿Acaso hoy alguién compra un producto o servicio sin mirar antes como se lo valora en internet? a día de hoy quizás si que quede alguien que no lo haga pero es algo que cada día se da menos, y menos en mercados de creciente popularidad como puede ser la relojería de calidad, y en el sector del lujo y la alta relojería, que también está creciendo, por más dinero que se tenga dudo que se afronte el gasto de 3000, 6000, 10000 euros sin mirar antes que se opina de un producto en la red.

Como digo, supongo que dispondran de medios paralelos para acceder a los servicios que les ofrecia tu empresa porque de no ser así, se les puede augurar más de un problema y dificultad hasta a la más pintada, hoy día el tema de las torres de marfil y los compartimentos estancos en los que han podio hubicarse ciertos sectores como el del lujo tienen poco o nada futuro.
    Un saludo, Carlos

Predeterminado

interesar las opiniones de quien les damos a ganar dinero , te aseguro que a la mayoria de marcas le interesa otra cosa es que hagan caso de ellas eso es otro rollo

J.M.R. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si no les preocupara internet a dia de hoy, me parecería preocupante

Pieso que en realidad les preocupa mucho, de hecho es el soporte informativo de cualquier mercado mas importante en la actualidad donde mejor se pude analizar a su competencia.

Última edición por J.M.R.; 26-ene-2012 a las 17:56

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

No les interesa lo más mínimo, tan solo les interesa vender.

Malcom está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Si les importara lo que decimos los internautas, más de una marca debería haber mejorado sus deficientes SAT y su servicio postventa. Se lo pasan por el forro de los cojines...
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

specann está desconectado Forer@

Predeterminado

Que sepais que pienso que todas las marcas tienen algun departamento dedicado a internet....otra cosa es que lo admitan.

Pero que pasa???......que luego hacen lo que le indica el dpto. de marketing,el de calidad,o el de recursos humanos etc.etc..Simplemente el que le da mas dinero.

Lo mismo que los programas de la farandula en tv......nadie los ve ,pero todo el mundo sabemos quien es Belen Esteban y Paquirrin......pero a la hora de la verdad vemos lo que nos gusta ó interesa.....y ellos igual a la hora de la verdad,hacen lo que creen mas rentable ó interesante.

Un saludo .

Clark está en línea Héroe posteador

Predeterminado

No les interesa lo más mínimo, y si no aplicar el cuento a vosotros mismos, que conclusiones sacáis? Yo la única conclusión que saco es que a unos les gusta unos y a otros le gustan otros. Los seikistas, los rolexistas, los paneraistas.... cada uno idolatrando a una marca. No he visto muchas críticas a Rolex (aunque alguna hay) por hacer reloj de 41 mm. en estos tiempos, casi son alabanzas y escusas de que por algo lo haran.... no creo que nadie de Rolex pierda el tiempo, mirando las opiniones de los internautas.

manutf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues no se si lo harán o no lo harán... pero desde luego pienso que no es algo que se debería dejar al azar, puesto que, sirviendo este foro como muestra, donde seremos más de 20000 foreros y muchos de ellos ampliamente activos y cientos de ellos con conocimientos contrastados en el mundo de la relojería, sería (el foro) un importante indicador del pulso de mercado de un sector de relojería concreto...

Quiero decir, p.e. a Rolex, marca tan buena como ligada a ostentación económica, quizás no le sea tan relevante, pero para marcas como Patek o Lange, sería una manera "fácil" de sondear opiniones sobre modelos, precios... por no hablar de la posiblidad de "presentaciones virtuales" a un público que realmente sabe apreciar lo que se le presenta.
    De la misma manera para Lotus o Viceroy, marcas "relojeras" le es completamente indifernte este tipo de opiniones...

Resumiendo, ellos manejan una serie de datos a nivel marketing para ventas que nosotros desconocemos... pero cuanto tarda alguien leyendo este foro en darse cuenta que el Hydroconquest tiene una gran aceptación entre la mayoría de los foreros, ya sean maestros relojeros o aprendices???

Pues eso, que hay cosas que aquí se constatan y que en este mercado global no se deben obviar.
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

north está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que les es mas útil regalarle una gama entera a un futbolista, que un estudio serio