• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

remontar manualmente mi Tag Heuer Carrera calibre 5

  • Iniciador del hilo iddeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iddeo

iddeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros,


Despues de leer varios hilos explicando que un reloj autmatico se podia remontar manualmente "al infinito", ya que no existe tope como puede ser el caso para relojes manuales, no entiendo porque la corona de mi Tag Heuer Carrera calibre 5 se bloquea si intento remontarlo manualmente durante el dia.

La masa oscilante sí que sigue dando vueltas cuando agito el reloj pero no hay forma de mover la corona hacia arriba (y tampoco quiero mucho...)


Eso es normal o este reloj tiene algun problema?


Gracias por vuestra respuesta.


Saludos
 
Yo diría que no es normal, en todos los automáticos con remonte manual que he tenido en mis manos jamás me ha pasado algo semejante... ::Dbt::
 
Compañeros,


Despues de leer varios hilos explicando que un reloj autmatico se podia remontar manualmente "al infinito", ya que no existe tope como puede ser el caso para relojes manuales, no entiendo porque la corona de mi Tag Heuer Carrera calibre 5 se bloquea si intento remontarlo manualmente durante el dia.

La masa oscilante sí que sigue dando vueltas cuando agito el reloj pero no hay forma de mover la corona hacia arriba (y tampoco quiero mucho...)


Eso es normal o este reloj tiene algun problema?


Gracias por vuestra respuesta.


Saludos
No me extraña que hayas podido leer algo así pero no es cierto. Los relojes automáticos no se deben remontar hasta el infinito porque se puede dañar el muelle real. Normalmente basta con dar unas 15 vueltas para que el reloj arranque.
Si el reloj tiene trasera vista puedes observar si hay algo anómalo al dar cuerda ya sea en el rotor, las inversoras, etc.
 
lo normal es que empiece a funcionar simplemente al agitarlo y no tengas ni que hacer el remonte. yo los que tengo los zarandeo un poco y en cuanto empiezan a funcionar los pongo en hora y me los coloco y listo
 
No es normal, deberías notar una ligerisima resistencia, y al acercar el oido oir como le das cuerda.Lo de que esté bloqueada la corona..no suena prometedor.
 
No será que lleva la corona roscada y en vez de darle cuerda la cierras?
 
  • #10
Recomendaciones de varios fabricantes de relojes; dar unas 15 á 20 vueltas, suavemente, a la corona y deberá arrancar. Y se ha de recalcar lo de suavemente ya que se corre el riesgo, por la desmultiplicación de las ruedas internas de fastidiarlo. Esta es mi explicación de andar por casa, los más entendidos podrán darla más técnicamente.

Así que si no puedes girar esa corona................no insistas, yo lo llevaría a revisar y que te digan qué puede pasarle.
 
  • #11
hola compañeros,

realmente hice un copia pega de un amigo que tiene ese reloj y me comentó el tema, y le dije que me escribiera lo que le pasa.

Mi opinión fue que eso que comento no tiene que pasar pero tampoco soy un experto. Por eso quise exponerlo aquí. Tampoco he tenido oportunidad desde ayer de ver el reloj por lo que no sé exactamente lo que le pasa.

Lo de la corona roscada queda descartado, evidentemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie