• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodaje de reloj, leyenda urbana?

  • Iniciador del hilo priamo63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

priamo63

Forer@ Senior
Sin verificar
De vez en cuando leo por el foro lo del rodaje y lo leo a foreros con antigüedad y muchos posta, eso me hace creer que será verdad. Entonces me pregunto en un COSA quien le hace el rodaje en la fabrica? Porque si no se hiciera y pasara a la certificación, cuando luego saliera al usuario final este lo usaría y dejaría de estar ajustado en cosc seguramente por la nueva desviación que sufriría.
Esto me da dos opciones, o es una leyenda urbana o tienen los movimientos en un carrusel unas semanas para simular el rodaje.
Que os parece?
 
Mírate en el buscador o en San Google las pruebas que pasa un reloj para obtener el certificado COSC. Si luego lo usas (lógico) no tiene por qué dejar de estar en parámetros Cosc.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Rodaje?? para nada... cuando compres un reloj nuevo, dale carga manualmente y a la muñeca.

Otra cosa es que el reloj haya estado años en el escaparate...
 
Última edición:
Normalmente, a mis relojes, aparte de las pruebas que pasa en fabrica. Les suelo cambiar el aceite a los 2000 minutos.
 
Nada como mucho en el caso de los automaticos si han estado mucho tiempo parados,darles bien de cuerda para que cargen bien y ha disfrutarlos.
 
sobre este tema he leído un poco de todo…de los que dicen que si y los que opinan todo lo contrario...::Dbt::
 
Jamás había oído nada de esto.

Estaré atento a ver que se comenta!!
 
Normalmente, a mis relojes, aparte de las pruebas que pasa en fabrica. Les suelo cambiar el aceite a los 2000 minutos.
menudo trabajo debes de tener, haciendo este cambio cada 1,3 días.:hmm:8o
 
De vez en cuando leo por el foro lo del rodaje y lo leo a foreros con antigüedad y muchos posta, eso me hace creer que será verdad. Entonces me pregunto en un COSA quien le hace el rodaje en la fabrica? Porque si no se hiciera y pasara a la certificación, cuando luego saliera al usuario final este lo usaría y dejaría de estar ajustado en cosc seguramente por la nueva desviación que sufriría.
Esto me da dos opciones, o es una leyenda urbana o tienen los movimientos en un carrusel unas semanas para simular el rodaje.
Que os parece?

Es una leyenda urbana
 
  • #10
Leyenda urbana como tantas rondan por internet.

Si fuera verdad no tendria sentido el certificado COSC ya que de nuevo y desde el primer dia el reloj no puede desfasar +6 o atrasar -4 y si sale de estos parametros te lo ajustarian y a rodar, eso no quiere decir que siempre tengan que mantener el mismo desfase ya que un reloj depende de la actividad, de la carga, de la temperatura puede oscilar un poco pero eso es de nuevo y de viejo.
 
Última edición:
  • #11
Bueno, no hay que hacer más que una búsqueda en el foro con palabras como "rodaje" "asentarse la marcha", etc para ver que no es tanto una leyenda urbana.
No afirmo que lo del rodaje tenga fundamento alguno, pero sí que hay bastantes posts en los que reputados foreros recomiendan no tocar ni ajustar un reloj nuevo con desfase ya que hay que esperar a que tenga su rodaje, se asiente la marcha y los aceites, y cosas del estilo, con lo que prácticamente el reloj corregirá ese desfase solo.
O puede que estos posts lo que hagan sea propagar esa leyenda, ahora que me doy cuenta. :D
 
  • #12
En mi caso particular, dos de ellos venían ajustados aproximadamente en + 8 o +10, y unos meses después, me imagino que por el uso, están en +1 y +2, no me digáis porque, pero es así. El calibre son ETA 2824-2 standard. Espero que se queden ahí y no varíen más, al menos por una larga temporada. :clap:
 
  • #13
La verdad es que me gusta dar al menos 5-10 vueltas a la corona cuando me pongo un automatico suizo.

Si bien cuando lo hago sufro porque aunque el calibre lo permite las ruedas inversoras y demás sufren cuando das cuerda.

En fin, como he sufrido algunas averias relacionadas....estoy más sensible con el tema
 
  • #14
Imagino que el concepto de rodaje tenía más sentido en hace años, cuando las piezas se fabricaban con tolerancias lejos de la calidad que conocemos hoy y era necesario un tiempo para "limar las asperezas".

Como experiencia personal, y sin posicionarme a favor o en contra, te digo que tengo un speedy nuevo con un 1863 (de la ultima hornada, nada de dinosaurio de escaparate) y la primera semana me hacía +10/+15 al día y estaba acojonado. Ahora tres semanas después me hace +3 y cada vez menos variación... :pardon:
 
  • #15
En ocasiones veo muertos:cool1:
 
  • #16
Durante el rodaje no es bueno pasa de 3000 revoluciones de rotor, así que conviene llevar la mano en cabestrillo una semana más o menos.

Enviado mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie