• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 1675 gmt-master i

  • Iniciador del hilo brunik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brunik

brunik

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes,

Hoy con un ratito libre, aprovechando que tenia estas fotos de antes de meterlo en el banco y deprimido por el Blue Monday, como mucho de vosotros me imagino, un reloj que para mi es uno de los iconos de esa gran amada / odiada marca llamada ROLEX...

Este hilo lo dedico a 2 amigos en especial, que por su trabajo diario en el pájaro de hierro es muy útil tener un GMT!

Un abrazo Panochos Krasty78 y Divad!

Un poco de la historia del modelo y su predecesor...

En 1954, Rolex introdujo varios relojes nuevos en el Basel World anual incluyendo el Explorer, Submariner y turn-o-graph. Estos relojes fueron diseñados con buzos, los exploradores y los consumidores en mente. Fue en este tiempo que el reloj de utilidad o "reloj función" obtuvo su nombre, y el envío de esta manera Rolex a la parte delantera de la línea en la relojería para profesionales.

El hecho de que Rolex había dedicado cada reloj a una tarea en particular realmente me llamó la atención de la compañía aérea más grande de Estados Unidos con el nombre de Pan AM.

lostimage.jpg


Pan Am fue la mayor compañía aérea internacional desde mediados de la década de 1920 a la desaparición de la empresa en los primeros años 90. La compañía era conocida por sus innovaciones que ayudaron a la industria aérea internacional con el uso de aviones de reacción, aviones jumbo y plenamente un sistema informatizado de reservas que los hizo líderes en el campo de la aviación.

lostimage.jpg


También fue Pan Am que se contactó con el gerente de relaciones públicas René-Paul Jeanneret en lo que respecta a la construcción de un reloj utilizado para preocupaciones específicas de la zona horaria, y fue en ese momento en que el GMT Master nació.

Pan-Am-Vanilla-Coke-Rolex-GMT-Master-1.jpg


El primero GMT-Master (ref.6542) se introdujo en 1954, en el mismo año que la Pan Am tomó el Boeing 707 en funcionamiento. Dado que el Boeing 707 estaba exigiendo la más alta de los pilotos de Pan Am en términos de bienestar psicológico.

rolexad.jpg

Pan Am pensó que al menos una pieza de tiempo que les podría mostrar la hora local y el tiempo de llegada a su destino al mismo tiempo, sería de gran ayuda para los pilotos.

pan-am-jet-gmt-ad.jpg



El Rolex GMT-Master - según cuenta la historia - fue, por tanto, inventado por la petición de Pan Am en la década de 1950. Este primer modelo, sin corona-guardias, 38mm y con el calibre 1065 es muy raro en estos días.

a0283003_15411611.jpg


La página de fans dedicado Doble Red Sea-Dweller tiene un bonito artículo sobre esta primera ref.6542 GMT-Master 'Pussy Galore' (como se ve en la película de James Bond "Goldfinger '

lostimage.jpg


Aqui los dos...

4_med_hr.jpeg


Era 1959 cuando Rolex introdujo el 1675. El sucesor del 6542 contó con cambios importantes en el caso, la aguja gmt, la esfera y pulsera. Fue el caso que se ofrecía hasta alrededor de 1964 calabaza puntas "El Cornino"; y una caja cuadrada de guardia fue producido hasta el 1675 fue sustituido por el 16750.

lostimage.jpg



Los cambios a la pequeña horas GMT. la aguja se pudo observar también, una aguja de plata más grande y se produjo un aún más raro de todo lado GMT rojo. Incluso marcar se hicieron variaciones, el más notable fueron los diales anillo capítulo brillantes destacados 1.959-1.964.

5_med_hr.jpeg


RX1675GMTPOINTED-02.jpg



En 1965 Rolex introdujo los diales acabado mate. En total creo que el 1675 que se han ofrecido con más de seis diferentes variaciones de marcación, con cambios en el tamaño de la forma de la corona, la fuente ROLEX y la fuente de abajo que también contó con las palabras "superlativo cronómetro certificados oficialmente" en la esfera

Dejo de mas rollos y presento el mio...

El reloj viene de un buen amigo al que tambien dedico este hilo por supuesto (un abrazo Gerardo) creo que me lo ha pasado por cansino... pero mereció la pena, encontrar uno en estos días completo con todo sus cosillas no es nada fácil... Así que lo he cansado hasta el infinito!! Gracias amigo!

El "bicho" del año 78/79...

DSC_0980.jpg

DSC_0981.jpg

DSC_0982.jpg

DSC_0983.jpg

DSC_0984.jpg

DSC_0985.jpg

DSC_0986.jpg

DSC_0987.jpg

DSC_0988.jpg

DSC_0989.jpg

DSC_0990MD.jpg

DSC_0991.jpg

DSC_0992.jpg

DSC_0993.jpg

DSC_0994.jpg

DSC_0995.jpg

DSC_0996.jpg

DSC_0997.jpg

DSC_0998.jpg

DSC_0999.jpg

DSC_1000.jpg

DSC_1002.jpg

DSC_1003.jpg

DSC_1005.jpg

DSC_0001.jpg

DSC_0004.jpg

DSC_0005.jpg

DSC_0006.jpg

DSC_0008.jpg

DSC_0011.jpg

DSC_0009.jpg

Y por ultimo... en su sitio!!!

DSC_0012.jpg

Del reloj poco hay que decir... para mi el GMT mas bonito que hay... y ya he tenido prácticamente todos (menos el 6542 por su rareza y su precio) este sin duda tiene un toque especial... un vintage con un brillo diferente!

Los vintage en general o los amas o los odias... a mi personalmente no me decia nada hace poco tiempo, empiezas a mirar... a gustarte y es un sin vivir!

Espero que os guste las fotos y la review...

Un abrazo a todos!

Brunik
 
Otro rollo, una preciosidad, enhorabuena!
 
Genial post Bruno,de verdad que si,te lo has currado de lindo.
Muchas gracias por recordarnos la historia dd tan icónico modelo de Rolex.
Un abrazo crack [emoji85]
 
Gracias por la review.reloj guapo donde los haya .Darte mi más sincera enhorabuena.
 
Gracias chicos... Un placer!
 
Me la pone como el cuello de un cantaor flamenco. Magnifica pieza sin duda
 
Muchas gracias por este fantástico hilo! Enhorabuena por ese GMT, a disfrutarlo muchísimo!

saludos
 
Gran gran hilo. Voto por chincheta. Salu2
 
Fantástico post, me recuerda a los de antaño, que te voy a decir del reloj que no sepas, quizás el GMT que más me gusta y si encima viene full set como el tuyo .
Muchas felicidades Bruno por esa pieza tan especial
 
  • #10
Que cabron bruno. Relojazo donde los haya. Disfrútalo mucho.
 
  • #11
Espectacular, el GMT está en el top 3 de mis Rolex preferidos. Muy buen post.
 
  • #12
Fantástico hilo y maravilloso reloj, a veces ser cansino tiene su recompensa..... :-P

Estoy seguro de que lo disfrutarás como se merece.

Un abrazo.


Del piloto ponocho Krasty y su azafata panocha divad...... no comento nada... :whist::
 
  • #13
que cabroncete eres Dani!

Fantástico hilo y maravilloso reloj, a veces ser cansino tiene su recompensa..... :-P

Estoy seguro de que lo disfrutarás como se merece.

Un abrazo.


Del piloto ponocho Krasty y su azafata panocha divad...... no comento nada... :whist::
 
  • #14
Felicidades Bruno. Tremenda la pieza y el hilo a la altura.

Un abrazo
 
  • #15
Muy interesante, gracias por el hilo :)
 
  • #17
La verdad es que se muy bonito y eso que no me llama mucho la atención los Rolex vintage. Muchas por el hilo!
 
  • #18
Una pasada de hilo y de reloj, enhorabuena!



Sent from my iPhone
 
  • #19
El de la esfera blanca lo hicieron expresamente para los oficinistas de la compañía, ya que los mamoncetes se quedaban los de los pilotos cuando les llegaban de suiza.
 
  • #20
Imagina el nieto que ha recibido su PAN AM blanco de la abuela... guardado en su cajon durante 50 años... vaya jubilación!

El de la esfera blanca lo hicieron expresamente para los oficinistas de la compañía, ya que los mamoncetes se quedaban los de los pilotos cuando les llegaban de suiza.
 
  • #21
Gracias por este magnífico hilo:clap:

Saludos
 
  • #23
Magnifico reportaje de un gran reloj. Que lo disfrutes con salud! :Cheers:
 
  • #24
Pues es una preciosidad y se conserva perfecto. Que más decir... Fantástico reloj compañero.
 
  • #25
Muy buen hilo, una pasada el Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie