Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Hilo: Reparación de un Longines Bolsillo de Niven por Pedro - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Niven Ver mensaje
    Sin casi, que es de 1.906.

101 años tiene la criaturita.

Santi, te has superado a ti mismo, que maravilla de riviú.

Pero yo solo lo llevé para cambiarle la pila, mira que es complicado en este modelo
    Gracias Niven, tanto Pedro como yo nos volcamos en cuerpo y alma en poner ese increible reloj familiar en plena forma, para durar otros 101 años mas

Un fuerte abrazo

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    a mi me encantaria saber un poco mas de la historia personal de ese reloj, y por supuesto, que nos indique Niven si el caballero de la fotografia era su propietario y si era un familiar suyo, me agradan especialmente las historias de los relojes inherentes a sus propietarios pasados...

Poca historia conozco, pero es esta.

El reloj fué fabricado en 1.906 y vendido en la Habana, en Cuervo y Sobrinos.

Posteriormente llegó a España y mi abuela lo compró en el mercado negro, regalandoselo a su marido, mi abuelo, y elegí una foto en la que lo llevaba puesto para ponerla detrás.

Otra foto para que le localiceis mejor

Es el del cigarro en la boca y bigote.

Como verás eramos gente de posibles en esa época (lo gracioso es que en una tienda de ultramarinos atendian de corbata, chaleco, chaqueta y bata) (como ahora ), pero....

Durante la guerra se quedaron sin nada, pero no lo vendieron, y unos años después lo llevó a reparar, se le había roto el muelle real y no aceptaba la cuerda.

En Longines le dijeron que no se podía reparar y se ha tirado 30 años en un cajón, hasta que, tras diversas vicisitudes familiares, conseguí que mi padre, el primogénito, lo reclamara y después lo he llevado para ponerlo en condiciones.

Lo bueno de esto es que la esfera está casi perfecta y el reloj en muy buen estado.

Pero lo principal es que es el reloj de mi abuelo, y ahora vuelve a estar vivo.

(El reloj, no mi abuelo)
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Gracias Niven, tanto Pedro como yo nos volcamos en cuerpo y alma en poner ese increible reloj familiar en plena forma, para durar otros 101 años mas

Un fuerte abrazo
    Como mínimo tiene que durar hasta mis nietos con la misma pila.

Muchas gracias por la riviú, esta la archivo para la familia.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Niven Ver mensaje
    Sin casi, que es de 1.906.

101 años tiene la criaturita.

Santi, te has superado a ti mismo, que maravilla de riviú.

Pero yo solo lo llevé para cambiarle la pila, mira que es complicado en este modelo
    Lo siento Niven, vaya descuido, algunos somos la repera. Me traes un movimiento de 117965880 A/h y te doy uno de 18000. ¿ Como lo solucionamos?
    Un abrazo.

Predeterminado

Me has dejado de piedra, vaya trabajo magistral que has hecho con el abuelete.

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Gracias ¡¡¡ Maestro !!! </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Hola marlowe, ese botón es para la puesta en hora, pulsando hacia adentro se corre el piñón corredizo y este enlaza con las ruedas de puesta en hora, al girar la corona, movemos las agujas( este sistema es muy conocido, ya que lo llevan casi todos los relojes de bolsillo, fue creado por Patek).

La platina y los puentes son de latón. Luego se les da el acabado mediante un baño, Niquel, oro, cobre,etc.

En su momento, este reloj era perfecto con una tolerancia de +-,1 minuto a las 24 horas, pienso que ha quedado muy bien, lo he dejado, como maximo 1 minuto a la semana

Saludos

[/quote]

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    Lo siento Niven, vaya descuido, algunos somos la repera. Me traes un movimiento de 117965880 A/h y te doy uno de 18000. ¿ Como lo solucionamos?
    Un abrazo.
    Espero que no hables de €uros

¿No estará muy viejo para correr tanto? Mira que si ahora le entra la reuma o le da un infarto....

Sirex está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pedro impresionante restauración Me muero de ganas por escaparme a Madird y ver una de tus restauraciones en vivo.

Niven además de ser bonito el reloj tiene un pedazo de historia. disfrutalo mucho

Santi como siempre gracias por inmortalizar este evento. :ok¡

Yo voto por que deberíamos crear un subforo donde poder almacenar totas estas restauraciones: "el rincón del relojero reparados"

Saludos,

Toni

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

GENIAL GENIAL,

Unos excelentes reportajes dignos del mejor archivo relojero.

Gracias por mostrarnos estas increibles faenas que nosotros sabemos apreciar.

GUAPO GUAPO

juan_music73 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy Bueno.Que fantasticas fotos y que estupendo trabajo.
    Es un placer ver estos post.
    Saludos

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias Niven por compartir con nostros esa pequeña historia del reloj y tu familia, la foto de la tienda de comestibles es genial, se observan marcas que se fabrican todavia e incluso precios que ya no estan tan en uso ahora...
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo