Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95

Hilo: Ridiculo marketing relojero: Rolex se diseñan para los falsificadores? - Foro General

  1. #1
    Avatar de sub1
    sub1 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-jul-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado Ridiculo marketing relojero: Rolex se diseñan para los falsificadores?

    En algún momento del año 2000 hubo una reunión en el cuartel general de Rolex.
    El orden del día era de problemas gruesos. Es decir, con un punto único. Y este tenía pocas palabras: ¿Qué hacer ante la falsificación?
    En el siglo XVIII ya se falsificaban los relojes que el maestro Breguet concebía con esfuerzo. Pero el tráfico de estos chismes era marginal. Simplemente no compensaba el riesgo. Era mucho más lucrativo dedicarse a falsificar cuadros, cheques o billetes.
    Pero desde que China llegó a la globalización los relojes falsos comenzaron a bullir.
    ¿Qué hacer? Era una de las claves de la supervivencia a largo plazo.
    Por un lado estaba el frente legal. Pero China no tiene en alto concepto la propiedad intelectual, la cual está sumariamente regulada. Incluso en los ámbitos en los que existe una normativa, como en el de nombres de empresas, es difícil instar su ejecución. No se va la cárcel en China por falsificar.
    Desde luego que cabía montar un berrinche internacional e intentar sacarle los colores a China, pero resulta que es uno de los mercados principales de Rolex en el mundo. Es el único país dónde rolex tiene cuatro distribuidores oficiales, una para Shanghai, otra para Pekin, el tercero en Guangzhou y el cuarto en Hong Kong. Por poner un ejemplo, en EEUU solo tiene dos, una en Dallas y otra en Nueva York.
    La verdad es que parecía un problema de difícil solución, al fin y al cabo un Rolex es fácil de falsificar con ese cierre de chapita, la cadena remachada el bisel de aluminio de cuatro perras…
    En algún momento debió de surgir el orgullo suizo y algún lumbrera propuso hacer relojes infalsicables, por ejemplo con un holograma. La idea gustó y como ocurre en todas la empresas suizas se creó un grupo de trabajo a pensar que tecnologías antifalsificación podrían ser compatibles con la estética de la casa.
    En una de esas reuniones a alguien se le ocurrió pensar que el brazalete de acero cepillado podría cambiarse por otro pulido, cuyo brillo les pusiera las cosas más difíciles a los malos. A otro se le ocurrió cambiar los biseles por unos de cerámica, o mejor aún pulido y cepillado a la vez. Otro propuso el anillo de seguridad y un cuarto el grabado de laser en el cristal. Las conclusiones de ese grupo de trabajo marcan el diseño del rolex de hoy, dónde a los criterios tradicionales de estética o funcionalidad se le añade el de “difícil de imitar”.
    Otras marcas no se dejaron llevar por esa histeria y siguen vendiendo su clasicismo como si nada, véase Patek.
    Todo ello, y ya concluyo, nos lleva a que el Rolex de hoy está diseñado por los falsificadores, con algunos ingredientes más, como esos anabolizantes que tan buen resultado le han dado a AP o Hublot.

  2. #2
    Japanblue está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    no llego a entender la conclusión que extraes, del mismo modo que no entiendo por qué la vinculas a una decisión de marketing.

  3. #3
    Avatar de Melquiades
    Melquiades está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    2,646

    Predeterminado

    Me da a mí que nada tiene que ver eso que dices con las decisiones de la marca ........... más que nada porque ninguna de los cambios introducidos es difícil de imitar por los falsificadores chinos.

    Me extrañaría muchísimo que las decisiones de una marca como Rolex estén centradas en evitar la falsificación y no en criterios puramente comerciales.

    Pero por supuesto, sólo es mi opinión.

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    La Coru, Tío!
    Mensajes
    8,461

    Predeterminado

    a Rolex le interesa que la gente lleve relojes falsos... es publicidad gratuita... y el comprador potencial lo va a comprar igual.... y se sentirá mejor aun al ver a toda la chusma con modelos falsos...

    Que mundo vivimos...

    Salutes

  5. #5
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,178

    Predeterminado

    ¿Y se podria saber de donde has sacado esa información...?...porque tengo curiosidad como una supuesta informacion de esa supuesta reunion puede llegar hasta un foro como este...
    Perdona,pero con todos los respectos...me parece la tonteria mas grande que he leido hace tiempo.

    Lo de los remaches y el pulido me ha hecho gracia(menuda cosa mas dificil),no he visto ningun remache en ningun reloj....y los biseles de aluminio,todos salen 4 perras...

    Otra cosa,EDOX ha estado haciendo biseles de cerámica AÑOS antes de que el resto de marcas suizas se subieran al carro,incluida Rolex.

    No hay nada que no se pueda falsificar...a los 4 meses de salir el deep sea,ya habian falsificaciones del mismo por internet

    Perdona pero es que no le veo la lógica por ningun lado
    Saludos
    Última edición por cestommek; 23-ago-2010 a las 21:30

  6. #6
    Avatar de cibertris
    cibertris está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-sep-2007
    Ubicación
    En la fria muy fria VITORIA-GASTEIZ
    Mensajes
    2,414

    Predeterminado

    La poblacion china de cierto nivel DETESTA las falsificaciones.Si puede compra original y si no puede compra otras marcas pero no compra falsificaciones.Estas son para los turistas y publico exterior.
    No me extraña que Rolex lo considere un mercado prioritario dado el devenir del enriquecimiento de cierto sector pudiente de la sociedad china.
    El primer Hummer H2 lo vi en China,y tardé mucho en ver uno en España.
    Los dueños de empresas chinas,restaurantes chinos,almacenes etc y a sus hijos rara vez se les ve con imitaciones.Lo que llevan es de marca.
    Siempre hay excepciones pero lo que yo he visto es así.
    Rolex que no es precisamente una empresa "corta" ha visto el percal y actúa en consecuencia.

    SIGO PENSANDO COMO ATMORTE:
    los fakes no quitan mercado a las grandes maisones.Nadie que se compra un fake deja por ello de comprase un daytona original.Los fakes son para una franja de mercado fuera del alcance de esos productos que imitan.
    Es así o al menos así lo veo yo.
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

  7. #7
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    La Coru, Tío!
    Mensajes
    8,461

    Predeterminado

    igual había un chinillo infiltrado en la "reunión".....


    MUHAHAHAhahahahaHaHAhAHAhahaa

  8. #8
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,178

    Predeterminado

    No, creo que fue el Doctor No quien mando a Tiburon como espia infiltrado..


  9. #9
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    La Coru, Tío!
    Mensajes
    8,461

    Predeterminado

    Es más... estoy seguro de que Rolex sabe de sobra quienes son los principales fabricantes de Fakes... con esos volumenes.... habría que ser imbecil para no darse cuenta... y creo que cuentan con gente preparada...

    Salutes

  10. #10
    Avatar de puertorico
    puertorico está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    06-oct-2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    7,384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    a Rolex le interesa que la gente lleve relojes falsos... es publicidad gratuita... y el comprador potencial lo va a comprar igual.... y se sentirá mejor aun al ver a toda la chusma con modelos falsos...

    Que mundo vivimos...

    Salutes
    A veces lo que parece que no deberia ser, es lo que acaba siendo... Aqui Atmorte tiene razon y hay muchos ejemplos empresariales que deambulan en estos derroteros
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo