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Hilo: se afean los marcadores luminiscentes - Foro General

  1. #1
    mechanical está desconectado Milpostista
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    Predeterminado se afean los marcadores luminiscentes

    pues eso, que resulta que cada vez que llevo el reloj a que me ajusten o revisen, me lo devuelven con los marcadores luminiscentes de la esfera más agrisados. Pensaba, que era por la humedad, pues vivo en isla y aquí no veas , pero eso sucedería también cuando desenrroscas la corona, o en la propia relojería que muchas veces tiene los de exposición con la corona sacada. Pensando, he llegado a la conclusión que debe ser cuando le hacen la prueba de estanqueidad que emplean algún tipo de gas que lo provoca? , ¿alguien sabe algo del tema?. gracias
    Última edición por mechanical; 15-may-2009 a las 01:02 Razón: ortografía

  2. #2
    Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    He visto como hacen las pruebas de estanqueidad y no usan ningun gas especial, simplemente aire del ambiente a presión positiva y negativa y miden la deformación de la caja. Podría ser que al entrar aire con oxigeno y humedad (normales en la atmosfera) se intensifique el proceso de oxidación. Saludos.

  3. #3
    Avatar de Quichito
    Quichito está desconectado Moderador Grafos
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    Predeterminado

    Seguro que miden la deformación de la caja?
    Yo pensaba que medían caída de presión si entraba aire en la caja.
    Pero si se deforma la caja... no se estropeará?
    Ni idea...
    "Colejunta una pluma"

  4. #4
    mechanical está desconectado Milpostista
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    Predeterminado mmmm!!

    la verdad es que no me cuadra mucho lo que dices pues cuando está la corona desenrroscada no pasa, es cuando lo llevo al relojero y le hacen prueba de estanqueidad.
    Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    He visto como hacen las pruebas de estanqueidad y no usan ningun gas especial, simplemente aire del ambiente a presión positiva y negativa y miden la deformación de la caja. Podría ser que al entrar aire con oxigeno y humedad (normales en la atmosfera) se intensifique el proceso de oxidación. Saludos.

  5. #5
    Avatar de dunkerbeck
    dunkerbeck está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado

    deformación de la caja? A que presión hacen la prueba? Un reloj sumergido a 300 o 500 m de profundidad esta soportando como mucho 50 atmosferas de presión, y no creo que lo que se pueda deformar la caja en esas condiciones dea medible con nada mecánico...
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

  6. #6
    pedroperiko está desconectado Forer@
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    Predeterminado

    con esa presion es casi imposible que se deforme la caja.Un coche con inyecion directa soportan asta 1400 bares y los tubos de inyecion no son excesivamente gordos.Asique no creo que se deforme a caja nada con 50 bares

  7. #7
    Avatar de ICE
    ICE
    ICE está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado Mirad aquí:

    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

  8. #8
    mechanical está desconectado Milpostista
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    Predeterminado asombroso e interesantísimo

    . No,obstante, las pruebas se hacen en depresión no en sobrepresión, por lo que no las tengo todas conmigo. en sobrepresión puedes llegar a donde quieras, en depresión solo puedes llegar próximo a cero, así la diferencia en depresión como mucho es de un bar aprox, mientras que en sobrepresión es la que tu quieras. o algo he entendido mal.

  9. #9
    Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    Se utilizan las dos. Y bajo las dos condiciones se deforma la caja (sólo que tenga válvula de helio). Sobre el hecho de que sucede cuando la corona no está roscada, no significa que entre y salga el aire, significa que no soporta grandes diferencias de presión, aún el reloj sigue siendo hermético. Nota: Para medir la deformación se utiliza un micrómetro colocado sobre el cristal.

  10. #10
    Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    Recuerda que lo que deforma un objeto no es la presión, es la fuerza. Y la fuerza es igual a la presión multiplicada por la superficie. Por eso los tubos de inyección tienen secciones de corte con superficies pequeñas y no necesitan paredes muy gruesas. Caso diferente es cuando son muy anchos, en ese caso el espesor de las paredes si tiene que ser grande.

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