Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: ¿Rolex 5513 o Panerai 87? - Foro General

CesarCO está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Rolex 5513 o Panerai 87?

Hola,

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la posibilidad de añadir un Rolex a la colección y dentro de la gama Submariner el que más me gusta es el 5513. Este modelo vintage de Rolex me gusta simplemente por su sencillez, por su calidad, por su historia, por no hablar de su acrílico abombabo y por llevar tritio, que cuando envejece le da un aspecto a los marcadores y a las agujas que me vuelve loco.

Por otro lado, está el Panerai 87, también conocido como "La Bomba". De esta bestia lo que me encanta, es su efera azul, su contundente caja 1950 y que es un 1 000 metros con los marcadores también de tritio. Lo que no me gusta tanto, es que lleva un ciclops.

Seguramente la comparación de estos dos modelos sea complicada. Cada uno tiene una estética muy particular, unas características técnicas muy diferentes e historias asombrosas, lo cual si cabe hace la elección todavía más difícil.

En fin, si tuvieseis que elegir uno de estos 2 modelos, cuá sería? Por cierto, lo de añadir un Rolex es porque ya tengo otro Panerai, un 005G que me encanta.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos,
    César

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por la descripción de los relojes que comentas y por el hecho de que ya tienes un Panerai, yo elegiría seguramente el Rolex.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

oskola está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno, son dos piezas que poco tienen que ver. Me quedo con el 5513 por que entre otras cosas es un reloj mas ponible. Ademas esteticamente me gusta mas y por historia no hay comparacion.

El PAM es mas llamativo y es una magnifica pieza, pero al final me quedo con que sea mas ponible, yo creo que no te lo quitarias ni para dormir.

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ambos son buenos relojes, sin duda alguna. Pero pienso que son muy diferentes, en común solo tienen que son divers (que bueno, ya es bastante...). Desde luego el 5513 es muchísimo más ponible y cómodo que el PAM 87. Y si me dices que ya tienes un panerai, pues igual que el compañero oskola te recomiendo el Rolex 5513.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Rest está desconectado Forer@

Predeterminado

Eso de tener ya un reloj de una marca no quita de tener un segundo de esa misma marca. Rolex y Panerai precisamente son de los que el que puede tiene varios.
    Por darle otro punto de vista al asunto, yo voy a tocar el tema del cyclops (lupa, creo entender) para que veas que no es tan mal plan como parece:
    La lupa, parece ser, te resulta un añadido que desdice de la armonía estética de la esfera.
    Ay, bandido: eso lo dices porque -estoy seguro- la presbicia aún no te ha hincado sus dientes. Pero decía mi abuela: ya llegarás tú, jodío.

(Lo decía con esta cara: )

No sé decirte si mi abuela tenía razón pero puedo asegurarte que si no fuera por la lupa, el fechador de mi reloj resultaría superfluo… porque sin gafas, tal cual, no lo veo.
    Así que no veas la lupa como un pegote sino como un amigo que todavía no te ha hecho un servicio que agradecerás en un futuro no tan lejano (salvo que pienses vender el Pam antes de cumplir los 40, en cuyo caso, avísame que me lo quedo).

Y que sepas que admiro tu buen gusto: el 087 es espectacular y el 5513 es un ejemplo de buen diseño y calidad.

Hala, a elegir uno y a poner los afotos.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Rest Ver mensaje
    Eso de tener ya un reloj de una marca no quita de tener un segundo de esa misma marca. Rolex y Panerai precisamente son de los que el que puede tiene varios.
    Por darle otro punto de vista al asunto, yo voy a tocar el tema del cyclops (lupa, creo entender) para que veas que no es tan mal plan como parece:
    La lupa, parece ser, te resulta un añadido que desdice de la armonía estética de la esfera.
    Ay, bandido: eso lo dices porque -estoy seguro- la presbicia aún no te ha hincado sus dientes. Pero decía mi abuela: ya llegarás tú, jodío.

(Lo decía con esta cara: )

No sé decirte si mi abuela tenía razón pero puedo asegurarte que si no fuera por la lupa, el fechador de mi reloj resultaría superfluo… porque sin gafas, tal cual, no lo veo.
    Así que no veas la lupa como un pegote sino como un amigo que todavía no te ha hecho un servicio que agradecerás en un futuro no tan lejano (salvo que pienses vender el Pam antes de cumplir los 40, en cuyo caso, avísame que me lo quedo).

Y que sepas que admiro tu buen gusto: el 087 es espectacular y el 5513 es un ejemplo de buen diseño y calidad.

Hala, a elegir uno y a poner los afotos.
    Un 5513 no tiene lupa ya que no tiene fecha

flyller está en línea Milpostista

Predeterminado

El 5513 por marca, por historia, por estética, por...........................todo

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo me quedaria con el PAM: el rolex me parece pequenyo y de un disenyo mas soso...

ventt está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por CesarCO Ver mensaje
    Hola,

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la posibilidad de añadir un Rolex a la colección y dentro de la gama Submariner el que más me gusta es el 5513. Este modelo vintage de Rolex me gusta simplemente por su sencillez, por su calidad, por su historia, por no hablar de su acrílico abombabo y por llevar tritio, que cuando envejece le da un aspecto a los marcadores y a las agujas que me vuelve loco.

Por otro lado, está el Panerai 87, también conocido como "La Bomba". De esta bestia lo que me encanta, es su efera azul, su contundente caja 1950 y que es un 1 000 metros con los marcadores también de tritio. Lo que no me gusta tanto, es que lleva un ciclops.

Seguramente la comparación de estos dos modelos sea complicada. Cada uno tiene una estética muy particular, unas características técnicas muy diferentes e historias asombrosas, lo cual si cabe hace la elección todavía más difícil.

En fin, si tuvieseis que elegir uno de estos 2 modelos, cuá sería? Por cierto, lo de añadir un Rolex es porque ya tengo otro Panerai, un 005G que me encanta.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Saludos,
    César

yo me quedaria con el Rolex,sin ninguna duda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo