Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Hilo: Rodaje en los relojes - Foro General

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es que no se trata de un rodaje en el sentido del que se hace a los coches, sino más bien como se desprende de varios post de una estabilización del reloj con el funcionamiento contínuo.

Lo he observado con los mios, si el reloj lo utilizo de forma contínua, la regularidad es mayor que si me lo pongo sólo dos o tres días. Da lo mismo que lo usemos o simplemente le demos cuerda y lo dejemos en la caja.

¿Explicación técnica? No sabría darla.

JCM
    JCM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi experiencia me dice que algo hay. Sobre todo cuando un reloj se hace un ajuste completo o es nuevo.

Cuento mi experiencia:

Speedmaster nuevo: adelanta al día 1 o 2 s. Al cabo de tres meses de uso continuado pasó a retrasar 6 y ahí se ha quedado. Pero son 6 todos los días y respesto a las posiciones tiene menos variación esté en una u otra

Reloj con 65 años ajustado: EStuvo tres semanas hasta que empezo a ser mucho más regular, pues unos días retrasaba y otros adelantaba. A patir de la tercera fue mucho más regular y se pudo afinar mejor con la raqueta. Ahora al mes varía tres minutos

Eso si también he notado que todo reloj mecánico parado durante días necesita como dos días hasta estabilizarse. El calor de la muñeca repartirse los aceites sus inercias cuestiones de espiral...... Yo suelo al ponerlos a echar a andar girarles como 48 horas a las agujas para comprobar que esas van suaves y que los dientes de los engranajes se acoplen mejor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12