Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Hilo: ¿Se preocupan nuestras queridas marcas de relojes de lo que decimos los Internautas? - Foro General

trebol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Se preocupan nuestras queridas marcas de relojes de lo que decimos los Internautas?

Aprovechando mi recien estrenado nick, pero siendo un viejo forero reconvertido con nuevo nombre, quiero contaros una cosa que me trae un poco de cabeza. Trabajo en una empresa que se dedica entre otras cosas a analizar la reputacion de marcas y productos en Internet. Vamos, que podemos sacar, ordenar y clasificar por ejemplo todo lo que se haya dicho de XX consiguiendo un informe muy util ya que hay comentarios acerca de la marca, sus relojes, sus eventos, su publicidad, embajadores, SAT... información que podría servir a las marcas como mínimo para saber qué piensan de ellos, unas cuantas miles de personas que son su público objetivo...
    Ya de paso felicito al Foro y sus foreros, se confirman mis sospechas y somos el medio on-line de habla hispana más influyente del mundo en el ámbito de relojería.

Pues resulta, que al ser un sector del lujo, al igual que con otros sectores, se ha realizado una campaña comercial para llegar a ellas y presentarles los resultados. Me refiero a contactar con marcas y grupos relojeros, con mucho esfuerzo, infinidad de llamadas, y presentaciones presenciales.
    Marcas y grupos concretos como... esa marca con 3 letras, esa que tiene un simbolo real, esa que tiene origen italiano, esa que hace maquinarias a 36000 alternancias, esa que cronometraba carreras de coches, esa que hace joyas, ...y esa, y esa, y esa,...

Tras contactar con todas estas y algunas más, el resultado ha sido que en todas las marcas menos 1 de ellas (hablamos de más de 30 marcas diferentes) hemos encontrado un desinterés total por conocer este tipo de servicios que "escuchan" lo que se dice de ellas en Internet.
    Incluso nos han llegado a decir en varios casos, que no les interesa lo que se opinen en los Foros, Blogs y demás, que ni es significativo ni influye en futuros compradores. Esto me llego al alma. EL DESPRECIO AL INTERNAUTA.
    No sé como veis este tema, pero a mi me ha llegado. De acuerdo, somos unos chalados, enfermos tal vez, pero no somos 2 ni 3 individuos sueltos, ni este es el unico site donde se habla de relojes. Y comprobar de primera mano como todas estas marcas que idolatramos muestren 0 interés (salvo una de ellas y bien potente) en saber qué se dice de ellas, que grado de satisfacción hay con sus productos, que criticas hay, que gusta y que no, como se valora al SAT, etc, etc... me duele. Y no me duele porque, no nos compren, que también , pero ese no es el motivo principal, de verdad, ya que nos dedicamos a otros sectores también, me duele porque estoy harto de escuchar tanto Director General diciendo "queremos estar cerca de nuestros clientes" "Tenemos que buscar la excelencia y satisfacerles", porque me pasa como con los políticos, que ya no les creo. Deberían decir la verdad "Queremos subir el precio, mejorar el margen y seguir vendiendo como churros" "Queremos mejorar nuestra imagen de marca para vender más y ganar más".
    Con la cantidad de criticas constructivas que hay en este y otros foros, en blogs... y no les interesa escucharnos?
    ¿A vosotros que os parece saber que todas estas marcas que vemos en un escaparate como el de wempe o suarez no les interese ni quieran tener informes de lo que se dice de ellas en Internet para mejorar y estar cerca del cliente?
    Porque a mi como trabajador me puede molestar más o menos que no me compren, pero como aficionado/enfermo de este sector ME MATA ESCUCHAR Y CONOCER ESTE DESPRECIO.

Seguramente hubiese estado mejor calladito... pero me han tocado la fibra, lo siento por el tostón!

Monty Burns está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Muy interesante lo que comentas. Pero a mi no me extraña esa despreocupación por parte de las marcas.
    Seguro que peco de simplista, pero me da a mi que mientas sigan vendiendo como churros relojes en Asia y demás economías emergentes....lo que pensemos cuatro fikis, que no todos somos compradores objetivos de Lange aunque nos entusiasmen, le importa bien poco a las compañías.

Me imagino que les resultará más eficiente invertir en publicidad o eventos dirigidos al público premium que gastarse dinero en contentar a los apasionados de la relojería.

Hay que entender que no todo el que compra relojes de lujo siente pasión por ellos, sino por su estatus.

EMHO, claro.

Saludos.

...y viendo la inmensidad de sus dominios, Alejandro lloró porque ya no había más imperios que conquistar

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesante. Del las empresas de relojería.... de eso no puedo opinar, pero puedo opinar de otros ramos de la industria:

No les interesa en absoluto (salvo contadas excepciones) incluso te diré que muchas empresas usan internet como herramienta fundamental de trabajo, pero lo denostan cuando desde internet se les critica de forma masiva a causa de errores importantes. Si es para alabar, eres siempre bien recibido.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Todo esto me recuerda un comentario que una vez hizo un compañero diciendo que la alta relojería era un teatro. Puro teatro, y conste que tengo un puñado bueno de relojes de alta/ muy alta gama. Pero cada vez me convenzo mas de que que esto es un teatro y nosotros meros espectadores de los que lo unico se espera es que se gasten el dinerito en comprar una entrada/reloj. Y evidentemente lo único que les interesa de sus potenciales clientes es su dinero. Y mientras haya gente (China, Brasil, Rusia...) dispuesto a pagar por conseguir status, seguirán subiendo de precio y vendiendo relojes. A veces relojes de poniendo un cero o dos al coste para calcular el precio de publico, por ya se sabe, el lujo tiene que ser caro, si no, no es lujo.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que una marca como Rolex, Omega, Lange, etc, etc saca mas partido a patrocinar un partido de polo, tenis, golf....que ha interesarse por lo que digan en los foros. Creo que de la totalidad de futuros compradores de marcas de lujo solo un pequeño porcentaje se los compra interesandose por la maquinaria, detalles, acabados, etc, por lo que el mercado mayoritario está en los eventos antes descritos y otros de similares caracteristicas

mcm7700 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi opinión es que el punto de vista de esas marcas es el más lógico y me intento explicar.

Por un lado el 99,9 de las ventas de la mayoría de las firmas relojeras las hacen personas que no han consultado ninguna web ni blog etc, ¿así que para que necesitan conocer una opinión que no es la de sus clientes?

Si hicieran caso de lo que se dice aqui algunas marcas relojeras (ejemplpo lotus) practicamende no se venderían, y la relidad es que se venden como churros, lo que quiere decir es que somosw nosotros los equivocados desde el punto de vista comercial.

A veces olvidamos que ellos lo que quieren es hacer dinero, nosotros lo que queremos es disfrutar de los relojes, son cosas que a veces no tienen nada que ver.

Por eso no les interesa la opinión de grupos especificos, que estan "locos" con un tema determinado, les interesa el gran publico, mas facil de manipular con la publicidad, si este foro lo leyera toda persona que va a comprar un reloj probablemente no se compraria el que penso comprar en primer lugar, eso lo cambia todo, quizás ni les interese que exista este foro.

Tampoco quiero sentar catedra, es solo una opinión.

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que les preocupa. Quizás tienen esto controlado de otra manera más oscura....
    Quizás no les interesaba vuestra propuesta y os dieron largas...
    Quizás tienen ya muchísimo prestigio como marca y mejorar no les interesa...
    Quizás....
    Bienvenido viejo amigo.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Preocuparse no lo sé, seguramente bien poco.
    Pero te puedo decir de buena tinta que algunas leen el foro amenudo...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Julian Br está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues la verdad es que hay marcas como Crepas que se miran los fors y mas este como hemos tenido ocasion de ver hace poco.
    Pero tambien es cierto que en las grandes marcas tambien hay mucho funcionario de otra epoca y que todavia no ha entendido este nuestro mundillo.

Yo estuve trabajando en prensa del automovil mas de 10 años probando coches etc... y habia marcas que se desvivian por internet y lo que aqui se decia y otras en las que .....

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por trebol Ver mensaje
    Aprovechando mi recien estrenado nick, pero siendo un viejo forero reconvertido con nuevo nombre, quiero contaros una cosa que me trae un poco de cabeza. Trabajo en una empresa que se dedica entre otras cosas a analizar la reputacion de marcas y productos en Internet. Vamos, que podemos sacar, ordenar y clasificar por ejemplo todo lo que se haya dicho de XX consiguiendo un informe muy util ya que hay comentarios acerca de la marca, sus relojes, sus eventos, su publicidad, embajadores, SAT... información que podría servir a las marcas como mínimo para saber qué piensan de ellos, unas cuantas miles de personas que son su público objetivo...
    Ya de paso felicito al Foro y sus foreros, se confirman mis sospechas y somos el medio on-line de habla hispana más influyente del mundo en el ámbito de relojería.

Pues resulta, que al ser un sector del lujo, al igual que con otros sectores, se ha realizado una campaña comercial para llegar a ellas y presentarles los resultados. Me refiero a contactar con marcas y grupos relojeros, con mucho esfuerzo, infinidad de llamadas, y presentaciones presenciales.
    Marcas y grupos concretos como... esa marca con 3 letras, esa que tiene un simbolo real, esa que tiene origen italiano, esa que hace maquinarias a 36000 alternancias, esa que cronometraba carreras de coches, esa que hace joyas, ...y esa, y esa, y esa,...

Tras contactar con todas estas y algunas más, el resultado ha sido que en todas las marcas menos 1 de ellas (hablamos de más de 30 marcas diferentes) hemos encontrado un desinterés total por conocer este tipo de servicios que "escuchan" lo que se dice de ellas en Internet.
    Incluso nos han llegado a decir en varios casos, que no les interesa lo que se opinen en los Foros, Blogs y demás, que ni es significativo ni influye en futuros compradores. Esto me llego al alma. EL DESPRECIO AL INTERNAUTA.
    No sé como veis este tema, pero a mi me ha llegado. De acuerdo, somos unos chalados, enfermos tal vez, pero no somos 2 ni 3 individuos sueltos, ni este es el unico site donde se habla de relojes. Y comprobar de primera mano como todas estas marcas que idolatramos muestren 0 interés (salvo una de ellas y bien potente) en saber qué se dice de ellas, que grado de satisfacción hay con sus productos, que criticas hay, que gusta y que no, como se valora al SAT, etc, etc... me duele. Y no me duele porque, no nos compren, que también , pero ese no es el motivo principal, de verdad, ya que nos dedicamos a otros sectores también, me duele porque estoy harto de escuchar tanto Director General diciendo "queremos estar cerca de nuestros clientes" "Tenemos que buscar la excelencia y satisfacerles", porque me pasa como con los políticos, que ya no les creo. Deberían decir la verdad "Queremos subir el precio, mejorar el margen y seguir vendiendo como churros" "Queremos mejorar nuestra imagen de marca para vender más y ganar más".
    Con la cantidad de criticas constructivas que hay en este y otros foros, en blogs... y no les interesa escucharnos?
    ¿A vosotros que os parece saber que todas estas marcas que vemos en un escaparate como el de wempe o suarez no les interese ni quieran tener informes de lo que se dice de ellas en Internet para mejorar y estar cerca del cliente?
    Porque a mi como trabajador me puede molestar más o menos que no me compren, pero como aficionado/enfermo de este sector ME MATA ESCUCHAR Y CONOCER ESTE DESPRECIO.

Seguramente hubiese estado mejor calladito... pero me han tocado la fibra, lo siento por el tostón!
    Mi opinión es, que no les importa nada de lo que opinen los internautas o foros,pues fíjate en una cosa......cuando pones hilo de tu adquisición,todos te ponen, "muy bonito" "muy Chulo" "me encanta" etc,etc, pero cuando pones hilo de un reloj que viste en esta u otra marca, yá tienes opiniones de distinta naturaleza,"para mí horrible" "nunca lo compraria","jamás me pondria algo así" y el mismo reloj,todo lo contrario "precioso" "pq estoy mal de pelas si nó" etc. Con esto digo que los fabricantes se pondrian locos recopilando opiniones de la "vasca", éllos pienso que tienen sus diseñadores y tiran para adelante con sus nenes y el mercado de sus ventas les dará la respuesta.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo