Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Se daña un reloj de tanto desenroscar y ajustar la hora? - Foro General

danielam099 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Se daña un reloj de tanto desenroscar y ajustar la hora?

amigos

lo que me sucede ahora q tengo tres modelos mecanicos que uso un dia cada uno pero cuando llego a cerrar la vuelta y me pongo el primero que use, ya se paro, mi pregunta es que, como todos son divers, hay que desenroscar y ajustar la hora, se daña de tanto desenroscar la corona, ajustar la hora y los engranajes del mecanismo se gastan mucho?

como usan ustedes sus relojes, yo les ajusto la hora unas tres veces por semana, sera que es mucho?, que tan apretada tengo que dejar la corona para que no se le entre el agua.

gracias por sus respuestas

saludos

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por danielam099 Ver mensaje
    amigos

lo que me sucede ahora q tengo tres modelos mecanicos que uso un dia cada uno pero cuando llego a cerrar la vuelta y me pongo el primero que use, ya se paro, mi pregunta es que, como todos son divers, hay que desenroscar y ajustar la hora, se daña de tanto desenroscar la corona, ajustar la hora y los engranajes del mecanismo se gastan mucho?

como usan ustedes sus relojes, yo les ajusto la hora unas tres veces por semana, sera que es mucho?, que tan apretada tengo que dejar la corona para que no se le entre el agua.

saludos
    No tendría porqué... pero a mí si me ha pasado que me quedado con una corona en la mano.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tenéis unas cosas... Siempre hay riesgo en todo, pero hay que vivir. También se puede estropear por el mero hecho de usarse...
    + de 40 "bonus"...

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, si se va a dañar por eso la llevamos clara... sobre todo porque no sé cuál es la alternativa... llevarlos parados?

En serio, no creo que deba haber ningún inconveniente por ajustar un reloj tres veces por semana... Qué pasaría entonces con los manuales? se gastarían por darles cuerda?

Creo que tus relojes vivirán bastante más tiempo que tú aun poniéndolos en hora cada día...

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por danielam099 Ver mensaje
    amigos

saludos
    Con un uso simplemente cuidadoso, no hay problema.

Lo de ponerlos en hora tantas veces... no sé. No lo veo necesario, pero cada uno tiene sus gustos y manías, todas respetables. Yo ajusto los míos sólo cada mes que no tiene 31 días(varían entre 1 y 2 minutos cada dos meses, según el modelo).

vespa75 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Cheminway Ver mensaje
    Hombre, si se va a dañar por eso la llevamos clara... sobre todo porque no sé cuál es la alternativa... llevarlos parados?

En serio, no creo que deba haber ningún inconveniente por ajustar un reloj tres veces por semana... Qué pasaría entonces con los manuales? se gastarían por darles cuerda?

Creo que tus relojes vivirán bastante más tiempo que tú aun poniéndolos en hora cada día...
    Una caja con rotores, mantiene en movimiento los automáticos

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

suele ser dificil de que lo haga, si pones la cautela suficiente, ademas si sucede se cambia que apenas cuesta nada en terminos economicos
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

todo tiene su riesgo en esta vida...hasta sacar y meter la corona de un reloj...
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

al_foto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mí lo más delicado en este proceso es la rosca del tubo / corona, dependiendo del reloj a veces hay que ejercer una pequeña presión para acercar la corona al tubo mientras se enrosca, con ello corre peligro de no entrar en la rosca en el punto apropiado y falsearla.
    Tuve esa experiencia con un Oris y se dañó el tubo en la caja.
    Mi recomendación es colocar los relojes en un "winder" cuando no se usan y sólo ajustarlos cuando realmente sea necesario.
    Vuelas demasiado bajo, vuelas tan bajo que parece que sólo camines... Vuela alto, y no te dejes atrapar por nadie

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Tenéis unas cosas... Siempre hay riesgo en todo, pero hay que vivir. También se puede estropear por el mero hecho de usarse...
    Ahí le has dao!!!!!
    Si andamos acojonados por todo lo que les puede pasar a nuestros peques, no disfrutamos de lo que realmente nos gusta y no los cogemos de sus cajas.
    COMANDO CENTOLO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo