• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remodelación posible?

  • Iniciador del hilo magueso
  • Fecha de inicio
magueso

magueso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s!
Tengo una duda sobre una modificación que quiero realizar en 2 relojes, y saber quién podría realizarlo.
Vamos al lío, tengo 2 swatch a los que le tengo un especial cariño, pero tienen los cristales frontales bastante destrozados.
Quería saber si será posible sustituirlos por cristales de zafiro.
El resto de los habitantes de mi caja son zafiro, por ello me decanto por este material.
Se que los swatch son “irreparables” pero no se si un relojero podría cambiármelo aunque pierda hermeticidad.
Quedo a disposición de vuestras sugerencias.
Muchas graciassssss
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compañero,
todos los relojes son reparables .
Dicho esto ,creo que te saldrá más caro el collar que el perro!
No quiero aguarte la fiesta pero la mano de obra y el coste de las piezas “Cristales de zafiro” te saldrá por un pico.
coteja precios y suerte en esta Empresa!!!
 
La mayoría de cristales de Swatch son de plástico hesalite y suelen ser de estilo cúpula. Hay cristales zafiro baratos en Ebay (de fabricación china) pero es dificil que encuentres con forma de cúpula y de poco grosor y alguno que se adapte a los Swatch, que los hacen compactos y con piezas exclusivas. Aun así quizás puedas encontrarlos de plástico. Aunque quizás buscando, como dice un compañero, te des cuenta que puedes encontrar muchos Swatch de 2a mano en buen estado y quizás hasta tu mismo modelo por menos de 60 euros.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola magueso.
Has probado ya a darle polywatch a esos cristales?
Sería la solución más barata.
Los cristales de plexiglás se quedan como nuevos si no son rayones muy profundos
 
He comprado cristales hace poco. Estuve mirando también los de zafiro. No conozco mucho sobre swatch y sin foto o medidas es más complicado.
Supongo que te refieres al sistema 51, en el cual creo recordar no se puede abrir la tapa trasera... ¿es así?
Los cristales de zafiro con cúpula suelen ser más caros, pero el precio del zafiro (chino) será inferior a unos 15€ si no estoy equivocado (solo el repuesto).
Otra cosa es que esa pieza permita cambiar facilmente el cristal o las medidas sean raras...

Ya nos contarás el resultado. Me interesa este tema.
 
A lo mejor esto ayuda....

 
Hola de nuevo!
Soy un poco cenutrio y no os di más detalles.
Son dos modelos Irony y diría que el cristal no es plástico.
Por otro lado no me importaría enviarlo a cualquier sitio si me lo hacen!
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo!
Soy un poco cenutrio y no os di más detalles.
Son dos modelos Irony y diría que el cristal no es plástico.
Por otro lado no me importaría enviarlo a cualquier sitio si me lo hacen!
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¡No te alabes, no te alabes!

Hombre, pues no se autocalifica así uno mismo. Je je.

Pues, sé de qué hablas. Yo compré una lámpara en "texas" (alguien se acuerda de aquellos hipermercados tecnológicos) y me costaría algo más de 100 pesetas. Para ponerla en "forma" tras sus múltiples fallos, si cobrase a precio de hindú que tiene como puesto de trabajo estar debajo de una mesa, le podría meter un valor añadido de 10.000 (pelas) fácilmente. O más en Euros.

Y efectivamente es así. Tienes algo, es tuyo, y no está en el panorama de lo posible la opción "basura". Por lo que cabe, guardar, o reparar. Y yo soy de los de "reparar". A veces... no, mejor dicho, siempre, es más barato comprar otro nuevo.

Pero cada cual es cada cual, y entiendo perfectamente lo que pretendes.

En cuanto a los cristales, pues, no sé si zafiro, porque a lo mejor muy específico para ese diámetro no lo hay, pero seguro que encontrarás algo razonable.
 
  • #10
Pues vaya con el video, le echa pegamento para ir sellando con un destornillador de precisión 8o

Hay unos pegamentos para modelismo de la marca Revell para plastico que llevan un aplicador extremadamente preciso (dejas una finisima pelicula en la cara interior de la caja, uniforme) que evita que veas nada al colocar el cristal de plexi. Hace como efecto fundido del palstico o algo, porque queda muy firme. Un bote pequeño no es excesivamente caro (3-4 euros), el de la foto es el "grande" :D

lostimage.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie