Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75

Hilo: Relojes Sumegibles, seguro? - Foro General

  1. #11
    Avatar de Usurbil
    Usurbil está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    10-mar-2010
    Ubicación
    Ciudad Condal
    Mensajes
    3,926

    Predeterminado

    como toda maquina de precision y hecha para un fin si le das caña has de pasar las revisiones; si tu, buceas, nadas precticas wind surf, sky nautico etc.... con un reloj lo minimo es que al año o a los dos años le pases la revision para cambio de juntas y control general.

    si no lo haces pues ya puedes espaciar mucho mas las revisiones; supongo que el pollo te lo dijo por ese sentido que la gente se pilla un reloj de x metros y se creee que lo seguira siendo despues de 20 lustros y sin pasar por ninguna revision y luego se quejan de que se ha ahogado...

    The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

  2. #12
    contracorriente está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    20-abr-2011
    Ubicación
    cerca del mar
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Hombre un Seamaster Professional por ejemplo, que te dicen que es sumergible a 300 m., si está en perfectas condiciones no tiene que entrarle agua porque te bañes con él. Y como ese, todos los relojes que un fabricante serio garantice como sumergibles.
    Otra cosa es que por un uso intensivo y por falta de cuidado (no lavarlo bien tras su uso en agua salada, juntas en malas condiciones que no se cambian periódicamente etc.) llegue un dia que le pueda entrar agua. Pero eso es como todo. Yo los tengo y nunca me baño con ellos porque no lo necesito y prefiero que estén siempre bien secos. Pero si los fabrican para sumergirlos por supuesto que se pueden sumergir con total garantia.

  3. #13
    Avatar de neekrivers
    neekrivers está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,631

    Predeterminado

    En cualquier caso, aclaremos los conceptos. Yo tengo un Speedmaster que pone 30 m. (ó 50m, no me acuerdo) sin pulsadores a rosca. ESO NO ES UN RELOJ SUMERGIBLE, dejémoslo claro. Ahora, un reloj fabricado para tal uso, incluso un Datejust (100 m, corona y tapa roscada y caja oyster), no tiene el más mínimo problema.

  4. #14
    sueve está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    31-dic-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,484

    Predeterminado

    Yo me baño ,me ducho, duermo etc. con relojes diver.Si no, para qué los queremos.

  5. #15
    Avatar de kravenz
    kravenz está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-oct-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Los diver los baño conmigo. Si se mojan, que me los arregle el señor Omega, que para eso los garantizan como sumergibles


    Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

  6. #16
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está en línea Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,932

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kravenz Ver mensaje
    Los diver los baño conmigo. Si se mojan, que me los arregle el señor Omega, que para eso los garantizan como sumergibles


    Salutes
    no te fies...pueden agarrarse a que no has enroscado convenientemente las coronas... por no decir que en la inmensa mayoria de los divers pone que si los usas para inmersiones cambies y revises las juntas cada dos anyos... asi que ojito porque tienen excusas mas qeu de sobras para no arreglartelo aunque este en garantia

  7. #17
    jorgeg está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    14-abr-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Yo siempre he dado por hecho eso, pero no deja de sorprenderme que marcas tan prestigiosas puedan ponerte lo de los 30m y todos sepamos y demos por bueno que no se pueden mojar. En un servicio técnico me dieron por hecho que si el crono estaba en marcha perfectamente podía entrar agua en un speedmaster...

  8. #18
    Avatar de Sheridan
    Sheridan está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-abr-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Yo he buceado con relojes de todo tipo y nunca he tenido ningún problema, tal vez he tenido mucha suerte.
    Por ejemplo he bajado a -18m con un Lotus Crono W.R 50m (no tiene roscado nada más que tapa trasera) y sin problema, lo mismo con un Casio W.R. 100m.
    Como curiosidad un día buceando con mi novia, ella llevaba un reloj un reloj extraplano con caja de plástic, en la tapa trasera a presión solo ponía Water Resistant, le dije no lo bajara que ese no aguantaba, ella se empeñó en bucear con él bajando a -15m, en contra de toda lógica el reloj aguantó sin problemas la inmersión de 50 minutos.

  9. #19
    Avatar de machacao
    machacao está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    3,102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Pues entonces el vendedor sabía menos de lo que parecía.
    Yo los que tengo sumergibles los meto en el agua sin problema. Si te gastas 2.000-3.000 € en un reloj sumergible 200 m y no lo metes, tienes un problema: o has pagado muchísimo de más, o no te fías ni pagando como si se pudiese meter.
    Yo ya me canso de este tipo de post ... vamos a ver ... si el fabricante te garantiza que el reloj que te vende es resistente a x atmósferas de presión (no hay que engañarse con eso de los metros, ¡ojo!) entonces ten por seguro que el susodicho reloj las aguantará ... en caso contrario haces valer la garantía (yo, personalmente, devolvería el reloj y me compraría otro de otra marca)

    Ya se ha hablado largo y tendido en numerosos post del foro sobre el tema de la presión dinámica que se ejerce sobre el conjunto del reloj al nadar, etc. por lo que debe entenderse que un reloj resistente a 3 atm no sería recomendable para nadar en superficie ya que la presión dinámica al efectuar la brazada sería superior (aunque hay gente ... mucha ... que no se quita sus Festinas, Lotus, Breils, etc. WR 3 atm para darse un chapuzón en la piscina). Los resistentes a 5 atm son, siempre y cuando el reloj se quede en la superficie del agua, suficientes para nadar. A partir de 10 atm de resistencia cualquier reloj, con corona roscada o no, será más que suficiente para soportar la natación en superficie (¡faltaría más!)

    En todo mi razonamiento debe entenderse que el reloj se encuentra en condiciones para soportar la presión a la que está diseñado (juntas en buen estado, corona en su posición neutra y/o roscada, no se están manipulando los pulsadores del crono en caso de tenerlo, etc.)

    Una última apreciación, ¿en qué están pensando los foreros que afirman que sus relojes resistentes, según el propio fabricante, a 20 o 30 atm de presión solo ven el agua en botella?

    Un hilo de Tortuga Shelly al respecto... (info oficial de Omega, así que ... )

    http://www.relojes-especiales.com/fo...-de-50m-76640/
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

  10. #20
    Avatar de RUALINCE
    RUALINCE está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    10-ene-2011
    Ubicación
    Entre el Alberche toledano y Madrid
    Mensajes
    657

    Predeterminado

    Pues yo me he bañado con mi lotus crono, con un swatch de 100 euros, con un locman, con un hublott, con el cartier y, prácticamente con cualquiera que no tenga correa de cuero (entre otras cosas porque soy muy despistado y me doy cuenta de que estoy en el agua con ellos demasiado tarde) y nunca he tenido ningún problema. Eso sí, ni se me ocurriría meterme en el agua con un parnis o cosas similares. Al menos es mi experiencia y seguro que hay quien te cuenta la contraria.