Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Relojes solares de casio - Foro General

proximo2 está desconectado Forer@

Predeterminado Relojes solares de casio

Hola a todos,

Me gustaría que alguien me respondiera a la siguiente cuestión:

Si estos relojes solares no se usan, ¿ es mejor guardarlos en un sitio oscuro o bien pese a que no se usen dejarlos siempre en algún lugar en el cual entre la luz solar ( ventana)?, es que no sé si es mejor hacer trabajar siempre la pila o bien dejar que el reloj se quede en la oscuridad en modo ahorro de energía.

Salu2

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si los metes en un cajón con el tiempo mueren.
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

fogarata está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No es bueno para la batería estar descargada, así que mejor sacarlos a pasear de vez en cuando para que les de la luz.

Alftime está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por proximo2 Ver mensaje
    Hola a todos,

Me gustaría que alguien me respondiera a la siguiente cuestión:

Si estos relojes solares no se usan, ¿ es mejor guardarlos en un sitio oscuro o bien pese a que no se usen dejarlos siempre en algún lugar en el cual entre la luz solar ( ventana)?, es que no sé si es mejor hacer trabajar siempre la pila o bien dejar que el reloj se quede en la oscuridad en modo ahorro de energía.

Salu2
    Saludos! yo tengo un par de Casio solares y se pasan el mayor tiempo a oscuras con el resto, no les ocurre nada, hay que tener en cuenta que cuando vienen de fábrica estan a oscuas en su cajita, y puede pasar tiempo hasta que alguien lo abre, disponen de un modo de ahorro de energia que lo apagan completamente hasta que les vuelve a dar luz, eso si,yo por ejemplo , intento que se carguen del todo cada vez que me lo pongo.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

yo creo que lo mejor es dejarlo donde le de un mínimo de luz para poder mantener sus funciones si no es una lata tener que programarlo cada vez, a no ser que sea radiocontrolado, que también es muy habitual en los actuales casio solares
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

davenash está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

como bien te han comentado algunos compañeros, en el manual indica que es recomendable que la batería recargue de vez en cuando, sino pierde capacidad de carga y con el tiempo acaba siendo perjudicial.

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cualquier bateria, cuando se descarga por debajo del 10%, corre el riesgo de cruzarse.
    Estos relojes, como yá se ha dicho anteriormente, tienen una funcion de "bajo consumo", que apaga la pantalla, pero siguen consumiendo un minimo para mantener las funciones de fecha/hora. En esa situación y siempre que al guardarlos esten completamente cargados, suelen tener carga para unos tres meses, por tanto es mejor cargarlos cada dos o tres meses.-
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

proximo2 está desconectado Forer@

Predeterminado

Muchas gracias a todos

elquesuspira está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que le de el solecito en vez en cuando...