Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Resistencia a los golpes de los divers - Foro General

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado Resistencia a los golpes de los divers

Hola a todos

He leído en algunos hilos que no es muy saludable los movimientos demasiado bruscos para los automáticos

No se si la pregunta tendrá mucho sentido pero... he pensado que al ser resistentes a la presión del agua y despues de haber leido que muchos usais los tipicos divers (seiko por ejemplo) como relojes de batalla...

¿Aguantan mejor los golpes de muñeca los divers?

Es que tengo la sensación de que se podrian desajustar o algo...

En fin que gracias
    Si vis pacem, para bellum

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Interesante ese hilo, asi que en principio no hay diferencias apreciables en la resistencia a deceleraciones entre divers y no divers... aunque...

¿Cual seria la señal de alarma? me refiero a que si tu reloj ha sido expuesto a vibraciones fuertes... ¿empezaria a adelantar más con el tiempo fruto de un desajuste? ¿o simplemente se pararia un dia determinado?

gracias nuevamente

grimeka está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Te dejo un enlace a ver si te puede ayudar:

http://www.relojes-especiales.com/fo...e-100m-227694/
    Muy interesante el hilo..

Para el autor, si quieres resistencia el reloj se llama G-shock, tienes la gama alta, los MR-G, que son preciosos..

sherpa92 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que tan delicado es a los golpes un calibre metido en un reloj de vestir como en un diver, en todo caso supongo que hay calibres mas y menos robustos y todo es resistente a golpes hasta cierto punto.

Segun he leido, en los relojes antiguos un golpe era fatal ya que podia saltar el eje del volande de su asiento pero actualmente creo que el eje se asienta sobre una joya cóncava que junto con la amortiguación hace que sea mucho mas resistente a golpes ya que al recibir uno, el eje absorbe el impacto y vuelve a su lugar. (Espero que algun entendido corrija mi lenguaje, me falta vocabulario ).

Donde los divers, a mi parecer, aguantan mejor los golpes es en el exterior pero depende de cual. Por ejemplo, el Seiko Monster; lo considero muy resistente porque el bisel es metálico y sobresale un poco al cristal, por lo que proteje a este. En cambio hay otros divers en los que el cristal sobresale mucho y está expuesto a cualquier golpe con lo que su robustez se ve comprometida enseguida.

Supongo que los calibres de cuarzo, al tener menos piezas móviles, también son mas resistentes a los golpes.

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    Hola a todos
    He leído en algunos hilos que no es muy saludable los movimientos demasiado bruscos para los automáticos
    No se si la pregunta tendrá mucho sentido pero... he pensado que al ser resistentes a la presión del agua y despues de haber leido que muchos usais los tipicos divers (seiko por ejemplo) como relojes de batalla...
    ¿Aguantan mejor los golpes de muñeca los divers?
    Es que tengo la sensación de que se podrian desajustar o algo...
    En fin que gracias
    Última edición por sherpa92; 06-jun-2012 a las 13:33
    "Lo único en esta vida que no tiene solución es la muerte"

Predeterminado

Cita Iniciado por grimeka Ver mensaje
    Muy interesante el hilo..

Para el autor, si quieres resistencia el reloj se llama G-shock, tienes la gama alta, los MR-G, que son preciosos..
    Pues esto si que me puede interesar porque hay dias que le doi unos meneos al reloj que pa que...

me refiero a la gama "normalita" de los G shock jeje
    Última edición por elhispano; 06-jun-2012 a las 13:36

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El articulo es muy interesante.... Una cosa son los metros de atm que aguanta y otro el sismte de amortiguación de golpes... en automaticos los que me siento super agusto llevandolos son los certina,, en digitales los casios como apuntan los compis
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un ejemplo: Un calibre 7s26 de Seiko es el mismo en un diver 200 metros que en uno de 100. Pueden cambiar juntas, grueso de cristales..... pero el corazón es el mismo.
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

Predeterminado

Es que yo tengo la fea constumbre de mover mucho y bruscamente los brazos en el dia a dia por mi estilo de vida, normalmente me llevo el atlas, creyendo que lo aguanta todo pero el pobrecito tiene que estar ya hasta los cojo..nes de mi

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    Interesante ese hilo, asi que en principio no hay diferencias apreciables en la resistencia a deceleraciones entre divers y no divers... aunque...

¿Cual seria la señal de alarma? me refiero a que si tu reloj ha sido expuesto a vibraciones fuertes... ¿empezaria a adelantar más con el tiempo fruto de un desajuste? ¿o simplemente se pararia un dia determinado?

gracias nuevamente
    Pues un mal funcionamiento repentino es lo único que nos puede avisar de una avería por golpe.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo