Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78
Like Tree6Likes

Hilo: Relojes = Tótem - Foro General

bravovez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Relojes = Tótem

Buenos días, compañeros/as de vicio. Me gustaría conocer vuestra opinión, si es posible, claro, acerca de este dilema que se me plantea cada vez que veo las lista de precio de las firmas relojeras, - entre ellas: Rolex, Omega, Longuines; y, un poco más allá, Breguet y Patek- , cuyos precios son casi desobitados para la mayoría de los mortales. Es decir, un reloj, vale la friolera de 30.000 euros, como mínimo en caso de Patek, o de 6000 en Rolex. De verdad pensáis que disponen de tanta tecnología, diseño y materiales preciosos para que alcancen esas cifras. Ya sé, como todo en esta vida, tiene su precio, y que si se paga, es porque se tiene, pero..., lo veo un poco disparatado en algunas firmas. Un saludo.

Paniaccc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin duda las máquinas que mencionas son magníficas. Pero esta claro que la marca se paga...en un altísimo porcentaje.

PabloAV está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos días, marcas como Rolex u Omega casi han duplicado el precio de sus piezas en unos seis años. No tengo mucha idea de la razón, supongo que será porque la gente lo paga... ahora con la crisis seguro que venden menos pero no creo que bajen los precios porque lo que sube no suele bajar.
    Si alguien sabe una razón más fundamentada me encantaría escucharla porque siempre me lo he preguntado también.
    Saludos!

Jonymd está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La respuesta es NO, no valen lo que cuestan. Se pagan muchas cosas intangibles, pero si quieres un Rolex o Patek toca pasar por caja. Al final como digo siempre, es solo una cuestión de dinero...

pedritohr está desconectado Milpostista

Predeterminado

La marca se paga con creces, el que quiera algo exclusivo tiene que pasar por caja.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bravo, Tema más que trillado.
    Hablamos de artículos de lujo, de caprichos.
    Si cualquier producto de consumo básico ha duplicado, triplicado o cuadruplicado su precio en poco tiempo, cuanto más un producto fabricado para cubrir necesidades psicosociales...
    En mi caso, más que Relojes=tótem, sería relojes=fetiche...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

bravovez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No me refiero, en parte, a como decis artículos de lujo. Me refiero a la tecnología y los materiales de los que están fabricados, sin incluir piedras preciosas, tan al gusto de los jeques, me refiero a que si compro un Rolex o un Breguet, qué porcentaje estoy pagando de alta tecnología = exclusividad, caso de BMW o de Mercedes, y qué porcentaje de ganancias bobas se llevan los señores del gremio de marcas suizas. Es decir, cuando se compra un Ferrari, se supone, que se está pagando por una articulo de lujo, muy exclusivo, pero que al mismo tiempo, lleva una gran tecnología aplicada, en el caso del Ferrari, volar. Pero ¿Las firmas relojeras, al igual que Ferrari, venden tecnología punta... o humo?.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

A mi me da igual esos precios, yo no los voy a pagar ni harto de vino

Si, es un totem porque llevarlo le hace sentir a uno que es más de lo que es en realidad.
    Si vis pacem, para bellum

Predeterminado

[QUOTE=hologetronico;2969383]A mi me da igual esos precios, yo no los voy a pagar ni harto de vino

Si, es un totem porque llevarlo le hace sentir a uno que es más de lo que es en realidad.

Como dice el chiste, qyuiyo, lee pa ti...

Predeterminado

No creo que el mundo de la relojería sea comparable con ningún otro sector.
    Si hablamos de gafas de sol a 2.000 €, vajillas, animales, plantas o figuritas de porcelana...
    A cada uno lo suyo.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo