Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Rolex, manufactura sí o no. - Foro General

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Rolex, manufactura sí o no.

Hola,

Lo primero que aviso es que no quiero enfadar a nadie, ya sabéis que "soynuevo" y aún me queda mucho por aprender, pero mi duda surge porque el otro día en una relojería distribuidora de marcas de bastante calidad (Ulysse Nardin, Hysek, Eberhard...), comentando que si este era eta que si el otro era manufactura, surgió el tema de Rolex, ya que me estoy planteando un reloj en torno a los 3000 € y yo me basaba en que "además Rolex es manufactura" y esta persona me dijo que "ahora ya no".

¿Qué quería decir?, es esto cierto?? Los modelos nuevos o no, son o no manufactura??

Seguramente lo que él quería era venderme uno de sus relojes (esto es una perogrullada), si es así jamás y repito jamás volveré a esa joyería con intención de comprar, ya que no soporto a los que para vender lo suyo tiran por el suelo a los demás , prefiero que se abstengan de hacer ese tipo de comentarios, sobre todo si esos comentarios son infundados. Pero y si fuera cierto, seguro que vosotros (multitud sois poseedores de Rolex), me lo podéis aclarar.

No me gustaría pagar 3000-3500€ por un submariner de 2ª mano si no tengo la certeza de que las piezas de ese reloj son íntegramante fabricadas en Rolex y montadas artesanalmente.

Gracias y espero no ofender a los felices propietarios de relojes de esta marca, sólo pretendo saciar mi curiosidad.

Un cordial saludo a todos desde Asturias.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Los submariner llevan la máquina 3135 de Rolex que es manufactura y es una de las máquinas más duraderas y robustas que existen en relación a su calidad / precio.

No se a que Rolex se referia ese señor, pero ya sabes... con tal de vender te dirán cualquier barbaridad.

Predeterminado

Seguramente lo que él quería era venderme uno de sus relojes

Mas claro, el agua

No me gustaría pagar 3000-3500€ por un submariner de 2ª mano si no tengo la certeza de que las piezas de ese reloj son íntegramante fabricadas en Rolex y montadas artesanalmente

Si quieres algo "artesanal" buscate un buen reloj de cuco o de pendulo en la Selva Negra., o un reloj de algún creador independiente.

Revisa el tema manufacturas en este foro, la manufactura solo dá exclusividad de que otro reloj de otra marca no monta ese calibre, más la garantía de marca, que no está relacionada directamente con el asunto.

Rolex es manufactura (para mi in house o calibre exclusivo), artesanal, ningún producto que se fabrica en número superior a 100 es artesanal, Rolex fabrica mas de 500.000 relojes al año, conque, bueno, pués eso.

Saludos

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Seguramente lo que él quería era venderme uno de sus relojes

Mas claro, el agua

No me gustaría pagar 3000-3500€ por un submariner de 2ª mano si no tengo la certeza de que las piezas de ese reloj son íntegramante fabricadas en Rolex y montadas artesanalmente

Si quieres algo "artesanal" buscate un buen reloj de cuco o de pendulo en la Selva Negra., o un reloj de algún creador independiente.

Revisa el tema manufacturas en este foro, la manufactura solo dá exclusividad de que otro reloj de otra marca no monta ese calibre, más la garantía de marca, que no está relacionada directamente con el asunto.

Rolex es manufactura (para mi in house o calibre exclusivo), artesanal, ningún producto que se fabrica en número superior a 100 es artesanal, Rolex fabrica mas de 500.000 relojes al año, conque, bueno, pués eso.

Saludos

Gracias a los dos,

Me queda totalmente claro y me decide a comprarme algún Rolex el día de mañana.

POr supuesto Holdover que entiendo que no hacen una a una cada pieza a mano, eso sería inviable para una producción de miles de relojes anuales, pero me basta (y me alegra) saber que el calibre es exclusivo de su fabricación.

Como dices, no quedan manufacturas entendidas como antiguamente, pieza a pieza salvo encargos entiendo.

Sólo una cosa más a pesar de esta elevada producción de Rolex y partiendo de calibres base hechos "a máquina", el montaje y retoques finales es manual en todos los modelos, sólo en algunas piezas o se finaliza todo en máquina ¿?¿?¿?.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

en lo de artesanal lo has clavado
    saludos

Predeterminado

Si, interviene la mano humana en ensamblajes y en ajustes.
    saludos

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje

Saludos
    Me ha encantado el termino artesanal en este contexto, y solo decir que existen churros y porras artesananes y seguro que se producen millones y millones anuales. Saludos

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

No te asustes soynuevo, en este foro son muy de ETA, así que lamentablemente te encontrarás algún post burlesco como ya has podido comprobar, pero es una minoria, en general aqui siempre están dispuestos a ayudar y a informar a los compañeros.
    Un saludo

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por supuesto que es manufactura . Saludos

Predeterminado

Naturalmente, también las masturbaciones, son manuales y casi siempre, artesanales, se trata de un establecer la relación entre la complejidad el producto y su forma productiva, entre la veracidad y la verdad, vamos.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo