Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
Like Tree2Likes

Hilo: Se estropean los relojes automaticos? - Foro General

froduco está desconectado Milpostista

Predeterminado

Todo en esta vida, sin un mantenimiento se termina estropeando...absolutamente todo

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Si haces eso en vez de 200 años te durarán 150, tema que me preocupa enormemente
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Luxor está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    A ver, pasar, no pasa nada, ahora yo no lo haría por los siguientes motivos:

El muelle real "sufre" (es un decir) más en las cargas y descargas completas que cuando actúan de forma continua en un nivel intermeio de carga. Como cualquier muelle, llevarlo al límite de su elasticidad hace que vaya perdiendo sus propiedades elásticas. Tómese esta afirmación no como una advertencia del apocalipsis, ya que los muelles reales se diseñan para grandes resistencias, sino como un consejo de buenas prácticas.

El sacar y meter la corona para dar cuerda, ajustar, poner en hora, somete a ciertos rdamientos y engranajes a esfuerzos y rozamientos que, igual que arriba, conviene no aplicar de forma continua. Por no hablar del riesgo de incorrecto accionamiento, horas porhibidas etc...

Pero claro, para que todo lo de arriba repercuta en un malfuncionamiento del reloj, debería realizarse muchas veces, y también de forma poco cuidadosa.
    Riesgo de incorrecto accionamiento horas prohibidas?,que alguien me explique eso que me he quedado con las canicas puestas de corbata y soy novato en uso de relojes mecanicos.
    Última edición por Luxor; 02-jun-2013 a las 03:12

Midnight83 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si no es chino te dura to la vida

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Luxor Ver mensaje
    Riesgo de incorrecto accionamiento horas prohibidas?,que alguien me explique eso que me he quedado con las canicas puestas de corbata y soy novato en uso de relojes mecanicos.
    Básicamente no cambiar la fecha mientras el reloj esté entre las 21:00 y las 3:00 h. (poniendo un margen bastante amplio) porque en esas horas está engranado el sistema de cambio de fecha.

Se adelanta o atrasa la hora, se ajusta la fecha y luego se vuelve a ajustar la hora.

Zu zara nagusia!!

robgon está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si vamos a hilar tan finito, también podríamos decir que, si el reloj no se detiene nunca la maquinaria sufre mayor desgaste que si está detenido.
    Si lo tratas con cariño y cuidado y es un reloj de buena calidad, preocúpate más por tu salud que por la del reloj.

Saludos

Wecker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo al rotarlos, toca una puesta al mes de cada uno, y pienso lo mismo que ya se ha dicho, que si se hace con cuidado la puesta en hora y día (yo sólo pongo el día de la semana, el del mes si coincide, perfecto, y si no, no lo corrijo), no debería pasar nada.

Como la mayoría son japoneses, han pasado por las manos del maestro Francis, y están como de jóvenes...

Saludos

Pacoporon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Nada compa, no te preocupes sácalo de vez en cuando para que ande y ya está... Como cualquier cosa que lleva componentes mecánicos necesitará con el tiempo mantenimiento, pero con el tiempo, a mí me gusta moverlo al menos una vez a mes.

Nataliabilbao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Espero que no... Porque yo cambio cada día,y tengo 7 automáticos... Es broma... No pasa nada.
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

serrucho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi lo que más me preocupa en esta operación de cambio de reloj es roscar y desenroscar la corona en los diver que así la llevan, a lo mejor es solo impresión mía, pero veo una rosca que puede fastidiarse fácilmente si no se manipula con sumo cuidado. Por lo demás opino que está para disfrutarlos, así que ... Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo