Pues sigo con la duda y más ahora que sabiendo como hacen las pruebas de estanqueidad, se me ocurre que no veo la prueba muy fiable. "amos a vel", las matemáticas niegan lo que la física no desmonta. me explico. Si tienes que la presión atmosférica es 1 bar (aprox), y haces vacío, o sea vas a cero estás en un bar inferior, con lo cual no soy capaz de probar la estanqueidad a 30 bar (eso dicen las matemáticas). La física dice que tu la referencia la tomas donde te da la gana, esto es si quieres a +30 bares con lo cual será tu nueva referencia de 1 BAR (lo pongo en mayúsculas para diferenciar) y que lo que hay por debajo es inferior a 1 BAR y que el cero es el cero absoluto (esto es lo único verdadero) por lo tanto estoy a -1 BAR del 1 BAR inicial (o sea 0 BAR)(los 30 bares), en este sentido si que he probado que soy capaz de aguantar 30 bares de presión, pero es que en este caso el escalón de un BAR es de 30 bares. Ahora bien, he tenido que subir a 30 bares para probarlo, cosa que no se hace en la prueba. MADRE MÍA QUE LÍO me he montado yo solito, a base de filososfar. Se ve que soy de ciencias no?. SOCORRO QUE ALGUIEN ME AYUDE EN ESTA DUDA EXISTENCIAAAAAL
Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
Recuerda que lo que deforma un objeto no es la presión, es la fuerza. Y la fuerza es igual a la presión multiplicada por la superficie. Por eso los tubos de inyección tienen secciones de corte con superficies pequeñas y no necesitan paredes muy gruesas. Caso diferente es cuando son muy anchos, en ese caso el espesor de las paredes si tiene que ser grande.