Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Restauración de un Omega especial - Foro General

Bull-X está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Restauración de un Omega especial

Hola a todos, os pido consejo sobre un Omega Speedmaster Ref. 376.0822, aka Holly Grail, que me estoy planteando restaurar, antes de nada una foto del reloj:

Como veis tiene deteriorados los índices de tritio, le faltan el del 12, 1 y 3, y el resto no es que estén en su mejor momento. También necesita un buen pulido-cepillado de caja y un cambio de bisel que está muy descolorido. La máquina no sé como está, el caso es que adelanta unos 5 segundos al día y el crono va perfecto. Lo lógico sería enviarlo a Omega a que lo restaurasen, pero me encuentro con un problema: según he leído por ejemplo aquí http://forums.watchuseek.com/f20/sho...ter-38953.html parece que Omega ya no dispone de esferas originales de este reloj ni tampoco de las agujas, por lo que cuando se encuentra con uno de estos para revisión, le cambia la esfera por otra parecida, pero no la original, ocurriendo igual con las agujas. De hecho he visto en la web varios Holy Grails en venta con estas esferas incorrectas. Aquí os pongo una foto de un ejemplo:

Si os fijáis en la esfera "incorrecta", entre los índices de la esfera y el anillo inclinado que marca los segundos y las 1/5 de segundo y que está justo antes del bisel, hay otro anillo pintado que también marca las 1/5 de segundo que no está en la esfera original, con lo que la esfera se vuelve más liosa y recargada. Además las agujas no son exactamente iguales. Y yo evidentemente quiero evitar eso.

Me han dicho que si lo envío a Omega puedo dar instrucciones de que no le cambien la esfera, pero si lo envían a Omega Bienne, ¿vosotros pensáis que podrán restaurar la esfera, poniéndole nuevos índices incluso de trítio?.

Si en Omega restaurasen la esfera o tuviera la suya original lo tendría muy claro, pero si no la restauran, ¿se os ocurre alguna otra posibilidad donde me restauren la esfera perfectamente así como el resto del reloj?, a este respecto he visto publicidad de un sitio en Barcelona donde restauran esferas que se llama Danafi, pero realmente no los conozco.

En fin a ver si alguno de vosotros le han restaurado la esfera en Omega o en otro sitio y me puede aconsejar.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Enhorabuena por tu Speedy. Como sabrás, el Lemania 5100 en caja Moon es una pieza muy rara y buscada.

¿Que haría yo? Yo no le daría tanta importancia, la otra esfera es muy parecida y el reloj final tras el paso por Omega no lo consideraría como "franken". Aún así, si prefirieras que se viera igual y como dices fuera imposible encontrar otra esfera idéntica, trataría de buscar una esfera que pudiera valerle a ese reloj, por ejemplo, una de un Mark 4.5 usada, y que en Danafi (u otro buen esferista) rehicieran la esfera tal y como la tienes. Y guardar esfera y agujas originales tal cual.

Informat está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Bull-X Ver mensaje
    .

Si os fijáis en la esfera "incorrecta", entre los índices de la esfera y el anillo inclinado que marca los segundos y las 1/5 de segundo y que está justo antes del bisel, hay otro anillo pintado que también marca las 1/5 de segundo que no está en la esfera original, con lo que la esfera se vuelve más liosa y recargada. Además las agujas no son exactamente iguales. Y yo evidentemente quiero evitar eso.

Me han dicho que si lo envío a Omega puedo dar instrucciones de que no le cambien la esfera, pero si lo envían a Omega Bienne, ¿vosotros pensáis que podrán restaurar la esfera, poniéndole nuevos índices incluso de trítio?.

Si en Omega restaurasen la esfera o tuviera la suya original lo tendría muy claro, pero si no la restauran, ¿se os ocurre alguna otra posibilidad donde me restauren la esfera perfectamente así como el resto del reloj?, a este respecto he visto publicidad de un sitio en Barcelona donde restauran esferas que se llama Danafi, pero realmente no los conozco.

En fin a ver si alguno de vosotros le han restaurado la esfera en Omega o en otro sitio y me puede aconsejar.
    Buenas,

Por mi experiencian en el envio a Suiza de un Seamaster 1040, y por los comentarios que me hicieron en su momento en la boutique antes de enviarlo, te puedo contar lo siguiente,

En todos los envios a suiza se sustituyen siempre las agujas por unas nuevas, y en caso de no disponer de tu modelo se ponen las mas parecidas. En el envio de vuelta te devuelven todas las piezas cambiadas, incluidas las agujas, de manera que despues del mantenimiento, y bajo tu responsabilidad, puedes llevar la pieza a algun relojero de confianza para restituirle las agujas originales. Ni en la boutique ni en Bienne te pondrán las agujas viejas despues del mantenimiento.

El cambio de esfera es opcional, pero en ningun caso te van a restaurar el tritio, ni lo van a cambiar por luminova. Limpian la esfera si eliges no cambiarla, como mucho.

En cualquier caso tienes opciones antes de todo eso. Segun el reloj llega a Bienne y se ponen con el te enviaran un email con el detalle de todo lo que (a su criterio) consideran que hay que cambiar, y otras que te sugieren cambiar. Si la sugerencia (en mi caso fue la esfera) no se considera vital para el arreglo del reloj, dices que no y te la colocan de nuevo. Antes de cambiar nada puedes pedirles que hagan unas fotos para ver como quedaria el resultado final y te las envian. El servicio en Bienne es extraordinario, y asi lo cobran claro.

Como ejemplo de lo que cuento, cuando me devolvieron el reloj me dieron toda la chatarrilla cambiada :

Aqui el resultado final. Presta atencion a las agujas que lleva ahora, propias del modelo Speedmaster actual

y aqui las agujas originales, para mi gusto mas elegantes

para terminar, si con todas las propuestas que te hagan desde Bienne no estas conforme, puedes pedir el retorno del reloj tal cual estaba y no te cobraran nada.

Saludos.

forno de lenha está en línea Milpostista

Predeterminado

... esta mañana me ha llamado el compañero atmorte para decirme que acababa de recibir de suiza la esfera y agujas que había pedido para mi omega geneve de los 70... mi consejo, prueba a hablar con él, a ver si tienes suerte y te consigue lo que necesites...por probar no pierdes nada... y es un tipo estupendo...
    ¡Cuántos buenos recuerdos le debemos a la mala memoria!

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En este caso creo va a ser casi imposible localizar las fornituras orginales...

Pero por probar... la vida te da sorpresas :P

Salutes!
    Última edición por atmorte; 02-sep-2011 a las 22:48

Nacho217 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo dejaba como está sin dudarlo para evitar problemas y disfrutar de las marcas que ha dejado el paso del tiempo...preciosa pieza , que la disfrutes y saludos

javitoy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Precioso reloj
    Todo tiene su momento y todo cuanto se hace debajo del sol tiene su tiempo.

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No lo tocaba, se le ve estupendamente y para mi gusto esta perfecto. Me gusta mucho que a un reloj se le note el paso del tiempo, se nota que ha "vivido". Si realmente lo quieres restaurar sin duda mandaselo a Atmorte, personalmente no le conozco pero me parece por lo que escribe un tio estupendo.
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

Bull-X está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias a todos por los consejos, si no reparan la esfera desde luego que no lo envío, por lo menos por ahora. Encontrar una esfera original es MUY difícil, y las últimas que han salido lo han hecho a precios de 500 o 600 euros, una pasada...

El consejo de Informat me ha venido muy bien de forma inderecta, tengo el mismo Seamaster, con muchas ganas de enviarlo a Omega, y ya veo que lo dejan perfecto incluso de esfera, que el mío la tiene como corroído el azul por algunos sitios. La verdad que pierde con el cambio de agujas, especialmente la del minutero que acaba en un pequeño palito, igual que la del Omega MKIII, y que hace que señale con mucha exactitud su posición en el dial. En fin menos mal que siempre puedes volversela a poner.

En fin, tendré que pensar en alguien que sea capaz de restaurar la esfera, incorporándole tritio o Luminova, pero no va a ser fácil la decisión porque es una pieza muy especial con la que no me quiero equivocar

carmoral está desconectado Forer@

Predeterminado

La esfera la puedes encontrar en Ofrei a un precio más que razonable: http://www.ofrei.com/page1131.html. Yo tenía un Mark II con la esfera en un estado parecido a la tuya y, a diferencia de otros compañeros, no me gusta las esferas deterioradas por el paso del tiempo. He guardado la original por si algún día lo vendo, pero prefiero el reloj sin que se note tanto el paso de los años (herejía para algunos).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo