Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Hilo: Resistencia al agua no es real? - Foro General

Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgemuci Ver mensaje
    ...Si algún día le entra agua prometo editar este post.
    Tendrá que ser pronto, ya que la posibilidad de editar los aportes expira en un muy corto periodo de tiempo.
    <span style=font-family: Verdana><font color=#000000>http://img12.imageshack.us/img12/7453/65534115.jpg</font></span> Si, cuando opino, pensara en agradar a todo el mundo, no opinaría nunca.

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Yo me llevo a la playa, piscina, etc, un Casio analógico de 29 euros sin corona roscada. Obviamente el día que le cambie la pila ya no lo haré, pero por ahora, ya le puede entrar lo que quiera.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

atila7013 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo tengo mis dudas con eso de ducharme, me refiero con agua caliente.He visto algún forero que le han aparecido marcas de condensación. ¿Alguno sabe si eso es normal?, yo por si acaso me los quito antes de la ducha caliente. Del único que no me presenta dudas es del SINN UX, 5000 mts, sumergido en aceite.
    Última edición por atila7013; 02-jun-2012 a las 13:20

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Dependerá de la marca. Para Omega, 30 metros es natación, como mínimo.

La traducción de los iconos sería

Los relojes con resistencia al agua de 30, 50 y 100m. están protegidos contra:
    Salpicaduras
    Lluvia
    Exposición fuerte al agua (en el icono se ve una ducha)
    Meterse en el agua (en el icono se ve natación)

Los relojes con resistencia al agua de 120 y 150m. pueden usarse para buceo en "mar profundo" y están protegidos contra:
    Buceo libre

Los relojes con resistencia al agua de 200, 300 y 600m. con bisel unidireccional pueden usarse para buceo en "mar profundo" y están protegidos contra:
    Buceo con botella (bisel unidireccional)
    Buceo con compresión (bisel unidireccional y válvula de helio)

Todos los Omega retendrán su resistencia al agua si la corona, pulsadores, cristal, caja y juntas permanecen intactos. Recomendamos que compruebe su resistencia al agua una vez por año por un centro de servicio o agente, si es posible, antes de la temporada de baño.

Edito y añado: Ésta es una tabla de Omega. Si alguien mete su Omega en el agua, que lo haga bajo su cuenta y riesgo; y se le moja, que no me eche la culpa....

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Buenas tardes... Quiero preguntar sobre algo que me ha dejado bastante sorprendido. Hace unos dias en una tienda departamental tome un catalogo de Oris, ya que tengo uno, que habla sobre los cuidados basicos del reloj. Tiene un cuadro con imagenes y medidas para explicar la Resistencia al agua. Para explicarlo en texto, dice que los relojes 30 y 50 mts sirven para lavarse las manos. Los de 100 mts. ademas bara bañarse en la ducha o regadera, bañeras y piscinas o piletas, y los de 300 mts o mas para hacer buceo. Esto se muestra con imagenes, pero es algo que la verdad me inquieta. Resulta que tengo un Oris F1 y un Tag Heuer Carrera, y segun esto puede entrarle agua si me baño en la ducha? No se deben usar en una piscina? Yo hasta ahora era consciente de que al no tener una corona enrroscable hay que tener cuidado especial de que no se abra, pero fuera de eso pensaba que 50 mts. eran suficiente para nadar de manera normal. Tambien se que luego de varios años es conveniente cambiar las juntas, pero estos relojes son bastante recientes. Alguien noto esta situacion, o me puede aportar algun comentario?, tal vez la empresa sea muy conservadora y por lo tanto exageran en las precauciones. Muchas gracias a todos!

Si que es cierto que los relojes que inscriben resistencia a 2ATM o 20 mtrs no sirven ni mucho menos para permitirse hacer inmersiones a un máximo de 19,99 metros. Es una designación que determina que el reloj soporta agua en determinadas excepciones como la de lavarse las manos como comentas o gotas de lluvia llevando el reloj puesto.
    Por todo ello creo que es mejor tener estos relojes alejados de un uso descuidado...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Si que es cierto que los relojes que inscriben resistencia a 2ATM o 20 mtrs no sirven ni mucho menos para permitirse hacer inmersiones a un máximo de 19,99 metros. Es una designación que determina que el reloj soporta agua en determinadas excepciones como la de lavarse las manos como comentas o gotas de lluvia llevando el reloj puesto.
    Por todo ello creo que es mejor tener estos relojes alejados de un uso descuidado...
    Cuando dices lavarte las manos te refieres a que se moje un poco de salpicaduras o a que no pasa nada si lo metes debajo del grifo a baja presión? Si me lees un poco más arriba hago esta pregunta puesto a mí me gusta lavar mis relojes cada cierto tiempo con agua y jabón bajo el grifo. ¿Hay algún riesgo?
    Gracias
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

Fer Seamaster está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues es verdad que no se corresponde lo indicado en el dial con la realidad...

El Buzo pone en el dial 500 m y dentro de su caja tienes un certificado de estanqueidad de 78 atm, es decir, 780 m

tolobar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por experiencia, si el reloj no lleva la corona y fondo a rosca( o atornillado en fondo ) mucho cuidado con nadar con el. Saludos
    La mas injusta de las paces es mejor que la mas justa de las guerras

jcruces está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    Esto es lo que hay.....que exageran o son demasiado conservadores? mejor así.
    Opino lo mismo...particularmente trato de hacerme siempre que se pueda, con relojes de mas de 100 metros

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues entonces le cuelgo uno aunque mate gatito

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo