Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Se "afinan" los relojes con el paso del tiempo? - Foro General

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Se "afinan" los relojes con el paso del tiempo?

Hola, me compré un orient mako I y después de llevarlo puesto unos días veo que cada vez es más preciso que al principio, es esto posible? los relojes automáticos pueden "afinarse" con el uso? (hasta cierto punto claro)

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

Rafael Sevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Kirchoff Ver mensaje
    Hola, me compré un orient mako I y después de llevarlo puesto unos días veo que cada vez es más preciso que al principio, es esto posible? los relojes automáticos pueden "afinarse" con el uso? (hasta cierto punto claro)

Saludos
    Evidentemente un elemento mecánico no se "afina" por si mismo, lo que sucede es que en un período inicial de funcionamiento, sus piezas se "ajustan" y "asientan" entre sí, aunque mínimamente, sus aceites y grasas lubricantes adquieren sus puntos de fluidez más óptimos y ello puede dar la impresión de que un reloj se haya "auto-regulado". Es por ello que a partir de un período mínimo de uso continuado, es cuando podemos observar el verdadero "ajuste" y precisión de marcha de un reloj y considerar o no la conveniencia de regular dicha precisión de marcha.

PERKINS está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues Rafael ya te ha contestado. En mi caso el seedy adelantaba 15 seg al principio, 7 a los quince días, y al cabo de mes y poco, se quedo a +- 1 seg al día y ahí sigue, como un campeon

Saludos,

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas, de momento el mio al principio andaba por los +10 segundos dia y ahora creo que va por unos +4,5 más o menos.

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

Manolitox está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Qué bien me viene esta pregunta.

Llevo con mi reloj (ML MP cinq aiguilles) menos de una semana y ya me ha bajado de +5 segundos al día a +4; a ver cómo va de aquí a un mes.

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Rafael,en mi experiencia unos fueron a mejor
    y otros al contrario,siempre hay que rodarlos bastante y luego,ajustar.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

Iselmejor está desconectado Forer@

Predeterminado

En mi caso un Orient Mako I ya vino muy, muy, muy bien ajustado cuando le compre, unos +/- 4 sg al dia y con el paso de los meses no he notado mejoria, al contrario que un Oris Diver Titan que me llego con unos 8 ó 9 sg/dia, este con el paso de los meses, aunque no lo he comprobado se que ha mejorado bastante, a mi, el que esten muy bien ajustados no me preocupa pues como maximo les tengo puestos 2 o 3 dias y luego cambio, con lo que cuando le vuelvo a coger tengo que ponerle otra vez en hora

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

El mítico "periodo de rodaje"...
    Una vez leí a Pedro Izquierdo decir que eso no existe, que cuando afinaba un reloj con la ayuda del cronocomparador eso era lo que valía... y eso lo dice un MAESTRO RELOJERO...

Saludos

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por icomm Ver mensaje
    El mítico "periodo de rodaje"...
    Una vez leí a Pedro Izquierdo decir que eso no existe, que cuando afinaba un reloj con la ayuda del cronocomparador eso era lo que valía... y eso lo dice un MAESTRO RELOJERO...

Saludos
    Yo pienso lo mismo, es un mito, el reloj, si falla, falla, con rodaje y sin el..

deadcs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo tengo un speedy y desde el primer dia me va clavao el tio (atrasa como un par de segundos a la semana, pero el domingo lo pongo a dormir boca arriba y se cuadra el sistema)