Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Hilo: Resistencia al agua no es real? - Foro General

dtombo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo nunca compro un reloj de menos de 100m pq sé que me voy a duchar con él si o sí.

ricjire está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece lamentable que "mientan" en la declaración de metros.

marmolil está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pinchoff Ver mensaje
    Ezequieliraola,

Saludos,

Haz click aquí, y veras un monton de artículos que te aclaran el tema
    Gracias.

north está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La verdad es que yo tampoco lo entendia, pero buscando por el foro, encontre explicaciones bastante coherentes. Aunque aguantarian la profundidad nominal de forma estatica es decir simplemente sumergiendolos sin movimientos bruscos (por ejemplo si la nominal es de 50 m de profundidad, que equivaldria mas o menos a 5 bares de presion de columma de agua, es decir mas o menos unos 5 kg/cm2,), no pueden asegurar que los "golpes" contra el agua, al nadar por ejemplo, o al tirarte a una piscina superen esta presion nominal y entre agua al reloj.
    Lo que no quita que en mi opinion las especificaciones deberian ser mas claras y quitar lo de los metros, ya que si es como he leido lleva a confusion. Deberian poner directamente para que actividad es apto o no el reloj en cuestion y lo de los metros que sea solo para pruebas de estanqueidad en bancos de pruebas estaticas.
    FQIB...... Francamente Querida.... me Importa un Bledo

exkude está desconectado Novat@

Predeterminado

Deberían de poner la actividad en lugar de los metros, aun así nunca me meto en la playa con el reloj

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por ricjire Ver mensaje
    Me parece lamentable que "mientan" en la declaración de metros.
    No mienten, tu piensas que s de profundidad cuando en realidad es una medida de presión estática en las condiciones de laboratorio. Esto puedes comprobarlo porque en muchos modelos lo expresa también en Atm (que es otra medida de presión, puesto que atmósfera no hay si te sumerges en el agua).

Otro motivo para que lo hagan así es que el agua dulce no tiene la misma densidad que el agua salada, e incluso los diferentes mares tienen diferentes salinidades y, por tanto, diferentes densidades. A eso le añades los efectos del movimiento cuando estás en el agua y te encuentras que a 20m de profundidad puedes tener presiones dinámicas muy superiores a 5 atmósferas que aguanta un 50 m.

Esto es así, no es como os gustaría que fuera. La medida de estanqueidad se expresa en unidades de presión, no en profundidades y están perfectamente definidas en las dos normas ISO que he mencionado más arriba, con lo cual de mentir nada de nada.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Batxa Ver mensaje
    Hace un tiempo alguien me comento que el problema de las indicaciones de estanqueidad se que se expresan en bares y estos automáticamente se traducen a profundidades.
    Esto no es así. Hay muchas unidades de presión, una de ellas es el mca (metros de columna de agua, que es lo que expresan esos "m" que figuran en las esferas de los relojes). 1 atm = 10 mca.
    Eso sería así si el reloj permaneciera extático, pero al moverse dentro del agua la presión aumenta y lo que antes era asumible para el reloj ya no lo es.
    Exacto. Hay más cosas implicadas como las diferentes densidades del agua en funcionó de la salinidad y de la temperatura, pero básicamente ese efecto de l aprensión dinámica es muy importante.
    Tanto es así, que si no me equivoco, para conseguir la correspondiente certificación los ensayos que se realizan tienen un margen de un 25 % en exceso, es decir para certificar 10 bares se ensayan a 12,5.
    Todos los detalles están en las normas ISO que he mencionado más arriba.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, a mi me parece poco serio. Entiendo que la salinidad haga que la presion sea distinta, entiendo muchas cosas, pero de ahi que un reloj de 50 metros sirva unicamente para lavarse las manos me parece un exceso. Incluso por ahi alguien comento que el vapor tambien puede ingresar, o sea que si me lo quito en la ducha pero lo dejo al costado el vapor puede ingresar? me parece una ridiculez, no lo que dijo el comprañero, si el tiene razon es ridiculo que marcas prestigiosas suizas vendan relojes "water resistant 50 mts" y ni siquiera en el manual venga que puede dañarse en la ducha. Una cosa son margenes de error, diferencias, otra es todo esto mencionado. Muchas gracias, y de ahora en mas solo relojes de corona enrroscable. Saludos cordiales.
    Última edición por ezequieliraola; 05-jun-2012 a las 23:11

susidna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    No mienten, tu piensas que s de profundidad cuando en realidad es una medida de presión estática en las condiciones de laboratorio. Esto puedes comprobarlo porque en muchos modelos lo expresa también en Atm (que es otra medida de presión, puesto que atmósfera no hay si te sumerges en el agua).

Otro motivo para que lo hagan así es que el agua dulce no tiene la misma densidad que el agua salada, e incluso los diferentes mares tienen diferentes salinidades y, por tanto, diferentes densidades. A eso le añades los efectos del movimiento cuando estás en el agua y te encuentras que a 20m de profundidad puedes tener presiones dinámicas muy superiores a 5 atmósferas que aguanta un 50 m.

Esto es así, no es como os gustaría que fuera. La medida de estanqueidad se expresa en unidades de presión, no en profundidades y están perfectamente definidas en las dos normas ISO que he mencionado más arriba, con lo cual de mentir nada de nada.
    Impecable.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    ... Esto puedes comprobarlo porque en muchos modelos lo expresa también en Atm (que es otra medida de presión, puesto que atmósfera no hay si te sumerges en el agua)...
    Cualquier presion se puede medir en atm en cualquier parte del universo, haya Atmosfera o no, es una medida de presion. Creo que has confundido "las atmosferas" con "la Atmosfera".
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234