• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review de mi Aquagraph. El último gran diver herramienta de TAG Heuer

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
¿Un gran diver herramienta de Tag Heuer? Pues si :D.

Muchos de los aficionados a los relojes y foreros en general relacionan a Tag Heuer (o la propia Heuer) con el mundo del motor, y piensan que sus divers siempre han sido "de vestir", mas elegantes que herramienta. Otros, mas fans de la marca, pensaran que ha tenido y tiene muchos divers profesionales y me pondrán como ejempo el Aquaracer 500m. Yo la verdad es que tiraré por la calle de enmedio...

Les daria la razón a los primeros con tres excepciones: el (Tag) Heuer 1000m/Spirotechnique, el TAG Heuer Super Professional y el diver que presento hoy, el TAG Heuer Aquagraph. Esos tres relojes estan pensados para ser usados por profesionales del submarinismo, y estan preparados para ello.

Primero haré una pequeña introducción para que conozcais un poco los otros dos, y despues presentaré más profundamente el Aquagraph.

(TAG) Heuer 1000m/Spirotechnique


Durante los años 80 Heuer fabrico el que seria su primer diver que realmente se puede considerar una herramienta profesional, el Heuer 1000. Es un reloj "inspirado" en el Rolex Submariner en estetica, que se comenzó a comercializar bajo la marca Heuer y continuo bajo TAG Heuer. La mayoria de versiones de este reloj son cuarzos, pero los de gama mas alta se fabricaron con calibres automaticos. La caja era una M.R.P SA inspirada en la Von Buren de Squale. En las versiones de "calle" era un diver 200m, pero en la versión "profesional" se consiguie una WR de 1000m.

Heuer1000mFull2800x600.jpg


Una vez el reloj paso a ser un TAG Heuer, vario muy poco durante los 10 años que se fabrico. Basicamente solo se volvió mas delgado porque se usaron calibres mas modernos.

Curiosamente, la version de 200m, y no el reloj herramienta de 1000m, fue la que se utilizó para hacer el reloj con la licencia Spirotechnique. Spirotechnique es una empresa francesa fundada para desarrollar el regulador autonomo de buceo (los equipos de buceo como los conocemos hoy en dia) de Jacques Cousteau, y de la que este formo parte.

7188314166_064db2b9d2_z.jpg


En 1992 TAG Heuer dejó de fabricar este reloj, pero este no fue su final, ya que Auricoste consiguió la licencia y siguio fabricandolo hasta 2008, por lo que si hay suerte, por un precio interesante se puede conseguir un mito de los relojes de buceo.

lostimage.jpg


Auricoste sigue su colaboracion con Spirotechnique, pero ahora ya ha modernizado el diseño.

TAG Heuer Super Professional

El Super Professional fue uno de los ultimos relojes diseñados por Heuer en solitario. La idea era que sustituyese al Heuer 1000, pero realmente convivieron bastente tiempo ambos modelos.

-_Tag_Heuer_Super_Professional_Diver_-_1_1024x1024.jpg


Estaba en dos versiones, todo acero o con el bisel de oro. Posteriormente apereció una versione en PVD negro. Es un reloj con caja monocasco sin tapa trasera, y para llegar a su calibre ETA 2892 se tenia que desmontar el bisel y acceder a él por delante. Eso ayodaba a aumentar su estanqueidad y que pudiese ser certificado como 1000m. El bisel esta marcado en todos los minutos y tiene luminova para poder verlo correctamente bajo el mar, ademas de tener unas "protuberancias" muy marcadas que permitian manipularlo con guantes. Es un reloj contundente pensado para el submarinismo profesional, y por ello, en algunas versiones, llevaba un kit de correas y herramientas.

4082187297_93d121cc89_zps876e4b89.jpg


El reloj se comercializó hasta principios de la decada del 2000

euer-super-professional-gold-and-steel_zpsc164fb6c.jpg



TAG Heuer Aquagraph

Y por fin llegamos a mi reloj. Hace unos dias estuve a punto de comprar un Carrera, pero al final no me lancé. Era mucho dinero sin estar al 100% seguro de si lo queria. Aun así tenia algo de dinerito y segui mirando los mercados de los foros, con lo que me apareció una oportunidad. Un TAG Heuer Aquagraph a un precio mas que interesante. Y en este caso si me tiré a la piscina. El reloj que he comprado tiene algo de uso en el bisel (el resto esta casi perfecto), pero el precio para mi compensaba sobradamente estas marquitas que además son subsanables en un futuro. El reloj pertenecia a un buen forero (que ha sido muy amable, gracias por todo :friends:) y habia sido revisado completamente por Rabat hacia nada. Además de la revisión se le habia cambiando los pulsadores del crono, endlinks del armis y alguna cosilla mas. Tuve que vender alguna cosita mas, pero es una oportunidad que no podia dejar pasar. :whist:::flirt:

Vamos a por el reloj en si. El TAG Heuer Aquagraph. Esta basado en los TAG Heuer 2000, precursores de los Aquaracer. Fue fabricado desde el año 2003 al año 2008, y muchos lo consideran un futuro clasico.

TAG_HEUER_AQUARACER_CN211A-1BA0353_zps23f72276.jpg


Se trata de un crono automatico con calibre Tag Heuer 60, sumergible a 500m, con valvula de helio automatica, cristal de zafiro y lo mas importante, pulsadores funcionales bajo el agua. No hay muchos relojes crono que puedan ser accionados bajo el mar, pero el Aquagraph no solo puede hacerlo, sino que es el reloj con el que puede hacerse a mas profundidad, a 500m, superando a otros con pulsadores accionables como el Omega Seamaster, el Sinn U1000, el IWC AT Chrono, Blancpain FF, Breitling Avenger Seawolf, el Panerai o el JLC Master Compresor, que son los cronos que conozco operables bajo el mar.

El reloj mide 43.2mm de diametro y tiene una altura de unos 15.9mm. Como he dicho su cristal es de zafiro, y el bisel, marcado en todos los minutos tal como debe ser en un diver profesional, lleva además luminova para poder verse bien bajo el agua. Solo se hizo de un color, con una esfera y un color de agujas. Las agujas son amarillas sobre esfera negra porque se puedan distinguir lo mas facilmente posible en condiciones de baja visibilidad.

IMG_6674_zps32c16c85.jpg


El bisel tiene unas "protuberancias" para que sea facilmente accionable con los guantes de buceo puestos, pero a la vez tiene un dispositivo de seguridad para que no haya manipulaciones accidentales. Para accionarlo tiene que apretarse primero hacia abajo. En las fotos laterales podemos observar el grosor del reloj y del armis, así como el bisel accionable y la valvula de helio automatica.

IMG_6676_zpsad78860e.jpg


IMG_6675_zps70fff39a.jpg


En el lateral tambien podemos ver los pulsadores, recubiertos con la protección de goma que esta sujeta con la plancha y los tornillos laterales que podeis ver en la foto.

IMG_6683_zps6b024b1f.jpg



La tapa trasera lleva gravada una escafandra, tipica tambien en los Aquaracers actuales, pero con mas relieve. La tapa roscada es bastante mas gruesa.

IMG_6677_zps0d7d6675.jpg



La corona es tambien roscada y lleva una linea amarilla dibujada, que solo es visible por la parte frontal cuando la corona esta desenroscada. Esta linea hace de "chivato" para que en caso de no acordarnos de enroscar la corona que nos demos cuenta.

IMG_6679_zpsc3872038.jpg



El brazelete de acero es grueso y macizo. Y el cierre de mucha calidad. Además, lleva el extensor de buceo, como no podia ser de otra manera en un reloj profesional para el buceo. Se vendia también con un pack que incluia correa de caucho, extensor, herramienta y tablas DECO.

IMG_6686_zpsd078a247.jpg


IMG_6684_zps1f0b65a3.jpg


Sintiacutetulo_zps0523212e.jpg

*Foto de internet de la tienda Kronotempus

El calibre, como he dicho, es cronografico y automatico. Es un movimiento modular con 46 rubies, un 2892-A2 con un modulo cronografico 2073 de Dubois Depraz. No es el tipico 2892+DD que llevan el Monaco o muchos otros relojes, sino que es un calibre en el que la minutera del crono tiene forma de una segunda "segundera" al estilo de la Lemania 5100, de color amarillo y con una buena cantidad de lumen en su punta en forma de flecha. Eso es un detalle muy importante porque este reloj cronografico si es útil bajo el agua. El bisel permite calcular al buceador el tiempo de NO-DECO, pero si sobrepasamos este tiempo y se tiene que hacer las paradas de descompresion, el crono nos permitira calcular el tiempo que estamos en cada una de estas paradas.

IMG_6698_zps368a966a.jpg



En la mayoria de cronos con los pulsadores accionables bajo el mar (que he comentado anteriormente) el crono no tiene ninguna utilidad real para el buzo, pero en este caso no es así. El crono se convierte en una funcion mas muy util para el submarinista.

Tiene un lumen bueno tanto en esfera como en bisel y agujas, lo que lo hace totalmente operativo a altas profundidades (foto de internet)

rrtagaqua2_zpsc149bc17.jpg


El reloj en la muñeca, a pesar de su contundencia, es muy comodo. Es grande, pero se adapta bien. Eso si, visualmente se ve compacto y potente.

IMG_6688_zps748177f7.jpg


IMG_6689_zps6656af5b.jpg


IMG_6690_zps96f6d3e0.jpg



Ya para acabar os enseño unas fotos junto con su primo, el Aquaracer 300m. El otro dia comentaba a AKELA en otro post que el Aquaracer parece de jugete al lado de este, y con las fotos vereis porque lo decia.

IMG_6692_zps8241658d.jpg


IMG_6696_zps7dcdb52b.jpg


Impresiona ¿o no? El Aquaracer 300m por si solo tiene muy biena presencia, pero este reloj es "otra cosa" y la verdad es que al ponerlos uno al lado del otro se ve claramente para que esta pensado cada uno. Moda vs profesionalidad. Comodidad vs funcionalidad. Diseño para "calle" vs diseño para "el mar". Otro dia hare una comparativa mas extensa ;-)


Os hago un resumen de sus características de buceo:
- Bisel con seguro anti-giro accidental y "protuberancias" para poder accionarse con guantes. Además el bisel esta marcado cada minuto y con luminova cada 5 minutos.
- Corona con "chivato" de corona desenroscada.
- Sumergible 500 metros.
- Crono accionable a mas profundidad del mundo.
- Crono util para el buceador con aguja minutera amarilla sobre fondo negro y luminiscente.
- Agujas amarillas sobre esfera negra para facilitar la lectura con poca visibilidad.
- Valvula de helio

Os dejo un video promocional de TAG Heuer donde se ven todas sus funciones perfectamente:

Un compañero forero el otro dia me decia la frase "Parece que no es un Tag Heuer" y la verdad es que tengo que darle la razón. A TAG Heuer muchos la han acusado de no saber hacer divers, pero pocos divers profesionales mas completos hay o ha habido nunca en el mercado que el TAG Heuer Aquagraph.

IMG_6693_zpsd1afb8f5.jpg


A mi, sinceramente, me encanta ::dnz::::dnz:::drool::drool::drool:

El rollo ha sido importante, jejeje. Pero me he entretenido un domingo por la tarde y espero que alguno de vosotros también os haya interesado. Y sino siempre quedan las fotos de unos modelos no muy habituales para los menos proclives a la lectura :D

P.D: Decir que esto de "el último gran diver herramienta de TAG Heuer" es de mi cosecha. Es una opinion, así que cojo el paraguas :umbrella:con prevencion para que tanto los anti Tag como los fans de la marca no me linchen demasiado. Se que es una opinión contundente, pero no creo que pase nada por darla. Algunos pensaran que Tag nunca ha tenido un gran diver y otros que todos lo son. Todas las opiniones son bienvenidas y no pretendo crear polemica, solo presentar un reloj del que estoy muy contento ;-)
 
Última edición:
tremendo siempre me acuerdo cuanto tag era el patrocinador de formula 1 . siempre la considere como una buena marca
 
Mi único tag y me encanta. Es un reloj que se ve muy bien hecho, y seguro que lo corroboras. Para mi el lumen en es muy bueno, a la altura de seiko. Un saludo y disfruta!
 
¿Un gran diver herramienta de Tag Heuer? Pues si :D.

Muchos de los aficionados a los relojes y foreros en general relacionan a Tag Heuer (o la propia Heuer) con el mundo del motor, y piensan que sus divers siempre han sido "de vestir", mas elegantes que herramienta. Otros, mas fans de la marca, pensaran que ha tenido y tiene muchos divers profesionales y me pondrán como ejempo el Aquaracer 500m. Yo la verdad es que tiraré por la calle de enmedio...

Les daria la razón a los primeros con tres excepciones: el (Tag) Heuer 1000m/Spirotechnique, el TAG Heuer Super Professional y el diver que presento hoy, el TAG Heuer Aquagraph. Esos tres relojes estan pensados para ser usados por profesionales del submarinismo, y estan preparados para ello.

Primero haré una pequeña introducción para que conozcais un poco los otros dos, y despues presentaré más profundamente el Aquagraph.

(TAG) Heuer 1000m/Spirotechnique


Durante los años 80 Heuer fabrico el que seria su primer diver que realmente se puede considerar una herramienta profesional, el Heuer 1000. Es un reloj "inspirado" en el Rolex Submariner en estetica, que se comenzó a comercializar bajo la marca Heuer y continuo bajo TAG Heuer. La mayoria de versiones de este reloj son cuarzos, pero los de gama mas alta se fabricaron con calibres automaticos. La caja era una M.R.P SA inspirada en la Von Buren de Squale. En las versiones de "calle" era un diver 200m, pero en la versión "profesional" se consiguie una WR de 1000m.

Heuer1000mFull2800x600.jpg


Una vez el reloj paso a ser un TAG Heuer, vario muy poco durante los 10 años que se fabrico. Basicamente solo se volvió mas delgado porque se usaron calibres mas modernos.

Curiosamente, la version de 200m, y no el reloj herramienta de 1000m, fue la que se utilizó para hacer el reloj con la licencia Spirotechnique. Spirotechnique es una empresa francesa fundada para desarrollar el regulador autonomo de buceo (los equipos de buceo como los conocemos hoy en dia) de Jacques Cousteau, y de la que este formo parte.

7188314166_064db2b9d2_z.jpg


En 1992 TAG Heuer dejó de fabricar este reloj, pero este no fue su final, ya que Auricoste consiguió la licencia y siguio fabricandolo hasta 2008, por lo que si hay suerte, por un precio interesante se puede conseguir un mito de los relojes de buceo.

lostimage.jpg


Auricoste sigue su colaboracion con Spirotechnique, pero ahora ya ha modernizado el diseño.

TAG Heuer Super Professional

El Super Professional fue uno de los ultimos relojes diseñados por Heuer en solitario. La idea era que sustituyese al Heuer 1000, pero realmente convivieron bastente tiempo ambos modelos.

-_Tag_Heuer_Super_Professional_Diver_-_1_1024x1024.jpg


Estaba en dos versiones, todo acero o con el bisel de oro. Posteriormente apereció una versione en PVD negro. Es reloj con caja monocasco sin tapa trasera, y para llegar a su calibre ETA 2892 se tenia que desmontar el bisel y acceder a el por delante, eso ayodaba a aumentar su estanqueidad y que pudiese ser certificado como 1000m. El bisel esta marcado en todos los minutos y tiene luminova para poder verlo correctamente bajo el mar, ademas de tener unas "protuberancias" muy marcadas que permitian manipularlo con guantes. Es un reloj contundente pensado para el submarinismo profesional, y por ello, en algunas versiones, llevaba un kit de correas y herramientas.

4082187297_93d121cc89_zps876e4b89.jpg


El reloj se comercializó hasta la decada del 2000

euer-super-professional-gold-and-steel_zpsc164fb6c.jpg



TAG Heuer Aquagraph

Y por fin llegamos a mi reloj. Hace unos dias estuve a punto de comprar un Carrera, pero al final no me lancé. Era mucho dinero sin estar al 100% seguro. Aun así tenia algo de dinerito y mirando los mercados de los foros me apareció una oportunidad. Un TAG Heuer Aquagraph a un precio realmente mas que muy interesante. Y en este caso si me tiré a la piscina. El reloj que he comprado tiene algo de uso en el bisel (el resto esta casi perfecto), pero el precio para mi compensaba sobradamente estas marquitas que además son subsanables en un futuro. El reloj pertenecia a un buen forero (que ha sido muy amable, gracias por todo :friends:) y habia sido revisado completamente por Rabat hacia nada, y además de la revisión se le habia cambiando pulsadores del crono, endlinks del armis y alguna cosilla mas. Tuve que vender alguna cosita mas, pero es una oportunidad que no podia dejar pasar. :whist:::flirt:

Vamos a por el reloj en si. El TAG Heuer Aquagraph. Esta basado en los TAG Heuer 2000, precursores de los Aquaracer. Fue fabricado desde el año 2003 al año 2008, y muchos lo consideran un futuro clasico.

TAG_HEUER_AQUARACER_CN211A-1BA0353_zps23f72276.jpg


Se trata de un crono automatico con calibre Tag Heuer 60, sumergible a 500m, con valvula de helio automatica, cristal de zafiro y lo mas importante, pulsadores funcionales bajo el agua. No hay muchos relojes crono que puedan ser accionados bajo el mar, pero el Aquagraph no solo puede hacerlo, sino que es el reloj con el que puede hacerse a mas profundidad, a 500m, superando a otros con pulsadores accionables como el Omega Seamaster, el Sinn U1000, el IWC AT Chrono, Blancpain FF, Breitling Avenger Seawolf, el Panerai o el JLC Master Compresor, que son los cronos que conozco operables bajo el mar.

El reloj mide 43.2mm de diametro y tiene una altura de unos 15.9mm. Como he dicho su cristal es de zafiro, y el bisel, marcado en todos los minutos tal como debe ser en un diver profesional, lleva además luminova para poder verse bien bajo el agua. Solo se hizo de un color, con una esfera y un color de agujas. Las agujas son amarillas sobre esfera negra porque se puedan distinguir lo mas facilmente posible en condiciones de baja visibilidad.

IMG_6674_zps32c16c85.jpg


El bisel tiene unas "protuberancias" para que sea facilmente accionable con los guantes de buceo puestos, pero a la vez tiene un dispositivo de seguridad para que no haya manipulaciones accidentales. Para accionarlo tiene que apretarse primero hacia abajo. En las fotos laterales podemos observar el grosor del reloj y del armis, así como el bisel accionable y la valvula de helio automatica.

IMG_6676_zpsad78860e.jpg


IMG_6675_zps70fff39a.jpg


En el lateral tambien podemos ver los pulsadores, recubiertos con la protección de goma que esta sujeta con la plancha y los tornillos laterales que podeis ver en la foto.

IMG_6683_zps6b024b1f.jpg



La tapa trasera lleva gravada una escafandra, tipica tambien en los Aquaracers actuales, pero con mas relieve. La tapa roscada es bastante mas gruesa.

IMG_6677_zps0d7d6675.jpg



La corona es tambien roscada y lleva una linea amarilla dibujada, que solo es visible por la parte frontal cuando la corona esta desenroscada. Esta linea hace de "chivato" para que en caso de no acordarnos de enroscar la corona que nos demos cuenta.

IMG_6679_zpsc3872038.jpg



El brazelete de acero es grueso y macizo. Y el cierre de mucha calidad. Además, lleva el extensor de buceo, como no podia ser de otra manera en un reloj profesional para el buceo. Se vendia también con un pack que incluia correa de caucho, extensor, herramienta y tablas DECO.

IMG_6686_zpsd078a247.jpg


IMG_6684_zps1f0b65a3.jpg


Sintiacutetulo_zps0523212e.jpg

*Foto de internet de la tienda Kronotempus

El calibre, como he dicho, es cronografico y automatico. Es un movimiento modular con 46 rubies, un 2892-A2 con un modulo cronografico 2073 de Dubois Depraz. No es el tipico 2892+DD que llevan el Monaco o muchos otros relojes, sino que es un calibre en el que la minutera del crono tiene forma de una segunda "segundera" al estilo de la Lemania 5100, de color amarillo y con una buena cantidad de lumen en su punta en forma de flecha. Eso es un detalle muy importante porque este reloj cronografico si es útil bajo el agua. El bisel permite calcular al buceador el tiempo de NO-DECO, pero si sobrepasamos este tiempo y se tiene que hacer las paradas de descompresion, el crono nos permitira calcular el tiempo que estamos en cada una de estas paradas.

IMG_6698_zps368a966a.jpg



En la mayoria de cronos con los pulsadores accionables bajo el mar (que he comentado anteriormente) el crono no tiene ninguna utilidad real para el buzo, pero en este caso no es así. El crono se convierte en una funcion mas muy util para el submarinista.

Tiene un lumen bueno tanto en esfera como en bisel y agujas, lo que lo hace totalmente operativo a altas profundidades (foto de internet)

rrtagaqua2_zpsc149bc17.jpg


El reloj en la muñeca, a pesar de su contundencia, es muy comodo. Es grande, pero se adapta bien. Eso si, visualmente se ve compacto y potente.

IMG_6688_zps748177f7.jpg


IMG_6689_zps6656af5b.jpg


IMG_6690_zps96f6d3e0.jpg



Ya para acabar os enseño unas fotos junto con su primo, el Aquaracer 300m. El otro dia comentaba a AKELA en otro post que el Aquaracer parece de jugete al lado de este, y con las fotos vereis porque lo decia.

IMG_6692_zps8241658d.jpg


IMG_6696_zps7dcdb52b.jpg


Impresiona ¿o no? El Aquaracer 300m por si solo tiene muy biena presencia, pero este reloj es "otra cosa" y la verdad es que al ponerlos uno al lado del otro se ve claramente para que esta pensado cada uno.


Os hago un resumen de sus características de buceo:
- Bisel con seguro anti-giro accidental y "protuberancias" para poder accionarse con guantes. Además el bisel esta marcado cada minuto y con luminova cada 5 minutos.
- Corona con "chivato" de corona desenroscada.
- Sumergible 500 metros.
- Crono accionable a mas profundidad del mundo.
- Crono util para el buceador con aguja minutera amarilla sobre fondo negro y luminiscente.
- Agujas amarillas sobre esfera negra para facilitar la lectura con poca visibilidad.
- Valvula de helio

Un compañero forero el otro dia me decia la frase "Parece que no es un Tag Heuer" y la verdad es que tengo que darle la razón. A TAG Heuer muchos la han acusado de no saber hacer divers, pero pocos divers profesionales mas completos hay o ha habido nunca en el mercado que el TAG Heuer Aquagraph.

IMG_6693_zpsd1afb8f5.jpg


A mi, sinceramente, me encanta ::dnz::::dnz:::drool::drool::drool:

El rollo ha sido importante, jejeje. Pero me he entretenido un domingo por la tarde y espero que alguno de vosotros también os haya interesado. Y sino siempre quedan las fotos de unos modelos no muy habituales para los menos proclives a la lectura :D

P.D: Decir que esto de "el último gran diver herramienta de TAG Heuer" es de mi cosecha. Es una opinion, así que cojo el paraguas :umbrella:con prevencion para que tanto los anti Tag como los fans de la marca no me linchen demasiado. Se que es una opinión contundente, pero no creo que pase nada por darla. Algunos pensaran que Tag nunca ha tenido un gran diver y otros que todos lo son. Todas las opiniones son bienvenidas y no pretendo crear polemica, solo presentar un reloj del que estoy muy contento ;-)

Mi estimado fktala12. ¡¡¡ me encanta que hayas tomado el desafío de sentarte y redactar !!! No hay nada mas bello que lo elaborado por uno mismo....
Excelente hilo. Te felicito. Te mando un abrazo y buen domingo
 
Un relojazo!!

Duro, con un lumen tremendo y muy, muy original. Con este puedes bañarte tranquilo.....jejeje.

Es el reloj que uso cuando hago submarinismo, y sin ningún problema hasta ahora.

Te pongo alguna foto submarina del mío.

¡Que lo disfrutes un montón!

DD17632C-FF0F-4C81-82AF-6721C8D3A032_zpsjaycqfzk.jpg



7BF628C0-9C00-4AA0-94C0-07946ACDF5DB_zpsanuc1ga8.jpg
 
Pues viendo la review menudo relojazo de 10 que se ha hecho el amigo fktala 12.
A disfrutarlo!

<enviado desde tapatalk>
 
Preciosos relojes pero sobre todo, impresionantes. Gran reportaje compañero.
 
Escelente review :ok::

Y el reloj qué decir; un relojazo con todas las letras.

Por cierto, el color amarillo de las agujas puede que tenga otra utilidad en el buceo; como sabes este color desaparece a cierta profundidad (unos 20-25 metros creo recordar) así que sirve como indicador de profundidad.

wew.jpg


Imagen de la web: https://www.o2natos.com/2012/10/los-colores-bajo-el-agua.html
 
Última edición:
Estupenda review compañero :clap:
 
  • #10
Esto si que es una review!!:clap:

El reloj es precioso, un verdadero reloj herramienta!!! Te felicito:ok::
 
  • #11
Extenso e ilustrativo reportaje, ya me gustaba este modelo ahora lo veré con otros ojos
 
  • #12
Gran reloj y gran review!

Gracias
 
  • #13
Vaya pedazo de post me ha gustado mucho
 
  • #14
Me ha encantado la presentación El reloj, pedazo herramienta y precioso.
 
  • #15
Estupenda presentación y enhorabuena por tus indicaciones muy ilustrativas de este fantástico diver , la verdad es que es uno de los fabricantes que mas me fascina en su diseño y características , tiene buena presencia y se nota el buen hacer en este tag heuer.


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xarope5
  • #16
Mi único tag y me encanta. Es un reloj que se ve muy bien hecho, y seguro que lo corroboras. Para mi el lumen en es muy bueno, a la altura de seiko. Un saludo y disfruta!

Es un pedazo de reloj. Sin duda. Estoy encantado con él :ok::
 
  • #17
Un relojazo!!

Duro, con un lumen tremendo y muy, muy original. Con este puedes bañarte tranquilo.....jejeje.

Es el reloj que uso cuando hago submarinismo, y sin ningún problema hasta ahora.

Te pongo alguna foto submarina del mío.

¡Que lo disfrutes un montón!

DD17632C-FF0F-4C81-82AF-6721C8D3A032_zpsjaycqfzk.jpg



7BF628C0-9C00-4AA0-94C0-07946ACDF5DB_zpsanuc1ga8.jpg

A ver si el año que viene puedo hacer unas fotos parecidas con el en las aguas de Menorca ;-)
 
  • #18
Mi estimado fktala12. ¡¡¡ me encanta que hayas tomado el desafío de sentarte y redactar !!! No hay nada mas bello que lo elaborado por uno mismo....
Excelente hilo. Te felicito. Te mando un abrazo y buen domingo

Muchas gracias. Con comentarios como este da gusto ;-)
 
  • #20
Escelente review :ok::

Y el reloj qué decir; un relojazo con todas las letras.

Por cierto, el color amarillo de las agujas puede que tenga otra utilidad en el buceo; como sabes este color desaparece a cierta profundidad (unos 20-25 metros creo recordar) así que sirve como indicador de profundidad.

wew.jpg


Imagen de la web: https://www.o2natos.com/2012/10/los-colores-bajo-el-agua.html

Sabia la profundidad a la que desaparece el rojo, que es el primero, pero no a la que desaparece el amarillo. Muchas gracias ;-)
 
  • #22
Una gran compra, si no tuviera ya un aquaracer crono, iría a por él sin ninguna duda.
 
  • #23
Que pelucazo de reloj, felicidades por la compra.
 
  • #25
Impresionante artículo muy currado. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie