• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Datejust, ¿argumentos a favor?

  • Iniciador del hilo Peterkien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peterkien

Peterkien

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba repasando el catálogo de Rolex y he topado con este modelo



126300_Blue_Roman_Oyster.jpg


La pieza de marras se va a más de 7000 EUR, con 41 mm, sin crono y sin ni siquiera luminiscencia en las agujas.
Encima he tenido la oportunidad de tenerlo en la mano y la foto oculta algo muy negativo y es que los reflejos de la esfera con las agujas plateadas dificultan severamente su legibilidad.
¿Alguien tiene algún argumento consistente de compra de esta referencia? No sé, que se trate de un modelo histórico por alguna concreta razón. En la página de Rolex lo clasifican en "relojes históricos" y me gustaría que alguien me explicara por qué es tan caro un reloj con características y prestaciones tan vulgares...
 
Desde mi conocimientos, no existe ninguna obligacion por parte de Rolex, de comprarlo este modelo o otro Rolex.
Si de parece caro, no degusta que brilla, tienes problemas con la legibilidad, no degusta el falta de lumen, yo creo mejor comprar otro reloj.
Me sorprende, que de interesa tanto, que abres un hilo y no dices nada a favor de este reloj.

Un saludo
 
Todo lo que comentas se puede subsanar eligiendo la esfera con índices...

El Datejust es el primer reloj automático con fecha de la historia, por eso es un modelo histórico.

El modelo que muestras ya no se comercializa y el actual es más estilizado y perfecto a nivel de acabados. Para mi gusto uno de los mejores relojes de acero que se pueden comprar sin ir al Royal Oak y similares, todo un reloj multiuso y un icono.

Saludos.
 
El precio de los relojes es algo caprichoso. Puede ser más caro simplemente porque la tirada es más corta y venden menos. O porque le da la gana al fabricante y pone el precio máximo que piensa que van a pagar los que perderán el culo por él. Y todo esto es más cierto con esa marca. No veo ningún argumento consistente de compra, ni para ese, ni para ninguno por encima de los 20 euros. El argumento es tu nivel de deseo y tu nivel económico. Ese modelo es virtualmente idéntico que otros de la misma marca que cuestan 5k. Los otros 2k son los intangibles.
 
Última edición:
El precio de los relojes es algo caprichoso. Puede ser más caro simplemente porque la tirada es más corta y venden menos. O porque le da la gana al fabricante y pone el precio máximo que piensa que van a pagar los que perderán el culo por él. Y todo esto es más cierto con esa marca. No veo ningún argumento consistente de compra, ni para ese, ni para ninguno por encima de los 20 euros. El argumento es tu nivel de deseo y tu nivel económico. Ese modelo es virtualmente idéntico que otros de la misma marca que cuestan 5k. Los otros 2k son los intangibles.
No es igual que un Oyster Perpetual, ya que monta la complicación de fecha y el brazalete con microajuste, a parte de un calibre de última hornada. Son detalles que en estas marcas hace sumar miles de euros a la cuenta y que, en mi caso, hace que uno me encante y que el otro ni me llame la atención.

Saludos.
 
En color azul es precioso! Pero yo me iría por el de bastones, con números romanos creo que queda muy recargado... Tiene la ventaja de ser Rolex, y en los tiempos que corren esto es bueno, ya que conserva su precio.

A mí me gusta mucho! Me tira atrás su precio, pero si el dinero no fuera problema este sería mi azul.

Saludos!
 
A mi no me parece tan caro.
7300 euros PVP.
Me gusta más con índices que con números romanos.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Sin crono... como cualquier Rolex de menos de 12.500€. :whist::

Yo me compraria el modelo con indices, bisel estriado y armis jubilee, pero eso es lo bueno de la gama Datejust de Rolex, que hay combinaciones para que cualquiera pueda encontrar uno que le guste. Nadie te obliga a comprar ese.
 
La pieza de marras se va a más de 7000 EUR, con 41 mm, sin crono y sin ni siquiera luminiscencia en las agujas ...

... me gustaría que alguien me explicara por qué es tan caro un reloj con características y prestaciones tan vulgares...

Partiendo de la base por la cuál con un Casio F91W tienes no sólo la hora sino crono, luz, alarma y hermeticidad por qué gastar 50€ (o 100, 500, 1000 o 7300€) en cualquier otro reloj?
 
Última edición:
  • #10
Todo lo que comentas se puede subsanar eligiendo la esfera con índices...

El Datejust es el primer reloj automático con fecha de la historia, por eso es un modelo histórico.

El modelo que muestras ya no se comercializa y el actual es más estilizado y perfecto a nivel de acabados. Para mi gusto uno de los mejores relojes de acero que se pueden comprar sin ir al Royal Oak y similares, todo un reloj multiuso y un icono.

Saludos.

No se puede explicar mejor
 
  • #11
Si no te gusta no te preocupes, si vas a abrir un hilo por cada reloj que no tenga sentido o no te guste avisa, que te ponemos un subforo para que vayas haciendo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Algo tendrá ya que los Datejust en sus diferentes versiones y configuraciones son los Rolex más vendidos.
Yo tengo un Datejust con bisel estriado en oro blanco y jubilee y es con mucho el reloj que más utilizo.
 
  • #13
Gracias por todos los comentarios y pido disculpas a los que se sienten ofendidos, molestos, enfadados o decepcionados por la pregunta. Ya empieza a ser habitual este tipo de respuestas en todos los hilos por lo que no puedo decir que me sorprenden.
Es evidente que nadie tiene la obligación de comprar ningún reloj ni pagar por él lo que la marca pide. Si ese es el nivel más alto con el que se puede aquí hablar de un reloj de esta categoría, apaga y vámonos.
Simplemente mi interés, que tal vez no haya explicitado correctamente, es por saber si precisamente ESTE modelo tiene algún intangible histórico (como por ejemplo el Monaco lo tiene al haber sido el reloj de Steve McQueen en la célebre película, o el Seamaster por ser también el reloj del 007, o el Zenith Flyback por haber sido el reloj con el que Baumgartner hizo su gesta, etc.).
En definitiva, se trataba de saber, si es que alguien lo sabía, si tras este modelo había alguna historia que justifique que sea apreciado como un modelo histórico, o había alguna prestación oculta que se me escapara. Que es Rolex, de acero, con brazalete jubilee y lupa... pues sí eso ya se sabe... sólo preguntaba por saber si hay algo más...
 
  • #14
No es igual que un Oyster Perpetual, ya que monta la complicación de fecha y el brazalete con microajuste, a parte de un calibre de última hornada. Son detalles que en estas marcas hace sumar miles de euros a la cuenta y que, en mi caso, hace que uno me encante y que el otro ni me llame la atención.

Saludos.
Puede que tengas razón, pero a mi juicio la diferencia de precio con respecto a, por ejemplo el OP, o por un Explorer, no se justifica sólo por esos detalles, sino por algún intangible más. También es verdad que en otros modelos las diferencias son aún más extremas y extrañas, en este caso es poco.

@Peterkien desde luego a mi la pregunta no me molesta, espero que no te haya molestado la respuesta. Sólo creo que a veces hay diferencias de precio bastante absurdas, quizá esté equivocado como dice carrusel y en esta ocasión esté justificada.

Un saludo!
 
  • #15
A favor: Es un Rolex caballero.

En contra: No puedo con los números Romanos es algo superior a mis fuerzas.
 
  • #16
Gracias por todos los comentarios y pido disculpas a los que se sienten ofendidos, molestos, enfadados o decepcionados por la pregunta. Ya empieza a ser habitual este tipo de respuestas en todos los hilos por lo que no puedo decir que me sorprenden.
Es evidente que nadie tiene la obligación de comprar ningún reloj ni pagar por él lo que la marca pide. Si ese es el nivel más alto con el que se puede aquí hablar de un reloj de esta categoría, apaga y vámonos.
Simplemente mi interés, que tal vez no haya explicitado correctamente, es por saber si precisamente ESTE modelo tiene algún intangible histórico (como por ejemplo el Monaco lo tiene al haber sido el reloj de Steve McQueen en la célebre película, o el Seamaster por ser también el reloj del 007, o el Zenith Flyback por haber sido el reloj con el que Baumgartner hizo su gesta, etc.).
En definitiva, se trataba de saber, si es que alguien lo sabía, si tras este modelo había alguna historia que justifique que sea apreciado como un modelo histórico, o había alguna prestación oculta que se me escapara. Que es Rolex, de acero, con brazalete jubilee y lupa... pues sí eso ya se sabe... sólo preguntaba por saber si hay algo más...
Esto que preguntas ya se te ha respondido.:ok::
 
  • #17
Gracias por todos los comentarios y pido disculpas a los que se sienten ofendidos, molestos, enfadados o decepcionados por la pregunta. Ya empieza a ser habitual este tipo de respuestas en todos los hilos por lo que no puedo decir que me sorprenden.
Es evidente que nadie tiene la obligación de comprar ningún reloj ni pagar por él lo que la marca pide. Si ese es el nivel más alto con el que se puede aquí hablar de un reloj de esta categoría, apaga y vámonos.
Simplemente mi interés, que tal vez no haya explicitado correctamente, es por saber si precisamente ESTE modelo tiene algún intangible histórico (como por ejemplo el Monaco lo tiene al haber sido el reloj de Steve McQueen en la célebre película, o el Seamaster por ser también el reloj del 007, o el Zenith Flyback por haber sido el reloj con el que Baumgartner hizo su gesta, etc.).
En definitiva, se trataba de saber, si es que alguien lo sabía, si tras este modelo había alguna historia que justifique que sea apreciado como un modelo histórico, o había alguna prestación oculta que se me escapara. Que es Rolex, de acero, con brazalete jubilee y lupa... pues sí eso ya se sabe... sólo preguntaba por saber si hay algo más...

Es un Rolex, caballero.
 
  • #18
Gracias por todos los comentarios y pido disculpas a los que se sienten ofendidos, molestos, enfadados o decepcionados por la pregunta. Ya empieza a ser habitual este tipo de respuestas en todos los hilos por lo que no puedo decir que me sorprenden.
Es evidente que nadie tiene la obligación de comprar ningún reloj ni pagar por él lo que la marca pide. Si ese es el nivel más alto con el que se puede aquí hablar de un reloj de esta categoría, apaga y vámonos.
Simplemente mi interés, que tal vez no haya explicitado correctamente, es por saber si precisamente ESTE modelo tiene algún intangible histórico (como por ejemplo el Monaco lo tiene al haber sido el reloj de Steve McQueen en la célebre película, o el Seamaster por ser también el reloj del 007, o el Zenith Flyback por haber sido el reloj con el que Baumgartner hizo su gesta, etc.).
En definitiva, se trataba de saber, si es que alguien lo sabía, si tras este modelo había alguna historia que justifique que sea apreciado como un modelo histórico, o había alguna prestación oculta que se me escapara. Que es Rolex, de acero, con brazalete jubilee y lupa... pues sí eso ya se sabe... sólo preguntaba por saber si hay algo más...

El brazalete del que muestras no es Jubilee, es Oyster....lo demás te han respondido ya.
 
Última edición por un moderador:
  • #19
Gracias por todos los comentarios y pido disculpas a los que se sienten ofendidos, molestos, enfadados o decepcionados por la pregunta. Ya empieza a ser habitual este tipo de respuestas en todos los hilos por lo que no puedo decir que me sorprenden.
Es evidente que nadie tiene la obligación de comprar ningún reloj ni pagar por él lo que la marca pide. Si ese es el nivel más alto con el que se puede aquí hablar de un reloj de esta categoría, apaga y vámonos.
Simplemente mi interés, que tal vez no haya explicitado correctamente, es por saber si precisamente ESTE modelo tiene algún intangible histórico (como por ejemplo el Monaco lo tiene al haber sido el reloj de Steve McQueen en la célebre película, o el Seamaster por ser también el reloj del 007, o el Zenith Flyback por haber sido el reloj con el que Baumgartner hizo su gesta, etc.).
En definitiva, se trataba de saber, si es que alguien lo sabía, si tras este modelo había alguna historia que justifique que sea apreciado como un modelo histórico, o había alguna prestación oculta que se me escapara. Que es Rolex, de acero, con brazalete jubilee y lupa... pues sí eso ya se sabe... sólo preguntaba por saber si hay algo más...

Como bien dices, este es el nivel.
Aunque, como todo en la vida, toda generalización lleva a equivocación.
(El nivel de algunos sería más adecuado)

Pd- Emho sobran y son superfluas las disculpas!
Ahora abrir un hilo porque no te gusta el reloj X o Y y con tus argumentos (errados o no)...es motivo de disculpa
 
Última edición:
  • #20
Puede que tengas razón, pero a mi juicio la diferencia de precio con respecto a, por ejemplo el OP, o por un Explorer, no se justifica sólo por esos detalles, sino por algún intangible más. También es verdad que en otros modelos las diferencias son aún más extremas y extrañas, en este caso es poco.

@Peterkien desde luego a mi la pregunta no me molesta, espero que no te haya molestado la respuesta. Sólo creo que a veces hay diferencias de precio bastante absurdas, quizá esté equivocado como dice carrusel y en esta ocasión esté justificada.

Un saludo!
El precio está justificado si el reloj te gusta, como en todo producto. ¿Se justifica la diferencia de precio del Submariner con el precio del Date? ¿Y este precio a su vez con el de la versión verde? Todos aportan algo diferente que puede hacer que descartes a uno en favor del otro.

Si los ves de pasada y sin prestar demasiada atención a lo mejor parecen todos iguales, pero comparándolos tienen las diferencias justas como para que se justifique tenerlos a todos en el catálogo y que no se solapen.

Saludos.
 
  • #22
Realmente después de verlo creo que tal vez haya un sobrecoste de unos 2k¿? con respecto a los ofrecimientos similares de otras marcas, cosa que me parece justificada por el prestigio de la marca y la historia del Datejust. A cada cual su opinión pero a mí al menos me parece espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie