• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruidos al agitar el reloj en posiciones 12H, 3H, 6H ó 9H (esfera de canto)

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

Me he dado cuenta que al colocar el reloj de canto (12H y similares) y agitar el reloj adelante y atrás en la dirección del eje de las agujas, hace un ruido a sonajero. Obviamente no puede ser el mecanismo de carga automática cargando el reloj, ya que el vaivén lo hago perpendicularmente al recorrido del péndulo.

Me tiene intrigado (y algo preocupado, para qué negarlo).
 
Si el ruido es de la masa oscilante, es como un zumbido (por el efecto de giro al mover el reloj) no pasa nada. Ahora bien, si es ruido como un sonajero, según tu indicas, hay algo suelto. Lo mejor al relojero.
 
Gracias por responer.

Pues me hace poca gracia el asunto porque no llega a tres meses.

En cuanto a lo de sonajero quizás me he pasado un poco porque el ruido no es tan caótico, es más como si una pieza tuviera holgura en su posición. ¿Un eje? ¿La espiral? ¿El muelle real? ¿Un engranaje?

Lo malo es que es el calibre 6L35 de Seiko, que al ser nuevo seguramente casi nadie conoce como es por dentro ni si el ruido es normal.
 
Si el ruido es de la masa oscilante, es como un zumbido (por el efecto de giro al mover el reloj) no pasa nada. Ahora bien, si es ruido como un sonajero, según tu indicas, hay algo suelto. Lo mejor al relojero.
Después de analizar el ruido que hace al cargar y compararlo con el que me preocupa, creo que son del mismo timbre por lo que sospecho que es una holgura asociada al mecanismo de carga. El Orient Ray II también los hace, aunque más amortiguado, supongo que por su caja de construcción más robusta.

Sí, soy un tiquismiquis :D

Cierro tema :bye:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie