Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 75

Hilo: Relojes Sumegibles, seguro? - Foro General

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Yo no tengo ni la menor idea de cómo establece cada marca la clasificación de 'sumergibilidad' de sus modelos (algunas marcas lo certifican, la gran mayoría no), pero lo que sí te puedo decir es que no es lo mismo la presión estática que la presión dinámica...

Un reloj que indique '10 atm' de 'sumergibilidad' implica que aguanta aproximadamente una columna de agua de 10m (a cuya profundidad hay realmente 11 atm de presión, pero de columna de agua hay 10, y eso es otro discurso ya debatido en el foro y que me costó hacer entender a más de uno) pero de presión 'estática', es decir, sin mover un músculo del brazo... En el momento en el que uno chapotea, se mueve con brío bajo el agua, etc, la presión ejercida sobre la caja y sobre las partes más vulnerables (corona, pulsadores si los tuviera, tapa trasera, cristal) es mucho mayor, por lo que la capacidad de 'sumergibilidad' de un reloj en realidad es variable, en función de si este se mueve o no bajo el agua... Por eso NINGÚN RELOJ DEL MUNDO puede sumergirse a la misma profundidad que declara, pues en función principalmente de la dinámica a la que se le someta su capacidad de inmersión será mayor o menor... Si uno se tira de cabeza al agua con un reloj de '10 atm', lo primero que entra en el agua y a una velocidad de vértigo y con un golpe de presión considerable es la corona y los pulsadores (los puntos más vulnerables), por lo que en algunas ocasiones ha pasado que a relojes de esa 'capacidad de inmersión' les ha entrado agua en la caja: pues claro, porque la presión ejercida es superior a la estática que declara el fabricante...

Bueno, en definitiva, que el moverse debajo del agua reduce la 'sumergibilidad estática de un reloj', y como la 'sumergibilidad' real no es la estática sino la dinámica, y esta última en función de la presión ejercida modificará la capacidad de inmersión del aparato, hace que NUNCA un reloj certifique la presión 'dinámica' que aguanta un reloj porque la 'din'amica', como su propio nombre indica, cambia y en función de ella el reloj tendría uno u otro valor...

Perdón por el tostón.
    Que quieres que te diga, pero 10ATM no son 10 supuestos metros, son 100. Ademas, la sobrepresión realizada al bucear no es tanta, y para eso estan las prueas que se pasan en la ISO6425 de relojes de buceo, esa que pocos fabricantes pasan, donde los relojes son probados al 125% de la presión indicada... Así que contrariamente a lo que dices, los relojes de buceo, los de verdad que son muy pocos, incluso aguantan mas de lo que marcan.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

peregrino está en línea Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fjz Ver mensaje
    si tienes un diver y no puedes mojarlo... es como si tienes canet y no tienes coche
    Mejor al reves, es como tener coche y no tener carnet,
    Farruquito.

mtp111 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mojar, un Casio G Shock.

bajocero está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeg Ver mensaje
    Yo siempre he dado por hecho eso, pero no deja de sorprenderme que marcas tan prestigiosas puedan ponerte lo de los 30m y todos sepamos y demos por bueno que no se pueden mojar. En un servicio técnico me dieron por hecho que si el crono estaba en marcha perfectamente podía entrar agua en un speedmaster...
    yo he bajado a 23 mts con un belowzero autocrono con el crono en marcha y no le entró agua, y sus pulsadores no van roscado, unicamente la corona.

ignacio29 está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que todos según salen de fábrica aguantan perfectamente las especificaciones. Una vez que pasan por el SAT a mi se me encoge el ompligo cada vez que los mojo, por mucho que me hayan cobrado cambira la junta (otra cosa es que la cambien)

Laplace está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se, pero para mi, tener por ejemplo un deep sea y no mojarlo es como tener un ferrari y no pasarlo de 1ª.

txankarra está desconectado Forer@

txankarra está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo no desconfiaria de tu diver sino de esa vendedora que parece que es la unica que no se ha enterado que los divers son para lo que dice su nombre, yo tengo varios y buceo, y teniendo encuenta que las juntas pasan una revision periodica y que cuando los sumerjo tienen las coronas bien roscadas nunca he tenido ningun problema.Cambia de tienda.

kka
    kka está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo desde q me levanto hasta q me acuesto no me quito mi reloj pero a la ducha no voy con el ni a la playa ni a ninguna parte, por si las moscas....

donuses está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo he metido bajo el agua prácticamente de todo, y nunca he tenido problemas con ninguno. Espero seguir con esa suerte.