Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
Like Tree2Likes

Hilo: Se estropean los relojes automaticos? - Foro General

JEGIPA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Se estropean los relojes automaticos?

Mi pregunta va en la direccion siguiente: si tienes dos o tres automaticos y un dia te pones uno, otro aldia siguiente y estas tres semanas (por ejemplo) con el, luego te pones el anterior un par de dias, despues el otro que tienes guardado, en fin, bla bla bla. Se pueden estropear de tanto ponerles en hora y cargar descargar? o puedes hacerlo durante mucho tiempo y no pasa nada. Espero que me podais ayudar, gracias.

trianaguena está desconectado Milpostista

Predeterminado

No pasa ná compi Saludos Trianeros

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No, es un comportamiento estándar en este foro de "frikis". Saludos.

Marfil está desconectado Novat@

Predeterminado

Es lo que hace la gente: rotarlos. En todo caso, hacerlo con un poco de ritmo, y no de forma desordenada.

tesiomarquez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es lo normal.... No se estropean.... Llevándole su mantenimiento periódico, lo tienes para toooooda la vida.
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"

trianaguena está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Marfil Ver mensaje
    Es lo que hace la gente: rotarlos. En todo caso, hacerlo con un poco de ritmo, y no de forma desordenada.

No se porque pero me he acordado de este video

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por JEGIPA Ver mensaje
    Mi pregunta va en la direccion siguiente: si tienes dos o tres automaticos y un dia te pones uno, otro aldia siguiente y estas tres semanas (por ejemplo) con el, luego te pones el anterior un par de dias, despues el otro que tienes guardado, en fin, bla bla bla. Se pueden estropear de tanto ponerles en hora y cargar descargar? o puedes hacerlo durante mucho tiempo y no pasa nada. Espero que me podais ayudar, gracias.
    A ver, pasar, no pasa nada, ahora yo no lo haría por los siguientes motivos:

El muelle real "sufre" (es un decir) más en las cargas y descargas completas que cuando actúan de forma continua en un nivel intermeio de carga. Como cualquier muelle, llevarlo al límite de su elasticidad hace que vaya perdiendo sus propiedades elásticas. Tómese esta afirmación no como una advertencia del apocalipsis, ya que los muelles reales se diseñan para grandes resistencias, sino como un consejo de buenas prácticas.

El sacar y meter la corona para dar cuerda, ajustar, poner en hora, somete a ciertos rdamientos y engranajes a esfuerzos y rozamientos que, igual que arriba, conviene no aplicar de forma continua. Por no hablar del riesgo de incorrecto accionamiento, horas porhibidas etc...

Pero claro, para que todo lo de arriba repercuta en un malfuncionamiento del reloj, debería realizarse muchas veces, y también de forma poco cuidadosa.

JEGIPA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

muy buen el video, gracias por ponerlo. Lo tendre en cuenta. Orden!!

Saqr está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    A ver, pasar, no pasa nada, ahora yo no lo haría por los siguientes motivos:

El muelle real "sufre" (es un decir) más en las cargas y descargas completas que cuando actúan de forma continua en un nivel intermeio de carga. Como cualquier muelle, llevarlo al límite de su elasticidad hace que vaya perdiendo sus propiedades elásticas. Tómese esta afirmación no como una advertencia del apocalipsis, ya que los muelles reales se diseñan para grandes resistencias, sino como un consejo de buenas prácticas.

El sacar y meter la corona para dar cuerda, ajustar, poner en hora, somete a ciertos rdamientos y engranajes a esfuerzos y rozamientos que, igual que arriba, conviene no aplicar de forma continua. Por no hablar del riesgo de incorrecto accionamiento, horas porhibidas etc...

Pero claro, para que todo lo de arriba repercuta en un malfuncionamiento del reloj, debería realizarse muchas veces, y también de forma poco cuidadosa.

Pero si nuestros padres les daban cuerda a diario y ni cuidaban sus relojes y aun asi tiraban años y años sin problemas??

Ellos ni formas cuidadosas ni ná, darle cuerda y alehop. O no?
    Ahmed

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Bueno, cuanto más los rotas más tienes que manipular la corona y operar con la puesta en hora y fecha de todos ellos, se puede considerar un desgaste extra y un riesgo mayor de que se estropee algo por un descuido al manipularlo, pero vamos, queda en anécdota estadística.
    Si eres cuidadoso no tienen por qué estropearse por alternarlos y manipularlos, personalmente; yo no me preocuparía lo más mínimo por eso compañero.
    Disfruta de ellos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo