Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Retraso del reloj con el crono en marcha - Foro General

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues claro que es normal, todos los cronos mecanicos da igual sea un primero, un speed, un Daytona un seiko desfasan diferente con el crono en marcha, ya se ha comentado en diferentes ocasiones y el que no se lo crea que ponga el reloj en un cronocomparado y en el mismo momento podrá ver que activando el crono ya cambian las alternancias, unos les afecta mas otros menos pero es muy normal se oscilen.

El compañero Luis ya puso unas fotos en su dia, ENLACE hay algun hilo mas al respecto y ni que a la casa os digan que no que si la precisión suiza, los relojes mecanicos son así y hay que asumirlo, no pasa nada pero es bueno saberlo, un crono mecanico es un instrumento de poca fiabilidad para tener que hacer una medición de confianza y ofrecer unos datos reales.

Si uno quiere cronometrar algo con confianza tendrá que apostar por un aparato electronico, los relojes mecanicos son para otra cosa.

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues muchas gracias por la aclaración compañero, me tranquiliza. Sigo en mi empeño de tenr un Zenith con calibre EP. Slds.

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Había visto ese hilo antes de iniciar el mío. Mi consulta no era si atrasaba con el crono en marcha, que ya lo sabía, sino si la cantidad que atrasaba era normal.
    De todas formas, esta tarde pondré la nueva comprobación, y aunque no está confirmado, para mi alivio, parece que está retrasando menos.

Edito y confirmo. Se ha pegado prácticamente 24 horas con el crono en marcha, y aunque no me lo he puesto hasta ahora mismo, lo he dejado en la posición que hace que normalmente adelante, y ¡lo ha logrado!, cuando antes atrasaba incluso en esa posición. Parece que de tantas vueltas al minutero y al disco de horas, algún aceitillo se ha distribuido convenientemente, y ahora parece que va bien. Voy a llevarlo puesto, y a ver que retraso acumula al día siguiente, pero el simple adelanto ya es una buena señal. Después de estos ensayos, pararé el crono por un tiempo, pues la paliza que se está llevando de estar todo el día en marcha es de aúpa.
    Última edición por akmon; 24-mar-2010 a las 18:54 Razón: Avances del test
    En un minuto hay muchos días.

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, puedo decir con alivio y alegría que el problema parece que se ha resuelto solo. Me he puesto el reloj durante 17 horas, y las 24 horas funcionando el crono. ¡Y solo ha atrasado 2 segundos! Nada que ver con los 18 segundos que citaba antes. Debe ser que se han distribuido los aceites o algo así. Pero el caso es que casi va a la misma precisión que con el crono parado, y este valor es mucho más aceptable.

Dejo esta experiencia por si a alguien le siriviera. Antes de enviar al SAT, poned el crono durante todo el día, a ver que tal va la evolución. En mi caso ha sido de lo más positivo.

Saludos
    En un minuto hay muchos días.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Me alegro mucho hermano!
    Ale, ya te has quitado las paranoias, ahora a seguir disfrutando del GRAN bicho. Por cierto, sirva la experiencia.
    Un abrazo.

Cita Iniciado por akmon Ver mensaje
    Bueno, puedo decir con alivio y alegría que el problema parece que se ha resuelto solo. Me he puesto el reloj durante 17 horas, y las 24 horas funcionando el crono. ¡Y solo ha atrasado 2 segundos! Nada que ver con los 18 segundos que citaba antes. Debe ser que se han distribuido los aceites o algo así. Pero el caso es que casi va a la misma precisión que con el crono parado, y este valor es mucho más aceptable.

Dejo esta experiencia por si a alguien le siriviera. Antes de enviar al SAT, poned el crono durante todo el día, a ver que tal va la evolución. En mi caso ha sido de lo más positivo.

Saludos

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12