Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
Like Tree2Likes

Hilo: Se estropean los relojes automaticos? - Foro General

cesar92cg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nada, puedes dejar un automático años sin ponértelo y en general funcionarían de maravilla!

Luxor está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por barman Ver mensaje
    Básicamente no cambiar la fecha mientras el reloj esté entre las 21:00 y las 3:00 h. (poniendo un margen bastante amplio) porque en esas horas está engranado el sistema de cambio de fecha.

Se adelanta o atrasa la hora, se ajusta la fecha y luego se vuelve a ajustar la hora.
    Barman muchisimas gracias por tu respuesta,me has ayudado a no fastidiar ningun reloj por mal uso,cosas como esas son las que se deverian de saber,muchas gracias compañero.

astrako está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para mi el mayor problema, o lo que más me preocupa es desenroscar la corona, poner en hora, fecha y demás, por eso cuando alterno, suelo mantener algo de carga, y si descarga, rotar otros antes para tardar en ponerlo.
    No por mucho madrugar.... ves a las vacas en camisón

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    A ver, pasar, no pasa nada, ahora yo no lo haría por los siguientes motivos:

El muelle real "sufre" (es un decir) más en las cargas y descargas completas que cuando actúan de forma continua en un nivel intermeio de carga. Como cualquier muelle, llevarlo al límite de su elasticidad hace que vaya perdiendo sus propiedades elásticas. Tómese esta afirmación no como una advertencia del apocalipsis, ya que los muelles reales se diseñan para grandes resistencias, sino como un consejo de buenas prácticas.

El sacar y meter la corona para dar cuerda, ajustar, poner en hora, somete a ciertos rdamientos y engranajes a esfuerzos y rozamientos que, igual que arriba, conviene no aplicar de forma continua. Por no hablar del riesgo de incorrecto accionamiento, horas porhibidas etc...

Pero claro, para que todo lo de arriba repercuta en un malfuncionamiento del reloj, debería realizarse muchas veces, y también de forma poco cuidadosa.

Coincido con el planteo de Mr. Jones...

Mi esposa y yo estrenamos Rolex hace más de 30 años. El mío un Sub 1680 y el de ella un Lady Date Just.
    Yo no me lo sacaba nunca de la muñeca ni para ducharme ni para dormir ni para trabajar y nunca me dio problemas.
    Mi esposa lo usaba poco al suyo, sólo cuando salía de casa.
    Y eso la obligaba a poner el reloj en hora 2 o 3 veces a la semana, lo que significaba desenroscar y enroscar la corona la misma cantidad de veces.
    Y al final se dio aquello de "tanto va el cántaro a la fuente"...
    Porque tantas desenroscadas y roscadas comenzaron a desgastar el tubo roscado y la corona.
    Al principio era una pequeña dificultad para empezar a roscar, dificultad que fue creciendo hasta que mi mujer comenzó a pedirme que se lo enroscara yo.
    Cosa que hice pero, pese al cuidado que ponía, seguía deteriorando las roscas.
    Al final... en el último service, hubo que cambiarle el tubo roscado y la corona.

Pienso que los fabricantes de relojes no diseñan las coronas de los relojes para un uso tan exigente como el de muchos foreros que alternan sus relojes y que se ven obligados a ponerlos en hora con frecuencia.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. También pienso que las juntas de goma rozando contra el metal de la corona 3 veces a la semana tendrán un desgaste no previsto por el fabricante,
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por serrucho Ver mensaje
    A mi lo que más me preocupa en esta operación de cambio de reloj es roscar y desenroscar la corona en los diver que así la llevan, a lo mejor es solo impresión mía, pero veo una rosca que puede fastidiarse fácilmente si no se manipula con sumo cuidado. Por lo demás opino que está para disfrutarlos, así que ... Saludos.
    Totalmente de acuerdo... Pienso que no fueron diseñadas para ese maltrato.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123